Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Componentes con gran diferencia de altura.

1. Hi-Fi
    Hi-Fi está desconectado
    Usuario registrado

Componentes con gran diferencia de altura.

Buenasssss

Como buen novato me gustaria preguntaros antes para que si no es posible hacerlo me quite la idea de la cabeza.....

Voy a montar mi primera rl :roll: y leyendo pues me he ido haciendo una idea de lo que voy a necesitar....

El bloque se lo voy a pedir a Postman
    La bomba va a ser una L30 <------- Cambiado a Danger Den 5 GRACIAS
    El radiata un Nexxos triple
    El depo se lo voy a pedir a Titanioberilio y aqui viene el lio...

Todo va por tubo de 12 interno.....

Pero me gustaria plantearos algo.....

He hecho un pequeño montaje con una foto para que os hagais una idea:

Os explico.... me gustaria que el depo estuviese arriba y los demás componentes dentro de la caja del ordena.... tal y como se ve en la foto.

De tal forma los tubos saldrian por atras de la caja y subirian-bajarian del depo que está encima de la mesa....

He medido un poco por encima y resulta que.... seria un recorrido de más o menos un metro para ir al bloque-radiata-depo y otro metro para volver a la bomba...... Total unos dos metros aprox de recorrido total....

La altura a la que está el depo respecto a la bomba es de 70 centímetros... por tanto ese es el desnivel que debe "salvar" la bomba... pero si es de 2 metros de presión ¿tendra problemas? ¿se forzará más de lo recomendable (más calor-antes se rompe)?
    Pero creo que lei que una vez lleno a la bomba le da igual la altura a la que tenga que subir el líquido y lo que es determinante es la longitud del recorrido..... ¿¿??

Ya digo que es posible que lo que os digo sea una auténtica locura...... si podeis darme vuestra opinión......
    El sistema NO llevará OC por que sé que el rendimiento bajará.... pero si llega a niveles básicos me vale..... que aguante un P4 de 2000

Perdón por el rollo......

MUCHAS GRACIASSSSSS :wink:

2. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo te recomendaria que te pilles una D5 o cambies ese radiador triple, que para un solo bloque no sale a cuenta y menos si no vas a hacer OC. Lo que dices no es ninguna locura para mi porlomenos, pero necesitaras una bombas como una D5, para aprobechar el postman jet y el radiata triple.

El problema de altura no lo veo una gran dificultad, sino tubieras un radiador triple y un bloque basado en jets, que exigue presion.

Saludos

3. Airsofter
    Airsofter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, puede que la bomba se fuerce un poco más de lo normal, pero no creo que haya problemas...

Espero que despues de montarlo, o durante el montaje, nos pongas fotos!

4. Hi-Fi
    Hi-Fi está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias a los dos...... y fotos ¡¡ por supuesto !! 8)

5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    el postman JET debo deir que no es un bloque restrictivo ni muxo menos pero el radiador triple puede que haga sufrir un poquillo a la bomba, casi que seria mejor una radiador doble ya que para un solo bloque uno triple es un poco desmesurado, por lo demas no veo ningun problema ya que el deposito por encima de la bomba le va a ayudar muxo para cebarla gracias a la fuerza de la gravedad el agua bajara con mas velocidad a la bomba y ella no tendra que "xupar" tanto.
    Un saludo!

6. Hi-Fi
    Hi-Fi está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias Worsito... el depo es el tuyo o sea que...... :lol:

Me paso al Nexxos doble

7. worsito
    Usuario registrado CV
    jejeje veo que te gusto mi deposito si señor dile al titanioberilio k te lo haga como el de wor y el sino a borrao na tiene incluso fotos de mi deposito asi que supongo k recordara bien como es, si kieres los diseños que me hizo el todavia los tengo para que veas medidas y colocacion de racores y to eso o si simplemente se los quieres pasar a el para que no tenga que hacertelos nuevos solo pidelos y yo los rulo.
    Un saludo!

8. Hi-Fi
    Hi-Fi está desconectado
    Usuario registrado
    Buffff si me los pasas ya si que te pongo un monumento.... :lol:

GRACIASSSSS

9. worsito
    Usuario registrado CV
    pues vete preparando ese monumento porque aqui tienes los diseños xD te los pongo aki mismo por si alguien mas los quiere, y si no te va bien pillarlos por aki te los paso por mail.

Un saludo

10. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    el postman JET debo deir que no es un bloque restrictivo ni muxo menos pero el radiador triple puede que haga sufrir un poquillo a la bomba, casi que seria mejor una radiador doble ya que para un solo bloque uno triple es un poco desmesurado, por lo demas no veo ningun problema ya que el deposito por encima de la bomba le va a ayudar muxo para cebarla gracias a la fuerza de la gravedad el agua bajara con mas velocidad a la bomba y ella no tendra que "xupar" tanto.
    Un saludo!
    q el postmanjet no es restrictivo?? es justamente todo lo contrario, y el radiata triple no va a acer sufrir nada a la bomba, es al reves, el radiata no es restrictivo y el bloke hará sufrir un poko a la bomba

11. Hi-Fi
    Hi-Fi está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno... si yo creo que puedo permitirme la D5.... no es el precio si no el ruido lo que me asusta de esta bomba..... pero bueno, como tiene un selector de revoluciones pues creo que podre ponerla en una velocidad intermedia :lol:

De nuevo gracias Worsito, con gente como tu da gusto coño :!:

12. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    he tenido la l30 y la d5

me quedo con la d5 y los que me conocen saben lo que me molesta el ruido..

la l30 ruido no pero sino la aislas bien de las vibraciones..

la d5 la tengo puesta en un plan churrutero y se oye un ligero piiii pero ya esta.

yo por mi pillaria d5-el postman-y el nexxos3

aunque la l30 tampoco esta mal

13. Hi-Fi
    Hi-Fi está desconectado
    Usuario registrado
    ¿En que nivel de rpm la tienes lo_cunyat? Creo que tiene 5 no???

¿Me vale para el tubo de 12 INT no?

Graciasssssss

14. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    si en el 5 ya que tengo 2 bloques y el triple XD y pronto el del chipset.. xD

pero vamos que la del bordalba (mira post de esta rama de ref liquida) montando lo que tiene al 5 sobra una de presion que lo flipas......
    http://www.hard-h2o.com/vertema/29812.html

15. worsito
    Usuario registrado CV
    Mario haber si nos entendemos jeje todos los bloques son restrictivos unos mas que otros pero el postman JET para ser un sistema de JETS no es tan restrictivo como otros que podemos encontrar aqui supongo k por la cantidad de jets y la seccion de cada uno, asi es mas correcta mi afirmacion? jeje un saludo a todos!

16. Hi-Fi
    Hi-Fi está desconectado
    Usuario registrado
    Si... yo opino como worsito... más que nada por que Postman siempre ha afirmado que sumando la seccion de cada uno de los jets el caudal se mantiene en los 12 de interior que le entran por las espigas por lo que no lo "restringe"...... palabra de Postman :lol:

Además tu lo podrás comprobar en directo por que tienes uno no worsito???
    :wink:

Un saludo

17. worsito
    Usuario registrado CV
    mas k na porque yo tengo ese bloque y la verdad k no esque haya una gran restriccion despues de pasar por el bloque y el radiador el agua al deposito llega con fuerza no llega un xorrito muerto pero bueno nuse

18. Hi-Fi
    Hi-Fi está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, pues como es mejor tarde que nunca, aqui están las fotos del pedazo depo que me hizo TITANIOBERILIO para la idea que proponia en este post....

Deciros que el cebado del circuito es impresionante y que la bomba Danger Den está funcionando en el número 2 de 5 y el refrigerante llega con fuerza más que de sobra, pasando por dos bloques y por un nexxos triple....

La verdad es que estoy contentísimo con el resultado y el rendimiento.... y sobre todo con el MAESTRO Titanioberilio que hace auténticas obras de arte

Os dejo alguna foto, espero que os gusten....

Un saludo y gracias a todos......

19. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Impresionantes los bloques de TitanioBerilio, aver si contacto con el y me hace un par.

20. worsito
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rael
    Impresionantes los bloques de TitanioBerilio, aver si contacto con el y me hace un par.
    depositos rael depositos jejeje es un maestro con el metacrilato desde el primer dia k vi el depo ya lo dije