Inicio > Foros
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Problemas de instalacion de W98 en un p3@500mhz
-
01/11/2005, 16:57Mitutoyo
Problemas de instalacion de W98 en un p3@500mhz
Muy buenas!
El caso esque me han dado un p3 500mhz, con 64 mb de ram...del año 2000, es una patatilla pero le quiero dar un uso para programacion, que para eso me vale.
al tratarse de Windows98, borre todo el disco duro y cree una particion primaria unica ocupando los 8gb de su disco duro. una vez echo esto, procedo a instalar una version de W98 con su correspondiente disco de inicio con smartdrv, una version que NUNCA me ha fallado, y me sale este mensaje. Ademas, hace años hicimos lo mismo en este ordenador y no hubo problema alguno.
a que es debido este error? no logro corregirlo, he probado mil cosas y nada.
Un cable por favor, que me estoy comiendo los sesos
gracias!
-
01/11/2005, 18:10danup
Estas creandole la particion en fat16 o en fat32? Creala en fat16 y a ver si te va
-
01/11/2005, 18:17Mitutoyo
He probado con las 2 y nada.
Tanto en FAT como en FAT 32 me da error, yo no se...vaya mierda
Fijaros, el Windows XP me lo instalo a la primera, sin ningun problema ni nada, acojonante, lo que pasa es que no voy a dejar un SO tan pesado para un ordenador tan poco potente.
Tampoco puedo poner linux live cd porque no tiene ram suficiente...
que dilema
-
01/11/2005, 18:45txakurra
El XP puede que no, pero el 2000 va de muerte (si no, díselo a mi P3 @ 667 MHz). De todas formas, veo que esa placa base puede montar perfectamente dos procesadores, con lo que el potencial aumentaría y seguro que podrías usar el XP si quisieras, pero a ver de dónde sacas otro P3 si no es de segunda mano y/o subastado. Aunque si solo lo quieres para programación... Mira a ver si alguien te puede dejar otro Win98, a ser posible la segunda edición (Second Edition, SE) y el disco de arranque de windows 98. Luego, se destruye la partición, se vuelve a crear (con FDISK) y se formatea en FAT32 (con FORMAT).
-
01/11/2005, 18:59Mitutoyo
Esa es otra, para que viene el procesador montado en una sub-placa? es para poder montar dos procesadores realmente? me has dejado...mi novia tiene un p3 de 790mhz, podrria montarle ese aparte? de todas formas solo tiene 64mb de ram...el xp seguiria yendo muy lento.
la partcion la creo con el partition magic que viene con el cd booteable HIREN'S BOOT, que incluye un monton de aplicaciones.
Tienes tu el disco de arranque con sus instrucciones del windows 2000? ya buscaria yo un windows 2000 donde sea... me harias un favor de la ostia.
gracias
-
01/11/2005, 21:39txakurra
El 2000 no necesita disco de arranque. Arranca el solito desde el CD. Instrucciones creo que no necesitarías. El XP es muy parecido al 2000 y si dices que instalaste el XP...
La "sub-placa" esa es para convertir el socket en slot. Podrías intentar montar el procesador que tienes diréctamente en la placa base, si es que tienen los mismos pines (que me da a mí que sí a simple vista). Si quieres probar el de tu novia, mira que tenga el mismo número de pines.
P.D.: Con el 2000 se puede crear un disquete de arranque, pero que no tiene nada que ver con el que hace el 98. Hay dos métodos, crear un disco de inicio de MS-DOS o crear un disco de arranque propiamente dicho con la utilidad de copia de seguridad.
-
01/11/2005, 22:53Mitutoyo
Buenas noticias!
me han dejado una version del windows 2000 con su office y demas y todo a la primera!
gracias! ahora buscare parches para actualizarlo
:wink: :wink: :wink:
-
01/11/2005, 22:58txakurra
¡Ah! Una cosa, si ves que vas un poco escaso de RAM, aún venden módulos SDRAM. Lo que ya no se es como te irán de compatibilidad. Yo compré hace algunos años uno de 256 MB (lo máximo que había por aquel entonces) y lo puse junto con el de 64 Mb que me venía de serie y no me dio problemas.
-
02/11/2005, 16:13Mitutoyo
mmm, tengo que mirar que tipo de modulos necesita... pero otra cosa, ayer intente instalarle el norton antivirus 2004 y ufff! parece que se iba a morir el ordenador, aparte me pedia la actualizacion del internet explorer.
fue conectarlo y se metieron 1.768.395,2 virus y/o mierdas, no dejaban de salir mensajes raros, apagones (decia que el proceso lsass.exe fallaba)
el caso es: ¿que antivirus y firewall me recomiendas? Lo mas liviano posible!, que vamos, impresionante lo que tardo el cabron en instalarlo (y no digamos actualizarlo...)
y que actualizaciones son las cruciales? las del blaster, sasser , nachi me imagino no?
-
02/11/2005, 17:31txakurra
Pues un antivirus, todos ralentizarán el sistema, pero uno que no me daba problemas en el P3 era el de McAfee (salvo al principio, hasta que se familiariza con su nuevo entorno). No tarda tanto como el norton en instalarse.
Un firewall, Sygate Personal Firewall Pro (hay que pagar por ello, pero teniendo eMule...). Este tira bien en todos (o casi todos) los equipos.
De las actualizaciones, las que nombras son las más importantes aunque también es recomendable instalar las demás.
-
02/11/2005, 17:58Maximus_Detritus
Solo por curiosidad, ¿con que tipo de programación vas a hacer?
-
02/11/2005, 18:05Mitutoyo
ok perfecto, me has servido de gran ayuda.
McAfee, ok , pero alguna version en concreto?
MD: programacion en visual basic 6.0. c++, pascal, etc...
UNIX y otros programas para iniciacion en linux, que bien exigen muy poco al pc :wink:
-
02/11/2005, 18:36txakurra
Iniciado por Mitutoyo
McAfee, ok , pero alguna version en concreto?
Mas que qué programas vas a usar, qué vas a programar, es decir, qué tipo de aplicaciones, porque si haces alguna que requiera gran cantidad de memoria o un procesador potente, te las vas a ver y desear con ese equipo. Si haces programas tipo "bloc de notas", todo perfecto.
-
02/11/2005, 18:41Mitutoyo
Joder, y con esa version del mcAfee me iria?? la ultima? date cuenta que dispongo de tan solo unos ridiculos 64mb de ram compartidos para la grafica integrada xD
Jaja, Lo de programar va a ser en plan senciiiiillo
Estoy cursando 2º de Ingenieria Mecanica y es para hacer programitas y ejecutables sencillos, sobre todo en visual basic. en plan:
Diseña e implementa un programa de una caja registradora que te reconozca los codigos, los sume, aplique descuentos acumulativos etc y que todo eso te lo imprima...
nada del otro mundillo
asias de nuevo :wink:
-
02/11/2005, 18:44Maximus_Detritus
Iniciado por Mitutoyo
MD: programacion en visual basic 6.0. c++, pascal, etc...
UNIX y otros programas para iniciacion en linux, que bien exigen muy poco al pc :wink:
Mucho love.
-
02/11/2005, 18:47txakurra
Iniciado por Mitutoyo
Joder, y con esa version del mcAfee me iria?? la ultima? date cuenta que dispongo de tan solo unos ridiculos 64mb de ram compartidos para la grafica integrada xD
Jaja, Lo de programar va a ser en plan senciiiiillo
Estoy cursando 2º de Ingenieria Mecanica y es para hacer programitas y ejecutables sencillos, sobre todo en visual basic. en plan:
Diseña e implementa un programa de una caja registradora que te reconozca los codigos, los sume, aplique descuentos acumulativos etc y que todo eso te lo imprima...
nada del otro mundillo
asias de nuevo :wink:
Jeje! ese tipo de programillas los hacía en un curso de VB que hice algunos añitos. Ahora estoy aprendiendo por mi cuenta el acceso a bases de datos. Para bases de datos de Access perfecto. Ahora hay por aquí alguien que me ha pedido uno para paradox y lo llevo fatal.