Resultados 1 al 7 de 7

Tema: IP's y NAT ...y tmb Ping

1. poti
    poti está desconectado
    Usuario registrado CV

IP's y NAT ...y tmb Ping

Como diferencio una IP publica de una privada y como leñe se cual es el ruter NAT??

Es q tengo q entregar un trbajo y me e pelao un par de clases :roll:

P.D.Se me olvidaba..jeje-Q tipo de comandos admite el comando ping?

2. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una ip pública es la ip que te conecta a internet y te la suministra tu proveedor de internet.

Una ip privada es una ip que pongas tú para utilizar en una intranet, en una red local.

Por ejemplo si tienes ono, el modem te puede dar una ip como 84.45.76.90

Ésa es la pública, y es la q utiliza el router para conectarse con ono y que ono te conecte a internet.

aparte, al router le asignas un rango de ip's para que las vaya sirviendo a los distintos pc's que se conecten a él.

El router es como un servidor dhcp, sirviendo una ip, mascara de red y puerta de enlace a todos lo pc's.

Por ejemplo la ip privada de un router suele ser del tipo 168.192.0.1, y a cada pc le sigue con 168.192.0.2, .3, .4 y así sucesivamente.

La gente sólo ve desde fuera la ip pública, la q te da ono, aunque tu dentro de tu red tengas otra.

Un saludo, espero haberte ayudado.

Pd-Tengos varios apuntes de la carrera sobre redes, estudio ingenieria informática de sistemas, si quieres algo mandame mp.

3. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    se me olvidaba, con lo del nat creo que te refieres a las pasarelas.

Tu puedes decirle al router que la información que venga del puerto x, en vez de gestionarla y dividirla según qué pc`s de la intranet la han pedido, la redirija directamente a la ip de la intranet que tú le digas.

Es lo que se suele hacer por ejemplo para que tengas id alta en el emule si tienes router, y es diciendole que los puertos del emule vayan directamente a tu ip.

Siempre suele venir una tabla tipo:

ip pública/puerto/ip privada / puerto

Es decir, tu la rellenas diciendo la información que venga del puerto x, de la ip pública que tengas, la redirijes a la ip privada Y, a través del puerto Z.

Un ejemplo con ip`s inventadas, la info que venga de la ip publica 85.49.56.67 por el puerto 4662, lo envias a la ip privada 127-0-0-2 a través del puerto 4662.

El router envía la info que viene directamente de internet a través del puerto 4662 el router lo envía directamente al equipo de la intranet q tiene la ip 127.0.0.2

Un saludo

4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    ip dinamica es la que te da tu ISP cada vez que te conectas a sus servidores juntos con sus DNSs. si tienes activado el dhcp lo que hace tu router es otrogar una direccion ip con UNA UNICA PUERTA DE ENLACE AL ROUTER por ejemplo:

router: 192.168.0.1

equipos: 192.168.1.33 el motivo de que sea 33 el primer pc es porque el dhcp asigna rango de ips automaticamente apartir de 33.

la NAT se utuiliza de varios modos, como seguridad para controlar el trafico de datos entre usuarios seguramente donde ponga tabla NAT tendras para activar y desactivar los puertos. Basicamente la NAT lo que hace es modificar el paquete ip en su defecto el encabezado donde la NAT es capaz de modificar las ip de origen y destino para esta poder ser direccionada por internet.

el ping de por si es un comando que lo que hace es inviar paquetes ICMP que el propio servidor al que llamas te reenvia cierta infromacion. el protocolo ICMP es utilizado en las redes privadas para consultar posibles problemas entre routers...etc

5. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, te han contestado a todo ya, yo solo te amplio un poquillo.

En teoria las ips privadas deben ser 10.X.X.X / 192.168.X.X o 172.26.X.X Esas ips no pueden ser publicas, son rangos reservados a privadas exclusivamente.

El router NAT es el equipo de la red que tiene asignadas una IP publica y una privada y es capaz de pasar informacion de un interfaz a otro.

En cuanto a que tipo de comandos admite el ping supongo que te referiras a opciones del ping ( -a -t ...) escribe simplemente ping en una shell y te dice las opciones.

Suerte

6. poti
    poti está desconectado
    Usuario registrado CV
    Agradezco todita la ayuda prestada..jeje pero asta k danup no me lo ha simplificao no me empapaba de muxo... :oops:
    jeje...

P.D.Q es un shell de esas??

P.D.2.Como me siga fugando de clase malamente voy...jeje

7. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    los shell son intérpretes de comandos, en el ms-dos por ejemplo es esa línea en donde pones todos los comandos. o en linux alguna de las consolas.

Son procesos del sistema que hacen llamadas al sistema (exactamente al núcleo del sistema operativo) para realizar diversas operaciones.

Un saludo