Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Configuración de la red inalámbrica
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Configuración de la red inalámbrica
-
30/10/2005, 22:56
Configuración de la red inalámbrica
Hola,
Vuelvo por aquí porque la configuración de la red inalámbrica se me está convirtiendo en una auténtica pesadilla :cry: cuando supongo que será de los más simple.
A ver, os cuento situación y antecedentes.
Tengo mi PC de sobremesa con ADSL de telefónica y conectando mediante el router M1112 de Nokia que servían. A este router tengo conectado como indican las especificaciones el Router wireless de Linksys modelo WRT54G y aparte tengo el portátil.
El caso es que el router inalámbrio de Linksys incluye un pequeño y en principio sencillo manual de cómo conectarlo y configurarlo y de hecho durante un tiempo he tenido acceso a Internet desde el portátil sin más problemas pero mi padre y hermana lo trastean y de buenas a primeras ha dejado de irme y yo tampoco soy un experto en esto así que he retornado al manual del router inalámbrico para procurar reconfigurarlo pero lo que ya una vez hice sin mayores problemas ahora no tengo pantalones de conseguirlo :cry: No hay forma humana de hacer que el portátil me acceda a Internet :cry:
Así que, esa es la duda. A ver si alguien sabe detallarme los pasos de cómo configurar exactamente el portátil o el router o ambos o incluso mi PC de sobremesa para que me funcione el invento porque ya estoy desesperado.
Sé conectar el router e incluso acceder a su configuración pero ahí me asaltan las dudas sobre si "automatic configuraction", "static ip", "pppoe", "pptp" y en caso de uno u otro que datos de IP y DNS introducir. Pufff, estoy completamente liado cuando ya digo que en su momento lo hice bien :cry:
Ayuda por favor!!!
-
31/10/2005, 00:25worsito
mira haber si esta web te sirve de algo:
http://www.adslayuda.com/wrt54g+main.html
siempre suelo recurrir a ella a la hora de configurar o trastear algunos de los routers que pasan por mis manos
un saludo!
-
31/10/2005, 00:43Shadow
Lo primero de todo es saber si tu router tiene la posibilidad de configurar automaticamente los datos de tu ISP, en este caso telefonica. Algunos routers te permiten hacer esto simplemente seleccionando de una lista tu ISP. De no ser asi, tendras que saber los datos de tu isp para configurar tu router. Has de saber por ejemplo si tu IP es dinamica o fija. Fija, si en el papel que te dan con el nombre de usuario y contraseña aparece algo como IP FIJA: xxx.xxx.xxx.xxx El tipo de protocolo es PPPoE, el VPI/VCI es 8/32, MRU posiblemente 1492, ATM UBR... no se que mas datos puedes llegar a necesitar. Lo de las DNS, si no te las dan, sera porque al conectarte con telefonica te las daran ellos mismos, aunque siempre puedes utilizar las que quieras.
-
31/10/2005, 00:51worsito
vamos a ver si aclaramos unas cosas.
sino me equivo tienes un Router para conectarte a internet en el cual tienes conectado tu pc de sobremesa POR CABLE, despues a este Router le has conectado el de linksys haciendo la Funcion de PA (punto de acceso) para la red inalambrica nu? me ekivoco?
el linksys solo lo usas para conectarte con red inalambrica?
si en tu pc de sobremesa tienes internet y en el portatil no entonces el problema puede estar en dos sitios:
en tu linksys o en tu portatil.
revisa que el linksys tenga activada la opcion de DHCP y revisa la configuracion de la red de tu portatil fijandote que este activada la opcion de: Conseguir direccion ip automaticamente.
si es asi deberias tener inett siempre y cuando tengas el router linksys bien configurado, para eso mejor k revises el link k te di.
tb puedes kitar tu router nokia y poner un unico router (el linksys) bien configurado y asi te ahorras tanto puente
Un saludo!
-
03/11/2005, 18:22
Hola,
Gracias a todos por la ayuda. Pero ahora resulta que me puse a probar el tutorial ese de adslayuda, lo configuré y ahora resulta que sencillamente no tengo manera de acceder a la configuración del dichoso router wireless. Supongo que algo configuré mal pero el caso es que no hay forma humana ahora de acceder a él ni con las ip´s que puse ni con la por defecto ni nada de nada y ahora sí que no sé que hacer.
-
03/11/2005, 19:28
Se me va la pinza, ya he logrado volver a acceder reseteándolo del todo presionando reset durante 10 segundos pero, nada, sigo en las mismas, esto no lo configura ni Dios. Hasta el CD que incluye me lo configura igual que se supone hay que hacer manualmente según esos tutoriales que linkeais pero, nada, que el dichoso portátil no conecta :-(
-
03/11/2005, 19:36
POR FIN me va. Efectivamente el tutorial de ADSLayuda me sirve a la perfección o el autoinstalador en CD que incluía el router el único problema es que soy inútil y tanto en mi PC de sobremesa como en el inalámbrico había dejado indicada de IP 192.168.0.1 le he cambiado el 1 al PC de sobremesa y listo. Menudo palurdo soy :s
-
03/11/2005, 20:24
Pues nuevo problema. Ahora por fin me conecta pero extrañísimamente me petan las descargas de fichero a mitad por donde le parece. Qué es lo que pasa?!? Que ya me he entusiasmado y quería actualizar el firmware del wireless desde el portatil pero se quedan TODAS las descargas a mitad. Alguna sugerencia?!?
-
03/11/2005, 20:45
Definitivamente no me van las descargas en ninguno de los dos portátiles que tengo por aquí. Supongo que será cuestión de abrir algún puerto del inalámbrico... cual?!?!
-
03/11/2005, 21:14
Nada, solucionado también. Guiándome por el listado de puertos del scan de upseros he abierto algunos y listo :-)
-
03/11/2005, 23:33worsito
bueno veo que te autocontestas jejeje me alegro de que te funcione y bueno por lo visto tenias un conflicto de IPs por tener la misma ip en dos pcs... tranquilo eso pasa muxisimo en mi colegio por ejemplo el administrador de la red es tan sumamente inutil que tenemos esos problemas a diario asi que nu te preocupes jejeje