Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- HTPC Componentes necesarios?
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: HTPC Componentes necesarios?
-
02/11/2005, 07:29Usuario registrado CVAZERO20
HTPC Componentes necesarios?
Buenas a todos, quiero hacerme un HTPC para el salon con el cual pueda hacer todo lo correspondiente a un pc (logico XD) ademas de reproductor de todo tipo de formatos.
No se que componentes son necesarios para llevar a cabo el proyecto. Os planteo unas cuantas preguntas a ver:
Se necesita algun tipo de dispositivo especial para este tipo de PC? Se que hay mandos, teclados y sistemas operativos especificos para ello pero hay algo mas o con el resto de componetes normales basta? Vamos que si le puedo poner la placa que quiera o hace falta alguna especial.
He estado mirando por la red cajas de HTPC y son bastante caras asi que voy ha hacer una pero quiero hacerla uniendo todas las mejores prestaciones de cada una asi que ponerme las que mejores veais vosotros para ir cogiendo ideas.
Referente al LCD frontal se podria poner cualqueira o hace falta alguno especifico?
¿Que componentes cogerias para haceros un buen HTPC? Caja, placa, procesador, sintonizadora TDT y normal, etc
Tengo unos altavoces 5.1 de un Home cinema pero las conexiones de los altavoces eran por cable pelado (sin ningun conector de ningun tipo) vamos que tengo 5 altavoces y un sub-wofer los cuales quiero utilizar para ponerlos en el HTPC para que equivalga a un home cinema. ¿Serviran estos altavoces? como los conecto a una tarjeta 5.1? le tengo que poner los conectores? pero como?
Espero no haberos bombardeado con tantas dudas pero no quiero hacer algo que luego no sepa realmente que necesito y/o hacerlo mal.
A ver a que llegamos y con vuestors consejos intentare hacerme un buen equipo el cual por supuesto tendreis la primicia en fotos, montaje y todo
Con lo que sea no dudeis en preguntarme y/o aclararme.
Saludos
-
03/11/2005, 01:51Invitado
pues no tengo ni idea de lo necesario. saludos
-
03/11/2005, 10:46Usuario registrado CVpakor1
Buenas;
En mi opinión, para crear un PC de salón, creo que las 2 cosas màs importantes son el silencio y el tamaño. Esto puede estar en ocasiones reñido con el rendimiento alto del pc y con el deseo de que éste tenga un propósito general. Es decir, si vas a querer jugar a juegos de última generación o no.
Si NO lo quieres para jugar, lo tienes más fácil. Puedes usar cajas pequeñas, tipo shuttle, fuentes poco potentes, que son más baratas y generan menos calor, GPUs integradas o con disipadores pasivos, etc...
Si SI que vas a jugar, también puedes crearlo, pero una GPU potente hará que el pc necesite una muy buena refrigeración, lo que puede complicar ligeramente el apartado del silencio.
Particularmente, si me quisiera montar un PC de esas características, compraría una caja tipo Shuttle o Qbic, y le metería lo siguiente:
- Placa Mini ATX con nf4, con red y sonido 5.1 integrados.
- Fuente: he visto una silenX para Mini ATX que tiene que ser la mar de silenciosa.
- AMD 64 3000+
- GPU la que sea con disipador pasivo (una X300 o una GF6200)
- HD el que quieras
- Ventiladores silenciosos, por ejemplo los arctic cooling de 8cm que son la mar de baratos y silenciosos.
Con esto, reproducir, grabar, navegar, trabajar y todo lo que queras menos jugar al Quake4, al HL2 y demás.
Si quisieras jugar, tendrías que currarte una refrigeración en condiciones. Por aquí hay un forero que le metió RL a su Qbic (no recuerdo quién).
Respecto a componentes especiales, tienes mandos a distancia con receptores USB, y hay software que te convierte el windows en algo más navegable con uno de estos mandos. A parte, hay una versión de XP, la Media Center, que viene preparada para ello, lo que pasa es que está oprientado a la televisión de USA, la cual da mil vueltas a nuestra analógica. Quizá cuando entre la TDT podremos progamar grabaciones, ver programas en diferido y demás cosas que pueden hacer los yankees con el Media Center y sus canales por cable...
Saludos
-
05/11/2005, 01:46Usuario registrado CVAZERO20
Vale perfecto pero tengo otra duda, el LCD se le tiene que poner alguno especifico para que muestre la duracion, nombre, etc etc (como un home cinema normal) o por el contrario se podria poner cualquiera? Hce falta algun tipo de accesorio especifico aparte del lcd, S.O y mando?
Si no hay que hacer nada especifico ni componentes raros a ver si me lo monto en este mes.
Saludos
-
05/11/2005, 04:03Usuario registrado CVAZERO20
Se me olvidaba, el conjunto de altavoces que tengo que son 5 altavoces y sub-wofer como los conecto al pc? no tienen amplificador ni nada, se conectaban directametne por detras al dvd que tenia en el salon pero no se yo si necesitare un ampli o algo.
saludos
-
05/11/2005, 04:16Usuario registrado CVpakor1
Lo siento compañero, en esos dos temas me pillas desinformado...
Saludos
-
05/11/2005, 04:48Usuario registrado CVAZERO20
Nada pakor, aqui estamos todos para aprender asi que otro arrojara luz sobre el tema, gracias por la info que me has dado, me ha servido de mucho.
Saludos
-
06/11/2005, 19:37Usuario registradopildo
Otra opción muy interesante es la de Shuttle, con lo que sólo tendrás que poner micro, memoria y disco duro.
Puedes ver un par de reviews aqui mismo.
saludos
-
07/11/2005, 02:25Usuario registrado CVAZERO20
Los he estado mirando pero quiero algo mas plano, vamos mas parecido a un reproductor domestico y no tan cuadrado ya que no me cabria. Continuare buscando a ver si encuentro algo que valga la pena o sino pues me montare yo la caja como tenia pensado (reciclamos un DVD y lo metemos todo alli)
saludos
-
07/11/2005, 08:57Invitado
Aquí tienes algo que te puede vales, eso si, el que algo quiere, algo le cuesta. Viene completito.
saludos