Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con tarjeta grafica?
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Problema con tarjeta grafica?
-
31/10/2005, 17:48
Problema con tarjeta grafica?
Hola a todos.
El otro dia compre una tarjeta sapphire radeon 9600 pro de 256mb. Tras instalarla, probe a encender el ordenador y nada, la pantalla se quedaba en stand by (o como se diga XD).
He probado a poner mi antigua tarjeta (GeForce2Mx de 64mb) y todo va bien.
He actualizado la BIOS y nada, y mi equipo cumple todos los requisitos de esta tarjeta:
AMD Athlon XP 2000+
Placa Base Abit KD7-G
Memoria del Sistema 512 MB (PC2100 DDR SDRAM)
Fuente de alimentacion Maxima Oke 450w
La verdad, no se que puede ser. Tal vez sea defecto de la propia tarjeta, pero este tipo de problemas me mosquean, no se.
Ademas, en este mismo equipo he probado una radeon 9800 sin ningun problema
Por favor, si alguno sabe a que puede ser debido, le ha pasado algo similar o tiene algun consejo o solucion le estaria muy agradecido, porque me estoy comiendo la cabeza.
Muchas gracias a todos!!
-
31/10/2005, 18:04prone
hola ¿has probado que esta bien enchuifada? esque algunas tarjetas necesitan una toma de corriente compruebalo y sino que te la cambien
suerte y espero haberte ayudado
-
31/10/2005, 18:28
Hola otra vez
Si, si esta bien enchufada. Esta no es de las que necesitan toma adicional, ni nada de eso, se pincha y ya esta (en teoria, claro XD).
Ademas, releyendo mi mensaje anterior, tengo que explicar, que el ordenador arranca, o eso parece, el disco duro funciona y da los tipicos pitidos que da al arrancar normalmente.
El tema es que en pantalla no sale nada, se queda en negro permanentemente.
Bueno, muchas gracias de todas formas, a ver si al final doy con la solucion XD.
-
31/10/2005, 19:10txakurra
¿Tienes bien la velocidad del AGP en la BIOS? En mi antiguo P3 monté una 9200 y no sacaba la imagen si ponía el puerto a 4x, mientras que si lo dejaba a 2x o a 1x, se veía sin problemas (y eso que la tarjeta es compatible hasta 8x).
¿Está bien conectado el monitor a la gráfica? Los enchufes suelen ir un poco duros al principio.
¿Está bien insertada la tarjeta en el puerto?
¿La has probado en otro PC y hace lo mismo?
Si todo está correcto, devuelve la gráfica a donde la compraste y que la miren ellos o que te la cambien por otra porque me da a mi que va a ser problema de la tarjeta.
-
31/10/2005, 19:25Ruvilo
Hola
si has probado todo, haz lo que te dice Txakurra, pruebala en otro Pc, si no funciona devuelvela y si funcionase, seria para meterse a fondo que es lo puede pasar, pero ahora lo principal es saber si funciona la tarjeta
dices que al arrancar la bios da unos pitidos: que bios tienes y que pitidos son y cuantos, pues igual te esta diciendo lo que falla
un saludo
Ruvilo
-
01/11/2005, 01:22worsito
Iniciado por Anonymous
el ordenador arranca, o eso parece, el disco duro funciona y da los tipicos pitidos que da al arrancar normalmente.
El tema es que en pantalla no sale nada, se queda en negro permanentemente.
-
01/11/2005, 13:21
Hola a todos otra vez.
Perdonad por la tardanza en responder, pero es que con tanta frustracion a uno se le quitan las ganas de estar en el ordenador XD.
A ver, siguiendo con mis pruebas he probado a poner el puerto AGP a 2x y nada. Lo del pitido igual me explique yo mal. Es el pitido normal que da al arrancar normalmente, es decir, que parece que el ordenador funciona todo perfectamente, pero en pantalla no veo nada.
Con respecto a lo otro que decia txakurra sobre si la tarjeta estaba bien insertada, yo creo ke si (aunque la verdad, ya tengo dudas de todo).
Lo del conector puede que sea que este defectuoso, no se.
Mi proximo paso sera el de probar en el pc de un amigo, que tiene una nvidia 6200, a ver que pasa. (y si ya le funciona a el y a mi no, me pego un tiro XD).
Venga, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
-
01/11/2005, 22:41worsito
pues va a ser lo mejor jeje (no lo del tiro eh) m refiero a lo de probar en otro pc asi vas descartando problemas. Ya nos cuentas que tal te a ido la prueba y si es la targeta o tu pc.
Un saludo!
-
05/11/2005, 21:24
Bueno, ya he podido hacer todas las pruebas y el resultado es el peor posible
:
La 9600 ke me trae por la calle de la amargura funciona bien en el pc de mi amigo, con lo que la tarjeta no estará defectuosa (digo yo).
Sin embargo, la 6200 de mi amigo en mi ordenador funciona correctamente tambien, asi que yo ya no se cual puede ser el problema.
Tal vez sea tema de incompatibilidad entre esta tarjeta y mi placa? Es decir, que cada una por separado funcione bien, pero que al ponerlas en comun todo pete?.
Y si no es esto, que puede pasar?? Hemos probado a poner las opciones de la bios iguales, a ver si era un tema de configuracion, pero nada, ni por esas.
Bueno, eso es todo (lamentablemente). Si teneis alguna clave de lo que puede ocurrir, por favor, decidmelo, que yo ya estoy completamente perdido.
Muchas gracias a todos.
PD. En el caso de que no haya solucion posible, creeis que puedo reclamar en la tienda? Es decir, ellos me han vendido una tarjeta que funciona correctamente (o eso creo). Puedo ir, explicar mi caso y que me reembolsen el dinero/me den un cheque por el importe para gastar en la tienda/ me cambien por una tarjeta similar????
Que duro es esto... XD
-
05/11/2005, 23:31Ruvilo
Hola
para que estes tranquilo tienes 15 dias para probar y poder devolver el producto por ley, en la mayoria de las tiendas te devuelven el dinero, en algunas solo te lo cambian por otro producto
un saludo
Ruvilo
-
06/11/2005, 18:19
hay un post parecido por aki q ya lo he contestado con lo mismo yo me e comprao la misma tarjeta hace na y toy un poco decepcionao... weno leete el post q contestado por aki q es una tonteria leete el post de problemas con la ati x700 q ahi lo e puesto.
-
07/11/2005, 14:53
Bueno, que esto no tiene solución, parece ser. He probado a cambiar la apertura de la AGP, pero nada, asi que creo que me tendré que quedar sin la 9600
.
En ese caso, qué alternativa me recomendais? Es decir, alguna tarjeta similar, que pueda mover mi máquina (tampoco quiero un tarjetón al que no pueda sacarle todo el jugo por tener poco ordenador).
Bueno, muchas gracias por todas las soluciones que me habeis dado. A ver si de una vez acabo con este tema XD.
Bueno, vuelvo a poneros mi ordenador:
AMD Athlon XP 2000+
Placa Base Abit KD7-G
Memoria del Sistema 512 MB (PC2100 DDR SDRAM)
Fuente de alimentacion Maxima Oke 450w
Venga, un saludo
-
07/11/2005, 16:15
Una nVidia 6600 ó 6600 LE.
-
07/11/2005, 17:15Ruvilo
hola
la 6600 mejor, la 6600 LE hay de 128 bit y 64 bit, esta no valen
de ese nivel una 6600 normal o gt o una Ati X700, pueden ser buenas soluciones
un saludo
-
09/11/2005, 19:09
Bueno, pues nada, tema zanjado.
He ido a la tienda, he devuelto la tarjeta y me han devuelto el dinero, asi que ya esta.
El problema es que ahora ya no me fio de mi placa, no vaya a ser que compre otra tarjeta y me pase lo mismo.
Bueno, da igual, muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Un saludo
-
14/11/2005, 22:15
Mi Ati Radeon Club 9600 no tira bien
Hola gente , soy un chico de Soria de 14 años. Hace mes y medio aproximadamente me acerque a comprarme una grafica nueva y un modulo de memoria ram. El modulo me va "ok" pero la grafica me va mal. Os explico. La grafica (es la grafica porque la cambié por la vieja y no sucede), en ocasiones me apaga la pantalla, o me reinicia el pc o cosas asi. En otras ocasiones me sale un mensaje despues de quedarse el pc pillao un momento relacionado con el VPU recover de ati. E llamado a la tienda paver k pasa, kieren k les lleve el pc dicen k sera k se calienta mucho el pc i me kieren poner otro ventilador, pero me parece que me an tomado por tonto jeje y no creo que sea eso. E probado de todo, instalar de nuevo los drivers, instalar windows de nuevo, mirar a ver si esta bien puesta... bueno no se lo que hacer, se lo agradecería de corazon a cualquiera que me pudiera echar un cable. Mi msn es ROCKEROINDOMABLE@HOTMAIL.COM si alguien tiene el precioso detalle de intentar ayudarme que me agregue porfavor. Mi ordenador ( por si os sirve de algo): Pentium 4, 2.0ghz, 768 mb de ram, la grafica es una ati radeom powered by club 9600 de 256 agp, la placa vase es una asrock... porfavor necesito ayuda muchisimas gracias a todos , gracias de verdad. Viva el heavy!!!
-
15/11/2005, 13:29worsito
pues si te sirve ayuda a mi me paso eso mismo con una 9200SE me salian esos mensajes de que el sistema no habia podido recuperarse y no se que historias del VPU de ATI y bueno despues de muchos comederos de cabeza la targeta tenia 10 meses y siempre habia ido bien hasta que empezo a pasar eso, la conclusion... estaba muriendo! la targeta estaba jodida asi que si tienes garantia diles que se dejen de tonterias k fijo k te kieren vender un disipador o algo y al final no te arreglaran el problema. K te la cambien y listo tio
-
15/11/2005, 15:49
Bueno ok dire k me la cambien ire un dia de estos a k me la cambien los pondre a caldo jeje muchas gracias por todo, si alguien tiene algo k piense k es de la configuracion o algo k me lo kuente jeje muchas gracias