Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Raid 0+1 en p4p800-e deluxe
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Raid 0+1 en p4p800-e deluxe
-
31/10/2005, 16:42
Raid 0+1 en p4p800-e deluxe
Hola a todos,
quería haceros una preguntilla facil; si quiero hacer un raid 0+1 con esta placa teniendo en cuenta que tiene dos puertos sata raid y dos puertos sata normales... si en cada puerto sata raid solo puedo pinchar un disco... como puedo hacer el 0+1 si para eso necesito cuatro discos? he pinchado dos en los sata raid y dos los sata normales pero como discos disponibles para raid solo me reconoce dos... los que están pinchandos a los sata raid... hay cables sata con dos salidas de discos duros... para pinchar los 4 en los dos puertos sata raid? con eso funcionaría?
Un saludo muchas gracias
-
31/10/2005, 17:11Manohm
Buenas:
En esa placa tienes 2 controladoras para seral ata, una es la de intel, puede funcionar como ide o como raid si lo activas en la placa, pero solo puede ser raid 0 o 1.
Luego tienes la promise la cual controla los otros 2 serial ata + el tercer ide, en el manual lo explica, asi que ya sabes solo podras hacer raid 0+1 con el promise y con la putada de que dos de los discos dberian ser id 133 y de la misma marca o al menos tamaño.
Yo tuve esa placa y tenia dos raid 0, pero se me quemo el southbrige y todo a la mierda,
Pd: ten cuidado al elegir la configuracion del promise en cuanto a ide o raid , son driver diferentes y si te equivocas tendras que formatear
-
31/10/2005, 17:14Josean
ramattack
Yo apenas entiendo la lengua del imperio, pero leyendo el manual de la placa, cuando habla de RAID 1 o RAID 0+1 se refiere siempre a discos conectados en los IDE PRI_RAID y SEC_RAID (pag 2-27 del manual.
En cambio, cuando habla de los conectores Serial RAID, dice que soporta RAID 0, no habla de más opciones de RAID (pag 2-25).
Resumiendo, me temo que si quieres hacer RAID 1 o RAID 0+1 conesta placa, solo lo podrás hacer con discos P-ATA.
Espero que te sirva. Saludos.
P.D.; En estos casos, nunca está de más echar un vistazo al manual. Te evitas sorpresas.
-
02/11/2005, 09:14
Ok entonces solo se puede hacer raid 0+1 con la promise y con dos discos sata y con dos ide enchufados en el raid id no?
-
02/11/2005, 16:39Josean
Me temo que no. Si ves la información sobre esta placa base en la página Web de Asus, se lee:
"IDE RAID
El controlador VIA IDE-RAID apoya al ATA 133 de dos-canales, permitiendo a usuarios construir el disco duro Maximum 4 ATA-133 como RAID 0, 1, 0+1, JBOD array. Y la interface gráfica del usuario proporciona una manera fácil de configurar y de manejar las disqueteras o disc arrays conectados."
Después, también se lee:
"ICH5R con Integrado SATA y RAID 0
Intel es el primer fabricante de chipset del mundo de integrar funciones de Serial ATA (SATA) y RAID 0 en el South Bridge. El chipset ICH5R reciente libera ahora 150MB/s de rápida transferencia de datos (SATA) y rendimiento desmontado para mejorar eficiencia de cómputo..
(WinXP apoyado solamente)"
Resumiendo, si quieres hacer RAID 0+1, solo lo puedes hacer con cuatro discos IDE en los conectores IDE RAID primario y secundario. No hay otra opción.
Espero que te sirva. Saludos[/quote]