Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Linux y más software libre
-
31/10/2005, 19:26Monkyo
Linux y más software libre
Hola a tod@s. Me he descargado un LiveCD de Ubuntu específico para AMD64. La historia es que a pesar de decirle que quiero que se me muestre en español me aparece en inglés. No me he animado a instalarlo por eso.
Tengo una partición en la que quiero instalar software libre para probar e ir entrando en el mundillo Linux. ¿Podéis indicarme una compilación buena y sencilla de Linux para AMD64?.Ah!, y ¿cómo puedo instalarme Opera para Linux?. Es que me gustaría que el navegador fuese Opera.
Gracias a todos de antemano.
-
31/10/2005, 21:00Maximus_Detritus
Re: Linux y más software libre
Iniciado por Monkyo
¿Podéis indicarme una compilación buena y sencilla de Linux para AMD64?.Ah!, y ¿cómo puedo instalarme Opera para Linux?.
Mucho love...
-
01/11/2005, 18:56Monkyo
Ya me descargué un Live CD de Suse 9.2, pero se me quedaba colgao al ejecutarlo. He leído por algún foro que da problemas. Tengo un Winchester 3000 pinchao en una MSI K8 Neo4 Platinum, 1 Giga de GEIL 400, y módem Conceptronic PCI y PCTV Pro en ranuras PCI, por si alguno tiene alguna experiencia con algún componente igual en Linux y quiere escribir algo.
He intentado buscar información sobre alguna distro para bajarmela y para principiantes recomiendan Mandriva o Mandrake, usuarios medios Ubuntu o Suse, y más experimentados Debian. Eso más o menos he leído por ahí.
El caso es que estoy indeciso porque además tengo que bajarlo con la conexión de 56k que tengo y tengo que tenerlo bastante claro para bajar uno u otro.
Se aceptan recomendaciones.
Gracias.
-
02/11/2005, 12:40Maximus_Detritus
La última versión del SUsE es la 10... Por otro lado, Ubunku tiene la posibilidad de que te envien a casa los cd/dvd con la distro completa, por poco precio(6 euros creo...). Tambien exista la posibilidad de adquirir alguna revista que traiga alguna de las distribuciones interesantes y probarlas.
La distro live de suse no es precisamente de las más fluidas, aunque el que se cuelgue puede ser indicativo de algún problema con el equipo... puedes intentar usar el memtest86 para descartar problemas en las memorias...
Personalmente sigo pensando que para empezar en Linux, mejor SUsE, ... es que no me gusta mucho mandriva.... :lol:
¿En la distro live del Ubunku cómo le especificas el lenguaje? ¿lo haces una vez cargado el sistema, o en el arranque con lang=es?
-
02/11/2005, 15:14DiSKuN
sit sirve de ayuda yo he empezado hace 2 dias con kubuntu q es ubuntu pero con escritorio KDE, y weno, estoy peleandome para conseguir plugins de flash en los navegadores para arquitectura x86_64 pero de esta forma se aprende =)
-
02/11/2005, 20:04Monkyo
Maximus_Detritus. Si hubiese algún problema con el equipo, como dices, también ocurriría con Ubuntu.
Cuando ejecuto el LiveCD de Ubuntu me pregunta primero el idioma de "instalación" (lo pongo entre comillas porque no lo instala) y posteriormente vuelve a pedirme el lenguaje. No me he fijado para qué exactamente porque en cuanto veo que pide seleccionar lenguaje pincho en español rápidamente y no me fijo para que me pide el idioma.
¿Podrías decirme dónde puedo bajarme Suse Linux 10 en español de gratis?. Gracias.
DiSKuN. Sí, yo quiero aprender, para eso quiero instalarme Linux. Supongo que tú ya tendrás algo de experiencia con el tema y podrás permitirte buscar plugins y cosas de esas, que dicho por otra parte yo no tengo ni remota idea de cómo sehace. Empiezo de cero, así que....
Gracias a los dos.
-
02/11/2005, 20:19Maximus_Detritus
http://www.opensuse.org/Download
Sobre lo del idioma, por lo general, antes de arrancar aparece
Options:
o
Boot:
y ahi se pone
lang=es
y asi aparece el teclado y el idioma en español.... pero he de reconocer que no he probado ubuntu...
-
02/11/2005, 22:25Monkyo
Joderrrr!!! Ya me he acojonao (y perdón por la expresión). He pinchao en el link que m'has pasao y la única versión de 64 bits que puedo descargar es el DVD de Evaluación. Me cuesta como 200 horas con mi conexión de 56k. me temo que no va a poder ser.
Salud.