Resultados 1 al 5 de 5

Tema: problemas con serial ata

1. Invitado

problemas con serial ata

tengo un disco serial ata que funcionaba a las mil maravillas de esclavo..

el maestro es un disco ATA comun y corriente que formatee y al reinstalar el windows no me reconoce el SATA...

en la bios si reconoce el SATA pero en el explorador de windows no me aparece... Y entrando en la configuracion de unidades si lo veo pero solo me da la opcion de hacerlo pirmario y al darle alli me exige formatearlo y no puedo perder la informacion que hay alli dentro....

Entré a la pagina de seagate y baje un instalador y configurador del disco pero sucede lo mismo.. me exige formatearlo y no lo puedo hacer porque pierdo informaicon muy importante...

Les agradesco si me ayudan pues ya no se me ocurre nada

gracias

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

problemas con serial ata

Jaime: Tienes un pequeño error de concepto: ls discos SATA son todos maestros (mejor dicho, no hay opción de configurarlos como maestros o exclavos, pues en cada conector SATA solo va un disco). Cuando hablas de Maestro / esclavo, te estás refiriendo a que el sistema operativo arranca desde el disco PATA, y el SATA lo utilizas para guardar datos.

Dices que ves el disco en la "configuración de unidades". ¿Te refieres a la ventana de "Administración de discos" (Panel de Control -> Rendimiento y Mantenimiento -> "Herramientas Administrativas" -> "Administración de Equipos" -> "Administración de discos")?. Si es así, por algún motivo el XP no reconoce el formateo del disco SATA. Deberás utilizar alguna utilidad para reparar el disco (Partitio Magic, por ejemplo) o para de recuperación de datos (GetDataBack, por ejemplo). Yo me inclinaría por la segunda opción.

Espero que te sirva. Saludos.

3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y si enchufas el SATA solo, y metes el S.O. ahi? Mas que nada por aprovechar la rapidez del SATA frente al ATA

4. Invitado
    Tienes toda la razon con la aclaracion de un disco sata..

ya he intentado con el partition magic pero no me deja hacerle nada al disco...

tendre que intentar la otra solucion.... pero, segun conosco, los programas de recuperacion de datos obligan a que los datos sean transferidos a otra unidad fisica...

osea que si quiero rescatar 160 G... :? tengo que conseguir donde meter esos 160 G :cry:

5. Invitado
    Una sencilla pregunta ¿has instalado los drivers de la controladora del serial ata? por que si no, no lo va a reconocer windows.