Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Radeon X300 Overclock a 500 MHZ??

1. Invitado

Radeon X300 Overclock a 500 MHZ??

Empezare esta historia comentandoles que hace como 6 meses compre mi nuevo computador. P4 530 3Ghz, Board Intel 915 y compre la Powercolor Radeon X300 de 128Mb, ya que la X600 se salia del presupuesto. De ahi en adelante mi pasion es el modding y todo lo que tenga que ver con hardware, sobretodo para Gaming.

Lei el articulo que publicaron aca acerca del overclock que le hicieron a la X300 de 256 donde llego la GPU a 500 Mhz!!! y quiero hacer lo mismo con mi VGA. Inicialmente por miedo, solo la lleve hasta los 410Mhz (usando el ATi Tools). Hace una semana compre un ZALMAN VF700 AlCu LED el cual le instale (toda una maravilla!!), trate de llevarla los mas alto posible y lo maximo que pude obtener fueron 450 Mhz!! deje hasta alli, no porque salieran Artifacts, sino porque se quedo trabado el PC.

Mi pregunta es: ¿Como hicieron para obtener los 500 mhz?

Nota: me imagino que influye la temperatura ambiente. Yo vivo en una ciudad tropical a orillas del mar, donde las temperaturas promedio en el dia son entre 30º y 35º C.

Muchas gracias a todo el que pueda ayudarme.

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira la temperatura de la gráfica con una sonda no vaya a ser que sea que se calienta mucho.
    Yo tengo una X700 (reloj inicial a 400 MHz) y conseguí subir a 500 MHz con el disipador de serie.
    Con el ATITool, se puede hacer que busque la máxima velocidad posible (Find Max Core) sin que pueda quemarse la gráfica (o bien verás que llega un momento en que ya no sube la velocidad o bien se bloqueará todo el sistema, con lo que tendrías que resetear y al abrir de nuevo, ATITool te informaría de que no se cerró corréctamente y de qué velocidad fué la máxima).

3. Chrono
    Chrono está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por la info Txakurra, mi inquietud se debe a que la X300 esta diseñada con tecnologia de 0.11nm y supuestamente se debe calentar menos que cualquier otra tarjeta de video... lo cual la hace ideal para Overclocking.

Por otro lado, si en el review que hicieron acerca de la X300 pudieron llevar la velocidad del core de 325 a 500Mhz. con el diminuto disipador q trae, como es que poniendole un ZALMAN VF700. 8O solo puedo llevarla hasta 450Mhz (haciendo el find max core con el Ati Tools)

No se si sea que, para seguir aumentando la velocidad del core halla que aumentar proporcionalmente la velocidad de la VGA RAM, es decir, si quiero subir a 500 tengo que aumentar la Vel de la Ram a 490?

Crees que sea esa la respuesta?

4. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola
    los micros son todos distintos, te puede salir uno bueno o mas malillo, eso por un lado y despues comentas la memoria, si tienes la misma marca y modelo, la memoria sera igual sino, puede haber un abismo entre una memoria y otra: 3,3 ns una y 5 ns la otra por ejemplo y eso sin hablar de timings
    un saludo
    Ruvilo