Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Raid 0+1 en p4p800-e deluxe

1. Invitado

Raid 0+1 en p4p800-e deluxe

Hola a todos,

quería haceros una preguntilla facil; si quiero hacer un raid 0+1 con esta placa teniendo en cuenta que tiene dos puertos sata raid y dos puertos sata normales... si en cada puerto sata raid solo puedo pinchar un disco... como puedo hacer el 0+1 si para eso necesito cuatro discos? he pinchado dos en los sata raid y dos los sata normales pero como discos disponibles para raid solo me reconoce dos... los que están pinchandos a los sata raid... hay cables sata con dos salidas de discos duros... para pinchar los 4 en los dos puertos sata raid? con eso funcionaría?

Un saludo muchas gracias

2. Manohm
    Manohm está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas:
    En esa placa tienes 2 controladoras para seral ata, una es la de intel, puede funcionar como ide o como raid si lo activas en la placa, pero solo puede ser raid 0 o 1.
    Luego tienes la promise la cual controla los otros 2 serial ata + el tercer ide, en el manual lo explica, asi que ya sabes solo podras hacer raid 0+1 con el promise y con la putada de que dos de los discos dberian ser id 133 y de la misma marca o al menos tamaño.
    Yo tuve esa placa y tenia dos raid 0, pero se me quemo el southbrige y todo a la mierda,
    Pd: ten cuidado al elegir la configuracion del promise en cuanto a ide o raid , son driver diferentes y si te equivocas tendras que formatear

3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

ramattack

Yo apenas entiendo la lengua del imperio, pero leyendo el manual de la placa, cuando habla de RAID 1 o RAID 0+1 se refiere siempre a discos conectados en los IDE PRI_RAID y SEC_RAID (pag 2-27 del manual.

En cambio, cuando habla de los conectores Serial RAID, dice que soporta RAID 0, no habla de más opciones de RAID (pag 2-25).

Resumiendo, me temo que si quieres hacer RAID 1 o RAID 0+1 conesta placa, solo lo podrás hacer con discos P-ATA.

Espero que te sirva. Saludos.

P.D.; En estos casos, nunca está de más echar un vistazo al manual. Te evitas sorpresas.

4. Invitado
    Ok entonces solo se puede hacer raid 0+1 con la promise y con dos discos sata y con dos ide enchufados en el raid id no?

5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Me temo que no. Si ves la información sobre esta placa base en la página Web de Asus, se lee:

"IDE RAID
    El controlador VIA IDE-RAID apoya al ATA 133 de dos-canales, permitiendo a usuarios construir el disco duro Maximum 4 ATA-133 como RAID 0, 1, 0+1, JBOD array. Y la interface gráfica del usuario proporciona una manera fácil de configurar y de manejar las disqueteras o disc arrays conectados."
    No es que la traducción sea una maravilla, pero claramente indica que con los IDE-RAID se puede hacer RAID 0, 1, 0+1 y JBOD (de esta última opción no tengo ni idea de lo que es).

Después, también se lee:

"ICH5R con Integrado SATA y RAID 0
    Intel es el primer fabricante de chipset del mundo de integrar funciones de Serial ATA (SATA) y RAID 0 en el South Bridge. El chipset ICH5R reciente libera ahora 150MB/s de rápida transferencia de datos (SATA) y rendimiento desmontado para mejorar eficiencia de cómputo..
    (WinXP apoyado solamente)"
    Salvando la traducción, de nuevo, claramente indica que con los SATA solo se puede hacer RAID 0.

Resumiendo, si quieres hacer RAID 0+1, solo lo puedes hacer con cuatro discos IDE en los conectores IDE RAID primario y secundario. No hay otra opción.

Espero que te sirva. Saludos[/quote]