Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- dudas sobre electronica
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: dudas sobre electronica
-
30/10/2005, 21:06
dudas sobre electronica
hola, estoy aki iniciandome en electronica, y kisiera saber algunas cosillas, me ayudais ? gracias... pues mirad, ke en informática, eso es mu fácil, pk todo se guarda en HD y unas cosillas cuadradas de la placa base (creo) pero en un reloj ke e abierto (digital, sencillisimo) me preguntaba, donde se guarda la inforamcion de la hora, y todo eso ?
es posible conectar un circuito con cualkier LCD ?
son un monton de dudas, ke no postearé...
-
31/10/2005, 00:07Kaicos
La Fecha y hora al igual que toda la configuracion imicial de la placa base se guarda en un solo chip llamada bios. Esta se encaga entre tantas cosas de chekear los distintos componentes del ordenador micro, memorias, tarjetas... y ke funcionen correctamente.
Pal LCD no se puede conectar asi directamente, el LCD va acompañado de una tarjetita la cual controla el LCD, esta se puede conectar al Pc de 2 formas por usb o por puerto serie. Ahi muxas y muy variadas
-
31/10/2005, 00:19
ok, el LCD, ya lo tengo resuelto, pero ahora, me voy a centrar más, en mi proyecto:
1- estoy "INTENTANDO" te meter en una bahía de 5,25'' una radio, un altavoz, y un reloj, creeis ke tendré algun problema sobre RF ?? ke e oido hablar ke eso es malo o algo asi...
-
31/10/2005, 01:54
Mientras q el altavoz no este cerca de los HDD no deberias tener ningun problema.
-
31/10/2005, 11:07
ok, thx... por cierto, aprovecho este post, para decir, ke a ke voltage funciiona un motor de secador ??? (cosillas mias)
-
31/10/2005, 11:15HARDMETAL
Iniciado por gongonni
ok, thx... por cierto, aprovecho este post, para decir, ke a ke voltage funciiona un motor de secador ??? (cosillas mias)
-
31/10/2005, 16:09gongonni
ok... otra pregunta, ke ya tengo una radio, pero me gustaria, ke cuando le enchufase unos auriculares, se parara el altavoz, y se fuera a los auriculares, por eso, kisiera saber como debo colocar esas piezas donde se conectan los auriculares, ke me e fijado e tienen 3 patillas y no 2...
-
31/10/2005, 16:40txakurra
Iniciado por gongonni
ok... otra pregunta, ke ya tengo una radio, pero me gustaria, ke cuando le enchufase unos auriculares, se parara el altavoz, y se fuera a los auriculares, por eso, kisiera saber como debo colocar esas piezas donde se conectan los auriculares, ke me e fijado e tienen 3 patillas y no 2...
-
31/10/2005, 21:45gongonni
si, si pero digo yo, ke como se hace eso ? ke tengo ke hacer (en el circuito), meter "ese" conector entre el altavoz o ke....