Resultados 1 al 6 de 6

Tema: dns y registro de dominios.

1. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV

dns y registro de dominios.

Buenas. A ver, me explico. Quiero tener mi propio servidor de páginas web en mi casa. el caso es que he conseguido, con cierta oferta que salió el dia 25 de octubre (dia de internet) uno de los 5000 dominios "gratis" que registraban de 2 nivel (o 3º... ) vamos, un .com.es. no es que sea una maravilla pero es gratis :roll: Entonces, lo que estoy intentando es que el dominio que registré vaya (evidentemente) a mi servidor web. sin embargo, en la página de configuracion del registro, me pide esto:
    Datos Servidor Primario:
    Nombre (*):
    IP (*):
    Datos Servidor Secundario:
    Nombre (*):
    IP (*):

yo, ingenuo de mi, me imaginaba que estos datos eran los de mi servidor web, pero no, eran los del dns :?
    Vale, les he mandado un mail a los del registro pero me dicen que (claaro) eso datos se los tengo que preguntar a mi administrador web :roll: que soy yo. Vale, de donde saco estos datos?
    un saludo.

2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te has puesto en contacto con tu ISP

3. anticuado
    Usuario registrado CV
    no, pero ese me dará como mucho SU dns, no?

4. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV
    Wenas,

Te registran el dominio o te hacen hosting?

Si te registran el dominio y lo pones tu (que te lo confirmen) lo que tienes que tener es tu propio servidor dns ( si tienes Windows2K 2K3 o similar tienes un servicio de servidor de DNS) por lo que si tienes solo 1 pc tienes que decirles que la ip del servidor es la misma que la del dns.

Espero que tengas ip fija :p

5. anticuado
    Usuario registrado CV
    ok, yo lo que quiero es poner la página web en mi servidor, por lo que lo mas seguro es que tenga que instalar linux que si no recuerdo mal tenia servidor dns. la empresa esta me registra el dominio pero me ofrece hosting por 49€ al mes lo que no me interesa (si lo puedo poner yo en mi casa, y gratis, pa que pagar?) . La ip es dinamica, pero si no recuerdo mal hay programas para cambiar esta ip cada vez que detecta que se ha cambiado.
    Un saludo.

6. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero para esto,si no me equivoco,tienes que tener por ejemplo un router y registrarte por ejemplo en:

http://www.dyndns.com/

Para que cada vez que cambie la ip,sea el propio router el que redirecciona a tu index.htm....

Salu2