Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- como montar rl
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: como montar rl
-
01/11/2005, 15:19Usuario registrado CVpumuki
como montar rl
hola ¡¡
vereis yo tenia de rl lo siguiente
bloke cpu postman jet
radiador black ice extreme smple 12cm
bomba danger den d4
deposito aquacomputer aquabay con un rack para ponerlo en dos baias de 5 1/2 .
pos bien lo monte todo perfectamente no tenia fugas ni nada el circuito creo ke staba completamente lleno y eso ke enciendo la bomba y el ordenador exa a andar y digo buala e consegido ke rule pero a los dos segundos pafff , micro kemado .. ke pudo pasar??? el venti (silenx 120mm ) staba al maximo de rpm . la configuracion de rl ke tenia era la siguiente ..
el radiador lo tenia encima de la fa ( mi caja es una GRANTORRE) el deposito lo tenia en la 2 y 3 baia contando dsd arriba el bloke lo tenia en medio y la bomba de agua la tenia abajo de la caja ... los tubos no staban para nada pinzados ni nada por el estilo ke pudo aver sucedido???? tenia ke aver metido el likido frio a la rl en vez del ' tiempo ' oke coño pudo pasar???
el caso ke aora voy a vender la rl y kiero..... otra rl ( eske no escarmiento ) stavez modificare todo pero dejare el radiata ke le pondre en el frontal de la caja abajo de la caja en frente del bowhle pero no le fijare al bowhle ya ke no puedo lo dejare lo mas aprox posible y lo pegare al tubo de pvc del venti , pondre una bomba hydor L30 con un Depósito Agua - AGB-O-Matic - Rojo
http://www.coolmod.com/tienda/images/fo ... ojo_g0.jpg
o un depo Tank-O-Matic PLUGON http://www.coolmod.com/tienda/images/fo ... ojo_g0.jpg
junto con un bloke para la cpu ( aora un p IV socket 478 3.0ghz 800 mghz presscot ) Bloque agua - CPU Zalman ZM-WB2 Gold - Rev.2
http://www.coolmod.com/tienda/images/fo ... wb2_g3.jpg
ke me decis de my nueva rl?? ke me kiero comprar
el radiata ,el depo y la bomba ( ke iran ensamblados ) y el bloke ira todo en la parte inferior de la caja ) como monto la rl?? e visto algunos videos de toms hardware de como montar la rl pero me da miedo de volver a montar la rl y joder otra vez el micro ... ayudadme plisss
-
01/11/2005, 15:26Usuario registrado CVAmnesiaX
buenas.
lo mejor que puedes hacer es montar un minicircuito fuera del pc
ya que la hydor va conectada a la corriente electrica monta esa rl fuera, y pureba que el circuito valla bien
recuerda por donde entra, y sale el agua en la bomba, no vaya a ser que lo pusieras al revescuando hayas montado la rl para probarla quita un tubo del bloque para ver que si tira agua con presion y caudal....
tal ves el cpu se te quemo por la bomba de no funciono o no se...
-
01/11/2005, 15:28Usuario registrado CVpumuki
la bomba si funcionaba y el mini circuito tb lo ice fuera del ordenador
-
01/11/2005, 15:35Usuario registrado CVAmnesiaX
pues no se tio, tal vez pillo aire tu circuito y no lo quitaste bien....
-
01/11/2005, 16:21Usuario registrado CVMitutoyo
haber aqui lo que veo es un problema de montaje
no se para que vas a vender tu rl y te vas a comprar otra.
Se me ocurren varias cosas por las cuales tu cpu haya echo puff:
1-el bloque estaba mal montado, no hacia buen contacto las superficies del bloque y de las cpu, por lo que no existiera transferencia de calor alguna de cpu a bloque, se te ha calentado de tal manera que es procesador haya cascado por llegar a temperaturas peligrosas. SOLUCION: antes de achar a andar el bicho, cercionate que el bloque esta bien pegado al procesador (con su adecuada pasta térmica) usa adecuadamente los anclajes del bloque. si no esta bien echo este paso...adios invento, coloca una sonda termica para saber si es el calor el causante de la averia, o tambien puedes programar la BIOS para que al llegar a 70-80 grados el procesador, se apague el pc por temas de seguridad..
2-has echo una presion excesiva sobre el procesador y lo has roto (mucho mas probable en los amd sin IHS (chapita). SOLUCION, en vez de anclar el bloque con tuercas y/o tornillos, usa es sistema de muelles como usan muchos bloques de dangerden.
3-Circuito mal elaborado (aunque nos dices que estaba bien). el orden principal suele ser bomba-bloques-radiador-deposito, cercionate bien de que los tubos no esten pinzados, que no sea un circuito excesivamente largo (tubo innecesario)
4-burbujones en el circuito. No es nada nuevo que a gente se le haya echo burbujas enormes en los bloques, por lo cual no pasa agua suficiente como para enfriar minimamente el micro y entonces...se quema
5-Otro factor externo a la RL, como fallo de placa, micro o fuente (quien sabe)
Si tienes alguien que te pueda echar una mano, no lo dudes, pero veo una tonteria cambiar de RL, montala perfectamente y dale chicha.
antes de montarla y echarla a andar dinos, asi te podemos ayudar, un saludo y SUERTE
-
01/11/2005, 17:08Usuario registrado CVpumuki
el circuito lo tenia montado de la siguiente manera , bomba , bloke , radiador , depo , ningun tubo staba pinzado , mmm lo de las burbujas si ke tenia algunas pero eran pekeñas y el bloke lo tenia firmemente sujeto a la placa , vamos ke todabia no se como pudo petar
-
01/11/2005, 19:49Usuario registrado CValvaro25
normalmente el micro no tiene pq quemarse, cdo llega a cierta temperatura alta, pita y se apaga, que cosa mas rara, a lo mejor paso algo con la fuente de alimentacion, o apretaste mucho el bloque y afecto al micro. no se.
-
01/11/2005, 23:36Usuario registrado CVworsito
pues como bien te dicen el micro no deberia quemarse... deberia apagarse el pc pa evitar eso pro bueno, no nos dices que Micro tenias... debes tener cuidao con la pestaña del socket k levanta un poco mas que el micro y no te deja hacer un buen contacto con el, usastes pasta termica?
enga cuentanos
un saludo!
-
01/11/2005, 23:40Usuario registrado CVAmnesiaX
tenia un amd, y si dessactivo el cool y drive y laa placa no se lo chivo pues ale, quemo el micro...
-
02/11/2005, 14:49Usuario registrado CVpumuki
no tenia un amd tenia un P IV socket 478 2.66ghz northwood a 533mgh
, use pasta termica , la palanca del micro staba bajada , y el bloke lo fije firmemente
y todabia no se porke carajo me peto el micro
-
02/11/2005, 15:30Usuario registrado CVworsito
pues por lo qu nos cuentas cosa rara k sea por la Refrigracion... pa mi k puede ser por muxas cosas menos por eso porque sigo pensando que el pc se te hubiera apagado asi que es muy posible k la fuente recibiera una subida de tension o que algo fallara en tu pc
-
02/11/2005, 15:32Usuario registradorikard
Estas seguro k no sea de la placa? o de algun otro componente de hardware, o stas seguro de ke es el micro? Has apretado mucho los tornillos de la placa? sino preguntale a lo_cunyat que pasa cuándo se apretan mucho (jajaja k risas). enga salu2 y espero que encuentres solución rápido.