Resultados 1 al 16 de 16

Tema: el pc se cuelga

1. cervan
    cervan está desconectado
    Usuario registrado

el pc se cuelga

hola a todos mi probema es que tengo un p4 a 2.6 con 1gb de memoria ddr,dvd regrabable unidad de cd,3 discos duros,todo en esta pequeñ torre modelo PC-501L, y hoy le he cambiado el procesador por un 3.0 y desde entonces lo enciendo y me dura encendido 10 minutos o menos,puede ser q la fuente de alimentacion sea pequeña la que trae?

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    o la fuente q no es potente
    o las temperaturas q son excesivas
    o...

Primero descartaría q es problema de temperatura del micro y luego probaría la fuente

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: el pc se cuelga

Cita Iniciado por cervan
    hola a todos mi probema es que tengo un p4 a 2.6 con 1gb de memoria ddr,dvd regrabable unidad de cd,3 discos duros,todo en esta pequeñ torre modelo PC-501L, y hoy le he cambiado el procesador por un 3.0 y desde entonces lo enciendo y me dura encendido 10 minutos o menos,puede ser q la fuente de alimentacion sea pequeña la que trae?
    ¿ese nuevo procesador es compatible con la placa base? Mira que hay procesadores con el mismo socket pero no todas las placas funcionan con ambos. Un claro ejemplo es el socket 478. Hay Celerons, Prescotts y EE (no se donde, pero mi placa los soporta), todos ellos en socket 478, pero por ejemplo, hay placas con s. 478 que no soportan los de doble núcleo (EE) y otras sin embargo, sí.

4. cervan
    cervan está desconectado
    Usuario registrado

potencia de la fuente

la fuente tiene 300w

5. cervan
    cervan está desconectado
    Usuario registrado

si lo soporta

si es compatible lo lei en el manual de la placa,la placa soporta hasta 3.00mhz con 800 bus y hiper-threading y es el que le he puesto ese procesador

6. prone
    prone está desconectado
    Usuario registrado
    yo tenia hace ya un problema similar y resultaba era que las sujecciones del disipa a la base estaban partidas y entonces se calentaba mucho finalmente compre pegamento especial para altas temperaturas y lo recubri todo bien 8 (LAS PATILLAS DE PLASTICO CLARO) comprueba si esta bien adosado el disipa y si pusiste bien la pásta termica y solucionado aver si tienes suerte

7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo apuesto tambien por las temperaturas. mira haber si el disipa esta bien colocado no vaya a estar un pelin levantado y no disipe como es debido, o revisa tambien (que aunke no lo creas a veces pasa) k hayas enxufao el ventilador del disipador
    un saludo!

8. cervan
    cervan está desconectado
    Usuario registrado

ayuda por favor

le he quitado el disipador de intel que trae original y le he puesto el que tenia con el p4 2.6 mhz, un spezze y me sigue haciendo lo mismo,le quito el p4 3.0 y le pongo el p4 2.6 y va todo bien,ya no se que hacer para solucionar esto,de que sera?

9. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me temo que tu fuente no puede con tanto hard.

Haz una prueba para descartar esa posibilidad, quita una linea de memoria, desenchufa/desconecta los hdds donde no esté el windows, las grabadoras, lectoras,disqueteras, en fin, deja el pc en lo básico, lanza un programa que haga trabajar la cpu, y mira a ver si te aguanta encendido.

Si es así, a por fuente nueva.

Salu2

10. cervan
    cervan está desconectado
    Usuario registrado

diferencia

tanto consumo de diferencia hy entre un 2.6 y un 3.0

11. cervan
    cervan está desconectado
    Usuario registrado

estoy agobiao

descartado la fuente,lo he dejado solo con el disco duro principal y un lector y se me cuelga

12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues ya solo se me ocurren dos cosas:
    Incompatibilidad entre hard (micro y placa)
    o el micro cascao...
    asi que vas a tener k descartar de alguna manera eso, si tienes un colega o algo al que le puedas pedir una placa o probar en su casa el micro asi acabas de descartar totalmente el problema.
    un saludo!

13. cervan
    cervan está desconectado
    Usuario registrado

podria ser

en el manual me pone que se puede poner maximo ese micro,prodria ser incompatibles?

14. bsodman
    Usuario registrado CV
    No sé que bus tenía tu micro anterior, este supongo que 200. Entra en la bios y pon las latencias en spd y sube el voltaje de la memoria a 2,6 v, a ver si pican las memos.

Salu2

15. Invitado

sera la fuente?

tenia puesta una fuente de 450w y se calentaba pasote,he cogido un pc antiguo que tenia y le he puesto la fuente que tenia de 300w y lleva ya media hora y no se para,pero ahora solo esta con 1 hdd y un lector,le compro una fuente de 500w? sera de eso?

16. bsodman
    Usuario registrado CV
    Comprueba los voltajes de la fuente con algún programa tipo everest mientras haces trabajar el procesador con otro tipo superpi. Si el voltaje de la línea de 12 cae por debajo de 11,4, ten por seguro que no te aguantará la fuente el resto de tu hard.

Manten un ojo también en la temperatura de la cpu y si no tienes la caja bien ventilada, piensa en mejorarla, digo la ventilación. Supongo que te has comprado un prescott, conocido por "la tostadora" y si antes tenías un Northwood la diferencia es abismal.

Salu2