Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Fuentes Alimentacion: PFC Activo / PFC Pasivo

1. masterbob
    masterbob está desconectado
    Usuario registrado CV

Fuentes Alimentacion: PFC Activo / PFC Pasivo

Buenas,

Bueno ya tengo todos mis componentes elegidos, y al revisarlo todo me he dado cuenta de que la fuente de alimentacion que tenia pensado comprar tiene PFC Pasivo . Solo de oidas y de haber leido mas bien poco sabia que el mejor PFC era el Activo, asi que me he quedao un poco mosqueao. Como la fuente de alimentacion me parece de lo mas importante de todo el PC me he decidido a investigar un poquito (no mucho eh :lol: ).

Para los que no sepan lo que es el PFC: (espero que sepais ingles)
    Cita Iniciado por [url
    http://www.endpcnoise.com/cgi-bin/e/pfc.html[/url]]Power Factor Correction (PFC)

Power Factor Correction (PFC) allows power distribution to operate at its maximum efficiency. There are two types of PFC, Active PFC and Passive PFC. All of our power supplies are either Active PFC Power Supplies or Passive PFC Power Supplies.

Active PFC

The preferable type of PFC is Active Power Factor Correction (Active PFC) since it provides more efficient power frequency. Because Active PFC uses a circuit to correct power factor, Active PFC is able to generate a theoretical power factor of over 95%. Active Power Factor Correction also markedly diminishes total harmonics, automatically corrects for AC input voltage, and is capable of a full range of input voltage. Since Active PFC is the more complex method of Power Factor Correction, it is more expensive to produce an Active PFC power supply.

Passive PFC

The most common type of PFC is Passive Power Factor Correction (Passive PFC). Passive PFC uses a capacitive filter at the AC input to correct poor power factor. Passive PFC may be affected when environmental vibration occurs. Passive PFC requires that the AC input voltage be set manually. Passive PFC also does not use the full energy potential of the AC line.
    La fuente que tenia pensado comprarme es una Yesico FL 550 T, pero en vista de que no tiene PFC Activo ahora tengo mis dudas, y necesito de vuestra infinita sabiduria.

Hasta que punto es importante el PFC? Toda esa teoría de arriba es interesante pero en la práctica hay diferencias notables? Tambien he leido que si se utiliza una 7800GTX con una fuente sin PFC Activo puede haber problemas, deberia ponerme a buscar alternativas que tengan PFC Activo? Sabeis de alguna otra fuente de alimentacion que no uso ventiladores, esto ultimo es prioritario para mi.

Gracias, espero vuestra ayuda! :oops:

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Con el pfc activo se consigue mas rendimiento: ya que la fuente es capaz de dar casi los mismos watios que indica como maximos. Por ejemplo esa Yesiko no llegara a 550W, sino que seran 5?0W.

S4LU2.

3. masterbob
    masterbob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por contestarme. La verdad es que justo ahora mismo y de casualidad he encontrado esto:

http://www.hard-h2o.com/articulo/pfc.html

Ni se me habia pasado por al cabeza empezar a buscar por la propia web, hay que ver... Pido disculpas. :oops: