Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- mis decibelios
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: mis decibelios
-
03/11/2005, 16:51superchuchi
mis decibelios
harto de escuchar cuantos decibelios son los maximos para no escuchar un ventilador, y no
sacar nada en claro, me he puesto manos a la obra para medir los decibelios de mi actual
ordenata y asi saber cual es de verdad la cantidad de decibelios que hacen que escuchemos
los ventiladores.
yo tengo mi torre a medio metro de distancia y escucho un ligero zumbido de los ventiladores,
vamos, que se nota perfectamente que el ordenador esta encendido hasta una distancia de
unos 3 metros. si es de noche y todo en silencio puedo escuchar el ordenador hasta desde 6 metros,
bueno, esto siendo bastante tiquismiquis.
lo que he hecho es grabar el sonido que escucho con mi micro, y el resultado es este: -50 dB
sabe alguien que narices quiere decir esto? como puede ser negativo?
yo me esperaba pues algo positivo, unos 30-40 dB o algo asi, esto es rarisimo.
que alguien me lo explique por favor
-
03/11/2005, 18:03
Pues es muy sencillo. El ruido grabado está 50dB por debajo del nivel de saturación de tu tarjeta de sonido. Si supieras la sensibilidad y ancho de banda de la entrada de tu tarjeta se podría calcular, pero los fabricantes no suelen aportar este dato, al menos en las gamas "caseras" y mucho menos en las integradas, así que este método solo te servirá para comparar ventiladores en términos relativos "con este tengo -61 y con este -58" y poco más.
1 saludo.
-
03/11/2005, 18:37superchuchi
la tarjeta de sonido es la sound blaster live 7.1
pero supongo que tambien depende el micro, o no?