Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas con dos discos duros IDE y SATA

1. Invitado

Problemas con dos discos duros IDE y SATA

Buenas,

Soy nuevo en este foro pero como veo que sabeis de estos temas y tengo un problema un tanto serio, os lo cuento a ver si alguien puede ayudarme o darme ideas. Me ocurre lo siguiente:

Tengo una placa ASUS A8N SLI Deluxe y conectados a ella, dos discos duros, un Seagate IDE de 12,7 GB reales (del PC viejo) y un Seagate SATA de 160 GB (comprado con el PC nuevo). El pasado domingo formateé el de 160GB por completo con el IDE desconectado ya que la placa, a pesar de estar puesto el arranque primero desde el SATA, intenta arrancar desde el IDE, y en él sólo tenia musica. Fomateé, y tras la instalación de Windows XP SP2, instalaba drivers del chipset (nFORCE 4 SLI), gráfica, y demás drivers de la placa. Tras unos 2, 3 o 4 reinicios del sistema para guardar cambios etc, el ordenador se queda tirado en la carga de Windows durante la pantallita negra con el logo de Windows y su barrita de progresión. He probado a instalar el Windows en el HD IDE con el SATA desconectado por completo y ocurre lo mismo, también se queda tirado.

Por fin, anoche puse lo dos discos conectados a la vez y el arranque del CD del Windows me ve los dos a la hora de preguntarme dónde quiero instalar el sistema. Pero el problema está en que me ve primero el IDE (cuando en la BIOS está puesto como segundo) y luego el SATA, de tal forma que al querer instalar el Windows en el SATA, primero me hace un formateo rápido del IDE ( C: ) y luego se pone a instalar el sistema en el SATA.
    Una vez instalado windows, me permite instalar todo y no se queda tirado en los reinicios, pero cual fue mi sorpresa al ver que el IDE estaba formateado en FAT 32, y que aparece como C:, y el SATA como D: creo; con todo el sistema en él, menos las carpetas de instalaciones (por ejemplo la del chipset) que por defecto se ponen en el disco nombrado como C: y no en el disco en el que realmente está el sistema.
    Todo esto desemboca en que si apago, desconecto el IDE y arranco, sale un mensaje anterior a la carga de Windows, diciendo que falta el NTLDR en el disco SATA (claro, xk está en el IDE), pero, que ocurre entonces? El HD IDE no tiene que serme imprescindible,no? Y menos aún cuando antes lo tenia sólo para datos, nombrado como F:, con dos particiones de disco en el SATA ( C: y G: ).
    Puede ser causa de necesitar el disquete de arranque de los SATA?
    Como nota, deciros tb que el IDE está como maestro en su cable xk está él solo, y en el otro IDE, las dos grabadoras.

Espero que podáis ayudarme, porque estoy empezando a preocuparme bastante.
    Muchas gracias de antemano y adjunto os pongo lo que tengo en el PC por si os sirve de algo frente a este problema.

Placa ASUS A8N SLI Deluxe, ATI x850 XT Saphire, AMD 64 3500+ Winchester, Zalman para el micro, disipador Zalman para el chipset, caja Thermaltaque Kandalf, grabadora DVD 16x NEC, grabadora CD Philips 20x, HD IDE 12,7 GB Seagate, HD SATA 160 GB Seagate, disquetera y 2 x 512 MB Ram GEIL.

Gracias de nuevo por la ayuda.

Un saludo,
    Carlos

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Leyendo esto me he hecho un lío... aunq supongo q a grandes rasgos entiendo el problema (corrigeme si me equivoco en algo).

Si has intentado la instalación tanto en Ide como en SATA y los dos se cuelgan en el mismo sitio, supongo que lo lógico es pensar q, bien el disco de SO, bien los drivers q le vas añadiendo tienen un problema que cuelga el PC... por lo que lo mejor es empezar de nuevo con todo:

Solo instalado el SATA, marcas en bios arranque desde CD, realizas la instalación con formateo completo incluido (y F6 para la carga del controlador SATA). Con esto, la unidad C: será el SATA (en su primera partición si es que haces varias).

Completas la instalación del resto de drivers (placa, gráfica, ...) reiniciando cada vez que te lo pida (y así si se cuelga, se puede saber que lo produce) hasta dejar todo en funcionamiento.

NOTA: Todo esto lo puedes complementar poniendo puntos de backup a lo largo del proceso para que sea más fácil volver atras en cualquier momento.

Una vez que todo está funcionando perfectamente, pinchas el Ide, formateas (preferibemente completa) y das volumen para poder trabajas a gusto con él.

Salu2

3. Invitado
    Muchas gracias Puffy,

En realidad es eso lo que me pasa, y yo tb pienso que puede ser del Cd del SO, aunque dado el problema que tienen algunos con los disquetes para el reconocimiento de los SATA, tb lo daba x posible.

Voy a hacer lo que me has dicho, muchas gracias y ya comentare que tal.

Salu2.

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Ok espero tus noticias, a ver si se soluciona gratamente