Resultados 1 al 9 de 9

Tema: dudas sobre electronica

1. Invitado

dudas sobre electronica

hola, estoy aki iniciandome en electronica, y kisiera saber algunas cosillas, me ayudais ? gracias... pues mirad, ke en informática, eso es mu fácil, pk todo se guarda en HD y unas cosillas cuadradas de la placa base (creo) pero en un reloj ke e abierto (digital, sencillisimo) me preguntaba, donde se guarda la inforamcion de la hora, y todo eso ?

es posible conectar un circuito con cualkier LCD ?

son un monton de dudas, ke no postearé...

2. Kaicos
    Kaicos está desconectado
    Usuario registrado CV
    La Fecha y hora al igual que toda la configuracion imicial de la placa base se guarda en un solo chip llamada bios. Esta se encaga entre tantas cosas de chekear los distintos componentes del ordenador micro, memorias, tarjetas... y ke funcionen correctamente.

Pal LCD no se puede conectar asi directamente, el LCD va acompañado de una tarjetita la cual controla el LCD, esta se puede conectar al Pc de 2 formas por usb o por puerto serie. Ahi muxas y muy variadas

3. Invitado
    ok, el LCD, ya lo tengo resuelto, pero ahora, me voy a centrar más, en mi proyecto:

1- estoy "INTENTANDO" te meter en una bahía de 5,25'' una radio, un altavoz, y un reloj, creeis ke tendré algun problema sobre RF ?? ke e oido hablar ke eso es malo o algo asi...

4. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Mientras q el altavoz no este cerca de los HDD no deberias tener ningun problema.

5. Invitado
    ok, thx... por cierto, aprovecho este post, para decir, ke a ke voltage funciiona un motor de secador ??? (cosillas mias)

6. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por gongonni
    ok, thx... por cierto, aprovecho este post, para decir, ke a ke voltage funciiona un motor de secador ??? (cosillas mias)
    depende puede fonar y seguramente sera a 220v o a como funcionan los ventiladores de los ordenadores 12v

7. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok... otra pregunta, ke ya tengo una radio, pero me gustaria, ke cuando le enchufase unos auriculares, se parara el altavoz, y se fuera a los auriculares, por eso, kisiera saber como debo colocar esas piezas donde se conectan los auriculares, ke me e fijado e tienen 3 patillas y no 2...

8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por gongonni
    ok... otra pregunta, ke ya tengo una radio, pero me gustaria, ke cuando le enchufase unos auriculares, se parara el altavoz, y se fuera a los auriculares, por eso, kisiera saber como debo colocar esas piezas donde se conectan los auriculares, ke me e fijado e tienen 3 patillas y no 2...
    Tienen que tener 4 patillas si es estéreo y 3 si es mono. Si tiene tan solo 2, es un jack de alimentación (aunque también los hay con 3). Al meter el conector de los auriculares en el enchufe correspondiente, se corta la masa del/de los altavoz/ces y se la pasa a los auriculares, insonorizando los altavoces pero dejando el sonido en los auriculares. Esta especie de interruptor está dentro del módulo para enchufar los cascos, es automático (no hay que configurar nada y lo hace el conector macho al entrar en el hembra ya que lo empuja para liberar la masa del otro lado).

9. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    si, si pero digo yo, ke como se hace eso ? ke tengo ke hacer (en el circuito), meter "ese" conector entre el altavoz o ke....