Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Disco duro externo
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Disco duro externo
-
03/11/2005, 18:49
Disco duro externo
Hola a todos!!
Compré un disco duro UDMA interno de 200 GB para ponerlo en el RACK que tengo en mi ordenador, y utilizarlo como copia de seguridad, etc...
Desde WindowsXP lo formateé en una sola particion NTFS del maximo de la capacidad, y lo he estado utilizando en configuración de ESCLAVO (sin ningun jumper) ya que no era el disco principal donde está instalado el sistema operativo.
Ahora bien, compré una caja de disco duro externa USB 2.0 y resulta que al conectarlo al puerto USB reconoce que hay un disco duro pero en Mi PC no aparece nada, y al ir a Panel de control, herramientas administrativas, administrador de discos, me sale que es un disco dinámico y que habria que convertirlo en disco básico, por lo que no se si perdería la información que tengo almacenada.
Por favor, si alguien sabe el por qué de esta situación que lo explique. La caja externa funciona bien porque la he probado con otros discos duros, conectandolos vacios a la caja y formateandolos desde el USB.
Muchas gracias, un saludo, Dani
-
03/11/2005, 19:24txakurra
Al ponerlo en la caja, ha de estar en maestro. Con esto debería estar solucionado cualquier problema al ponerlo como externo.
-
05/11/2005, 15:52
Pues he puesto el jumper dejándolo como MASTER y pasa lo mismo, sigue reconociendo que hay disco pero no lo muestra en Mi Pc.
Por si sirve de algo, la caja externa que tengo es una VENUS DS3 USB2.0, que según especificaciones aguanta discos de hasta 400GB
-
05/11/2005, 16:51txakurra
¿Has probado ese HDD en esa caja con otro ordenador?
-
05/11/2005, 18:05
Si, y me pasa lo mismo!
Acabo de probarlo tambien poniendolo en Cable Select, y hace lo mismo.
-
05/11/2005, 18:57txakurra
¡Qué extraño! Por casualidad, ¿volviste a probar el HDD otra vez en el cable IDE, como interno, después del problema?
Por ahora lo único que se me ocurre es que consigas otro HDD de 200 Gb (si puedes pedirlo prestado mejor, pero que esté vacío), formatees a alto nivel ese que te da problemas y recuperes datos usando un programa tipo GetDataBack (para recuperarlos todos se necesita otro disco donde almacenarlos temporalmente. No se puede hacer sobre la misma unidad porque se corre el riesgo de borrar otros archivos. Por eso lo de otro disco duro).
-
06/11/2005, 14:45
Hola de nuevo!
Os comento mis avances. Por lo que he estado leyendo por ahi, desde el Windows XP Profesional los discos se formatean como disco dinámico, ya que da mucho más juego, pero desde Windows XP Home Edition no se puede (Yo usé XP Pro para meter los datos, y ahora lo he conectado a uno con Home Edition).
Otros dicen que independientemente del SO es una cosa del disco, que si se quiere meter en una caja externa sólo puede ser como disco básico.
Lo bueno de todo, es que con el programa Easy Recovery o similares puedo leer la información perfectamente y copiarla a otro disco duro, así que bueno, al menos puedo disponer de los datos.
Muchas gracias a todos por vuestro interés. Un saludo, Dani
-
06/11/2005, 19:37txakurra
Iniciado por Dani_ZGZ
Hola de nuevo!
Os comento mis avances. Por lo que he estado leyendo por ahi, desde el Windows XP Profesional los discos se formatean como disco dinámico, ya que da mucho más juego, pero desde Windows XP Home Edition no se puede (Yo usé XP Pro para meter los datos, y ahora lo he conectado a uno con Home Edition).
Otros dicen que independientemente del SO es una cosa del disco, que si se quiere meter en una caja externa sólo puede ser como disco básico.
Lo bueno de todo, es que con el programa Easy Recovery o similares puedo leer la información perfectamente y copiarla a otro disco duro, así que bueno, al menos puedo disponer de los datos.
Muchas gracias a todos por vuestro interés. Un saludo, Dani