Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No puedo leer varios cds o dvds
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: No puedo leer varios cds o dvds
-
01/11/2005, 15:54
No puedo leer varios cds o dvds
Hasta hace bien poco si que podía pero ahora no me lee varios cds o dvds. Al cargar el cd abro la unidad y me aparece vacía. Algún que otro cd si que me lo abre con normalidad. El problema lo tengo tanto si son originales o copias. Tengo un P4 3Gz con win xp. Gracias de antemano
-
01/11/2005, 16:45HARDMETAL
Re: No puedo leer varios cds o dvds
Iniciado por jackiros
Hasta hace bien poco si que podía pero ahora no me lee varios cds o dvds. Al cargar el cd abro la unidad y me aparece vacía. Algún que otro cd si que me lo abre con normalidad. El problema lo tengo tanto si son originales o copias. Tengo un P4 3Gz con win xp. Gracias de antemano
puede ser que directamente esten tan trayados que no se lean bien.
o puede ser que este la unidad de lectura estropeada.
es con todos los discos o solo con algunos???.
sin mas un saludo.
-
01/11/2005, 17:48Kasnicof
los discos que no te funcionen pruebalo en otro PC, si ves que alli funcionan, es posible ke tengas estropeada tu unidad de lectura.
Saludos
PD: Fijate si los cds o dvds que no te len son mayoritariamente de alguna marca en contreto si es asi podria ser un problema de conpatibilidad.
Saludos
-
01/11/2005, 18:30txakurra
Si la unidad óptica es algo vieja, puede que esté empezando a morir.
-
01/11/2005, 19:49chema
a mi no me dejaba leer algunos CDs y DVDs que antes sí leía,,
y pensé que las unidades lectoras estaban rotas.
mas tardé descubrí que era un virus, que no me había reconocido el Kapersky Antivirus.
-
01/11/2005, 19:58Albert_
Estamos ante un problema bastante común cuando la lente está sucia. La unidad no tiene por qué estar muriendo, primero has de tratar de limpiarla.
Para ello tienes que abrirla hasta dejar al descubierto la lente del láser. Entonces puedes utilizar varios métodos. Yo en ocasiones he utilizado un pañito muy suave ligerísimamente humedecido con agua y lo pasas (con cuidado) sobre la lente varias veces. También se puede usar alcohol, que no es demasiado abrasivo porque se evapora muy rápido, del mismo modo, humedeciendo un pañuelo o similar que sea de tela suave (para que no raye) con una cantidad mínima de alcohol.
Los dos métodos me han funcionado bien siempre, así he arreglado multitud de lectores que ya se iban solos a la basura, y están funcionando perfectamente hasta hoy.
La lente no hay que apretarla mucho porque no es totalmente fija, es flotante sobre unos soportes y se puede descalibrar con facilidad.
También podría ser un virus o algún problema del windows, como apunta chema.
Saludos
-
01/11/2005, 21:04HARDMETAL
Iniciado por Albert_
Estamos ante un problema bastante común cuando la lente está sucia. La unidad no tiene por qué estar muriendo, primero has de tratar de limpiarla.
Para ello tienes que abrirla hasta dejar al descubierto la lente del láser. Entonces puedes utilizar varios métodos. Yo en ocasiones he utilizado un pañito muy suave ligerísimamente humedecido con agua y lo pasas (con cuidado) sobre la lente varias veces. También se puede usar alcohol, que no es demasiado abrasivo porque se evapora muy rápido, del mismo modo, humedeciendo un pañuelo o similar que sea de tela suave (para que no raye) con una cantidad mínima de alcohol.
Los dos métodos me han funcionado bien siempre, así he arreglado multitud de lectores que ya se iban solos a la basura, y están funcionando perfectamente hasta hoy.
La lente no hay que apretarla mucho porque no es totalmente fija, es flotante sobre unos soportes y se puede descalibrar con facilidad.
También podría ser un virus o algún problema del windows, como apunta chema.
Saludos
sin mas un saludo
-
01/11/2005, 21:17Albert_
en mi experiencia me ha ido muy bien, y lo he hecho docenas de veces.
En este mismo foro oí recomendarlo en muchas ocasiones, no es algo exclusivamente mío.
Saludos
-
01/11/2005, 21:20HARDMETAL
Iniciado por Albert_
en mi experiencia me ha ido muy bien, y lo he hecho docenas de veces.
En este mismo foro oí recomendarlo en muchas ocasiones, no es algo exclusivamente mío.
Saludos
sigo diciendo es material muy sensible, mejor no tocarlo, a demas la acumulacion interion que tiene es minima, es mas el desgaste por uso que la acumulacion de polvo que puede tener.
reitero mi recomendacion de no tocar la optica, porque a nada que hagas un fallo pierdes la calibracion y eso es mucho peor ya que la dejas inutilizada.
sin mas un saludo
-
01/11/2005, 21:43AngelCaidox
yo uso un cd limpiador y va bastante bien, tiene una especie de escobilla y hace sus funciones durante 20 segundos pasa por encima de la lente y lo limpia y va bien..
-
01/11/2005, 21:47Albert_
Iniciado por Hardmetal
por mi experiencia gente que toca la unidad, unidad que se jode
en serio, lo he hecho muuuuchas veces, con agua, con alcohol, en seco, y nunca ha pasado nada. Lo he hecho con mucho cuidado, eso sí
Saludos
-
01/11/2005, 22:08HARDMETAL
Iniciado por AngelCaidox
yo uso un cd limpiador y va bastante bien, tiene una especie de escobilla y hace sus funciones durante 20 segundos pasa por encima de la lente y lo limpia y va bien..
lo de habrir la unidad y limpiar no me gusta, porque entre otras cosas si no es muy viejo piedes la garantia.
a parte de que cualquier presion en la lente para limpiarla, a parte de limpiarla lo araña, incluidos los cds limpiadores por lo que aconsejaria su uso en caso extremo no como norma.
sino preguntadlo a cualquier optico cual es la mejor forma de limpiar una lente de contacto si con liquido y una gamuza o directamente si casi tocarlo con liquidos.
sin mas un saludo