Inicio > Foros
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Currarse una caja desde cero
-
02/11/2005, 03:40El_Buho
Currarse una caja desde cero
Buenas, como no se nada de modding, os pregunto a los que ya controlais de este tema. Me gustaría saber si hacer una caja toda entera de aluminio es una burrada o no.
Las dudas que me vienen a la cabeza son el peso en general, la resistencia que tenga y algunos detalles de cómo colocar la placa para que no haya problemas con la electricidad estática y demás aspectos que en estos momentos no caiga en la cuenta.
La quiero hacer para un HTPC en horizontal y las medidas las tendré orientadas hacia 45x35 mas o menos, la altura ya veré según vaya vanzando. No se nada de esto y no se con que problemas me encontraré, pero por ahora mis dudas son mas bien de estructura de la caja que no se si hay que hacer una especie de estructura fuerte y luego usar planchas de aluminio mas fino o se puede hacer entera de aluminio.
Un saludo y gracias
-
02/11/2005, 10:20HARDMETAL
Re: Currarse una caja desde cero
Iniciado por El_Buho
Buenas, como no se nada de modding, os pregunto a los que ya controlais de este tema. Me gustaría saber si hacer una caja toda entera de aluminio es una burrada o no.
Las dudas que me vienen a la cabeza son el peso en general, la resistencia que tenga y algunos detalles de cómo colocar la placa para que no haya problemas con la electricidad estática y demás aspectos que en estos momentos no caiga en la cuenta.
La quiero hacer para un HTPC en horizontal y las medidas las tendré orientadas hacia 45x35 mas o menos, la altura ya veré según vaya vanzando. No se nada de esto y no se con que problemas me encontraré, pero por ahora mis dudas son mas bien de estructura de la caja que no se si hay que hacer una especie de estructura fuerte y luego usar planchas de aluminio mas fino o se puede hacer entera de aluminio.
Un saludo y gracias
y es mas como se realicen las extructuras de carga que el material.
lo dicho da un cad, para ver como es mas o menos.
sin mas un saludo.
-
06/11/2005, 22:32
Pues yo tambien estoy pensando en hacerme un htpc para probar que tal va, aunque sea con un pc antiguo. Las dimensiones es lo que stoy buscando pero seria cuestion de crear un aparato tipo "dvd de sobremesa" aunque ya se que tiene que ser un poco mas grande, ya que no cabria el disipador, ventilador, ni la fuente(o si cabria, pero desmontada). Asi ke seria poner el aparato encima del reproductor de dvd y a ver peliculas.
Las medidas podrian ser 40cm de largo, 30cm de ancho y de alto pues...con unos 15cm alomejor nos bastaria. Lo que habria ke pensar bien es como situar todos los componentes. Algien que sepa usar autocad podria hacernos un boceto...
-
07/11/2005, 00:18aCEn
Para haceros una idea mas general de lo que quereis conseguir con vuestro mod podeis usar el SketchUp, un programa de diseño 3D/CAD que os puede facilitar la tarea.
Podeis descargaros la version Demo/Try desde su pagina oficial: SketchUp