Resultados 1 al 9 de 9

Tema: voy a poner tumbado el radiador, consejos?

1. DAVIZINHO
    DAVIZINHO está desconectado
    Usuario registrado CV

voy a poner tumbado el radiador, consejos?

Buenas:

bien tengo la xaser damier de aluminio y acabo de conseguir un radiador doble de esos tipo heat-core (o como se escriba) con su carenado y tal. pero es grande de pelotas.
    Mi idea era ponerlo en el hueco de las dos bahias de cd ke tengo libres pero en ese caso creo ke se va a asfisiar porke los ventiladores no tendrian de donde cojer el aire y al sacarlo chocaria contra el cd ke tiene justo debajo con lo ke no creo ke se refrigerara mucho la verdad.

Viendo mas opciones he pensado (bueno se lo lei a un compañero del foro) en poner el radiador tumbado en el suelo de la caja puesto ke no voy a utilizar casi ninguna PCI.
    Bien entonces si lo pongo en el suelo lo mejor imagino ke seria ke los ventiladores estubieran abajo y tirando aire hacia el radiador, ya ke por la parte baja de la caja el aire esta frio y asi el aire frio pasa por el radiador e iria caliente hacia arriba, donde esta un ventilador sacando aire (el de la parte de detras de la caja)
    Obviamente habria algo de hueco debajo de esos ventiladores, con algunas patas o algo asi ke se me ocurriria.

Bien el tema es el siguiente, el radiador estara hay tumbado, el deposito incrustado en las bahias de la disketera y la bomba en el suelo de la caja como todo hijo de vecino (una L30), luego 3 blokes, micro, chipset y grafica.

Como lo pongo????, bomba-radiador, bloques-depo-bomba???
    mas ke nada porke de esta forma la bomba tiraria el agua hacia el radiador pero este esta puesto abajo del todo de la caja y no se como kedaria.

no se, vamos ke tengo un lio mu grande con eso. me dais alguna idea?????

un saludo y gracias por anticipado
    -DAVIZINHO-

2. krixer
    krixer está desconectado
    Usuario registrado
    kedaria mejor en el techo, fuera de la caja con sus dos ventis encima aspirando el aire del ventilador, logicamente con dos agugeros en la caja para ke puedan coger aire, luego le haces un carendado exterior pa ke lo tape, seria la mejor opcion, aunke en el suelo tvb puede kedar bien, pero pon los ventis ke aspiren ya ke es mejor

3. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    respecto a la distrubucion de los clokes yo pondria ... deposito >Bomba-> Radiador->"Y"->"Y"-> Blokes

es decir k despues del radiadro una Y dnd uno valla directo al micro y en el otro pones otra Y de dnd iria uno a grafica y otra a chipest

respescto al radiadro lo puedes poner arriba dnmd dice krixer pero tmb lo pudes poner dnd enla parte de abajo de las bahias como lo tiene aki el compi Macademi

4. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ojo, en caso de colocarse Y's en el circuito, se deben poner detrás del bloque del procesador, nunca antes. Los bloques de chipset y vga son los que se pueden poner en paralelo si se desea.

Si a la cpu no le ponemos todo el caudal, limitaremos de manera importante su funcionamiento, pues el rendimiento de los bloques, depende del caudal que les atraviesa.

Respecto a lo del radiador, creo que la damier no tiene la misma distribución interna que la mía, la Xaser III V2000. Precisamente pillé la mía y no me planteé la damier porque era más grande.

Hay esta foto de la mía en otro post:

Subí más, pero en algunas no se ve una mierda. Tengo que arreglarlo.

La distribución interna de la Damier es ésta:

En este caso, probaría a colocarlo en el techo, cambiando de lugar los puertos usb, firewire y sonido que vienen en él. Podemos utilizar para eso, alguno de los huecos de las 3 bahías de 5 y 1/4 que nos quedarán bloqueadas por ocupar el radiador y ventiladores su hueco. Te cojerían 2 unidades, lector DVD y Grabadora, lo justo. Habría que comprobar si puedes apañártelas para que te siga entrando el hardcano en el hueco superior original. En el techo deberías colocar una rejilla de las que hay preparadas para radiadores dobles y así quedaría bonito.

Quizás podrías ganar otra bahía de 5y 1/4 si le haces algo parecido a esto:

que bien hecho, queda bien.

Todo depende de tu habilidad. Si quieres entretenerte, tendrás dónde fijo.

Creo que en el suelo te va a incordiar más con las conexiones para la placa base, tendrás que quitar lo de los discos duros, te quedará menos sitio para depo y bomba (que generalmente se ponen en el suelo de la caja) te cojerá la mierda del suelo, etc, por eso yo no lo puse ahí.

Cuando lo tengas todo delante, mide y requetemide y pruebalo todo superpuesto, sin haber hecho todavía ningún agujero a ver qué tal queda y después, a saco. Luego decide tú mismo a la vista de como queda lo mejor, nosotros sólo podemos darte ideas.

En caso de ponerlo así, coloca todos los ventiladores de la caja: frontal, laterales y trasero, metiendo aire del exterior, y fuente y radiadores sacando.

Salu2.

5. DAVIZINHO
    Usuario registrado CV
    nax:
    de entrada gracias por las respuestas, efectivamente la damier no tiene la misma distribucion interna y no se puede poner el radiador en el frontal.
    yo el deposito lo voy a taner en las bahias de 3 1/2 (es un deposito a medida) y la verdad es ke no me kiero complicar poniendo el radiador en el techo, en un principio me lo plantee seriamente pero ahora mismo no tengo tiempo para casi nada y no kiero liarme mucho.
    con lo ke mirando medidas y eso tengo decidido ke lo pondre en el suelo de la caja. tampoco me apetece poner Y con lo ke las dos configuraciones posible ke habia pensado eran estas.
    - depo-bomba-radiador-bloques-depo
    o bien
    - depo- bomba-bloques-radiador-depo

teniendo en cuenta ke el deposito esta en las bahias de 3 1/2 y el radiador en el suelo. no estoy muy seguro de ke es mejor

por otro lado si lo voy a tener tumbado en el suelo, ke es mejor poner los radiadores debajo tirando aire frio para ke atraviese el radiador
    o poner los ventiladores encima para ke sake el aire caliente del radiador???? y porke??, me gusta aprender y tambien saber el porke de las cosas

un saludo y gracias
    -DAVIZINHO-

6. BrosorDie
    Usuario registrado CV
    Si no kieres poner "Y" pues pon bomba ,depo,radiador,blokes ya que el agua llegra mas fereskita al micro ya k a pasao por el radiador

los ventiladores ponlos metneido aire ya que por eso de la fisica que el aire caliente tiende a subior y el frio tiende a bajar ... y si lo pones sacando pues aire ira pa fuera y luego volvera .. pero por otra parte si pones los ventis desde fuera haras k el aire caliente pasa por todo el pc

7. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues sí, lo del techo te daría mucho más trabajo.

Cuando hablas de ponerlo en el suelo de la caja, ¿va separado del suelo de la caja y toma el aire del suelo de la caja o la caja va perforada también y toma el aire de fuera de la caja por el suelo?

En cuanto a la colocación de los ventis, hace menos ruido si sacas el aire del raciador que si haces que el aire de los ventis choque contra él. Deberías colocarlos encima del radiador, sacando aire de él.

No creas que la tª del aire variará a su paso por el radiador. El aire pasa tan rápido por él que no le da tiempo a calentarse. Además, la tª del agua no será tanta como para calentarlo. El tema consiste en que al pasar de continuo el aire, la tª se mantiene.

La bomba siempre coje el agua del depo. Luego se puede mandar a los bloques y después enfriarla en el radiador o bien se puede enfriar en el radiador y mandarla a los bloques, que es como les llega más fresca. La segunda opción es buena para tí, pues tu bomba es potente. Si la bomba no es tan potente, primero los bloques, para que llege con fuerza.

Salu2.

8. BrosorDie
    Usuario registrado CV
    macademi unj pekeño inciso kreo k los ventis si los orien tas hacia fuera hace mas ruido k si los orientas hacia a dentro ... creo

9. DAVIZINHO
    Usuario registrado CV
    nax:
    entre el radiador y el suelo le pondre unas patas para ke coja algo de altura y no este pegado al suelo. nada de agujeros en la caja XD

bien lo tengo todo mas o menos claro

gracias
    un saludo

-DAVIZINHO-