Resultados 1 al 3 de 3

Tema: mis decibelios

1. superchuchi
    superchuchi está desconectado
    Usuario registrado CV

mis decibelios

harto de escuchar cuantos decibelios son los maximos para no escuchar un ventilador, y no
    sacar nada en claro, me he puesto manos a la obra para medir los decibelios de mi actual
    ordenata y asi saber cual es de verdad la cantidad de decibelios que hacen que escuchemos
    los ventiladores.

yo tengo mi torre a medio metro de distancia y escucho un ligero zumbido de los ventiladores,
    vamos, que se nota perfectamente que el ordenador esta encendido hasta una distancia de
    unos 3 metros. si es de noche y todo en silencio puedo escuchar el ordenador hasta desde 6 metros,
    bueno, esto siendo bastante tiquismiquis.

lo que he hecho es grabar el sonido que escucho con mi micro, y el resultado es este: -50 dB

sabe alguien que narices quiere decir esto? como puede ser negativo?
    yo me esperaba pues algo positivo, unos 30-40 dB o algo asi, esto es rarisimo.
    que alguien me lo explique por favor

2. Invitado
    Pues es muy sencillo. El ruido grabado está 50dB por debajo del nivel de saturación de tu tarjeta de sonido. Si supieras la sensibilidad y ancho de banda de la entrada de tu tarjeta se podría calcular, pero los fabricantes no suelen aportar este dato, al menos en las gamas "caseras" y mucho menos en las integradas, así que este método solo te servirá para comparar ventiladores en términos relativos "con este tengo -61 y con este -58" y poco más.

1 saludo.

3. superchuchi
    superchuchi está desconectado
    Usuario registrado CV
    la tarjeta de sonido es la sound blaster live 7.1
    pero supongo que tambien depende el micro, o no?