Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Patillaje de un HD de 2,5"
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Patillaje de un HD de 2,5"
-
03/11/2005, 21:49Pedropicapiedra
Patillaje de un HD de 2,5"
Bien, tengo un hd de 2,5" para el barebone chungo que me estoy montando, pero cuando voy a conectar el adaptador IDE-slim, me encuentro con que las instrucciones del adaptador advierten que tienen que coincidir el pin 1 del hd con el pin 1 del adaptador. El pin 1 del adaptador, está marcado, pero el del hd no. Lo e mirado hasta con microscopio, y no hay ninguna marca. Lo único esque de las 2 tiras de pines, en una de ellas hay un hueco enmedio. Si vemos el lateral de los pines del disco duro, se ve mas o menos esto:
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OO
OOOOOOOOOOOO OOOOOOOOO OO
los 4 pines que están separados, sé que son para la configuración de maestro/esclavo, eso no tengo duda, pero de los de al lado, cual es el pin 1? Repito que no está marcado por ningún lado.
Salu2
-
03/11/2005, 22:56txakurra
Creo que es el de arriba a la derecha, pero no me hagas mucho caso. A ver si algún experto en discos duros de 2,5 te lo puede decir.
P.D.: Aun así, el adaptador sólo debería entrar en una posición. El pin ese que falta está para eso.
-
04/11/2005, 20:29Kasnicof
Iniciado por txakurra
P.D.: Aun así, el adaptador sólo debería entrar en una posición. El pin ese que falta está para eso.
Si te equivocas el Hd no tiene porke kemarse ni nada por el estilo, sinplemente no funcionara, si pasa eso as tenido poca suerte, solo es cuestion de girar el cable y listo.
Saludos
-
04/11/2005, 20:43Pedropicapiedra
Amos a ver, si lo estoy preguntando, es porque el adaptador no tiene ese hueco "capado". Sencillamente es un circuito con pines macho y hembra en paralelo. La jugada del adaptador, está en separar los pines de alimentación. Ahora coge un disco duro cualquiera, y metele 12V de alimentación en el puerto IDE. No solo te puedes cargar el HD, sino la placa base. Y eso si que no hace ni puta gracia. Luego si puedo os pongo una foto del adaptador y del HD para que lo veis más claro.
No es cuestión de probar y hala, al 50%, que un hd de portatil no cuesta cuatro duros. Y una placa base tampoco. Y no, no tengo una placa base vieja para probar.
Salu2
-
04/11/2005, 21:25txakurra
Bueno, no se si esto te valdrá:
http://www.sdk-team.com/images/pc/aucti ... adp_t1.JPG
Podrías buscar en la web del HDD el patillaje.
-
05/11/2005, 13:19Pedropicapiedra
Siiiii eso es exactamente lo que estaba buscando. Ahora solo me queda adaptar los conectores de las alimentaciones y ya os contaré que tal rula esto.
Salu2