Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Como pongo las bombillas

1. zonee
    zonee está desconectado
    Usuario registrado

Como pongo las bombillas

hola... tengo una preguntilla con respecto a unas bombillas, esque tenía por hay unas bombillas que van a 4´8 V y iluminan mucho mas que un led, asi que les hice un apaño para que dieran luz roja, puse cuatro de estas bombillas juntas y las conecte al cable rojo y al negro... pero al estar las 4 juntas pierden intensidad. ¿como puedo hacer que no pierdan intensidad e iluminen todas con potencia? tengo que cojer de dos o tres molex y unir los cables rojos por un lao y los negros por otro y enchufar las bombillas a estos o como....

asias¡¡¡

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Como pongo las bombillas

zonee: debes colocar las bombillas en paralelo, entre el hilo rojo y el negro de uno de los "Molex" de alimentación del PC. De esta mamera a cada una le llegará la alimentación de 5 V, y lucirán.

Si las colocas en serie, una bombilla detrás de otra, la tensión que les llega es mínima y no lucen.

Asegúrate de que son bombillas de 4,8 V, te lo digo porque es una tensión un poco rara. Si te pone los watios de cada una, podrás comprobar si pudes tener problemas de consumo.

Espero que te sirva. Saludos

3. zonee
    zonee está desconectado
    Usuario registrado

Re: Como pongo las bombillas

Entonces poniendolo en paralelo va ok pues a trabajr muxas gracias.

Y sobre lo de los v de la bombilla si en la bombilla pone 4.8V 0.5A.

4. zonee
    zonee está desconectado
    Usuario registrado

otra preguntilla

wola de nuevo... haber mi torre la carcasa es la scorpio no se si la conocereis al caso esq tengo ademas del de la cpu 3 ventiladores mas uno en el lateral de metacrilato y dos traseros (los 3 transparentes) bueno pues el lateral esta iluminado con 2 leds azules pero los traseros no y se los quiero poner pero tengo una duda y esq el lateral tiene como una correa que rodea el ventilador que es lo que hace que se ilumine pero no entiendo como funciona eso ya que si tanto el extremo positivo como el negativo del led van a la misma correa se deberia producir un cortocircuito.... quiero saber como se hace para poner la correa esa en los otros 2 ventiladores os dejo una foto para que veais lo que quiero decir.

http://www.nts-zonee.es.vg/

Y ademas de eso ya que os e puesto las fotos si alguien sabe si le puedo poner un cable para que mida las rpm pues ya os hago un monumento... muchas gracias

5. zonee
    zonee está desconectado
    Usuario registrado

En paralelo tampoco

e cojido dos de las 4 bombillas y las e puesto en paralelo pillando electricidad de un transformador de 220 a 5 v el del discman, lo puse y lo monte con una bombilla se iluminaba muy bien y tal y cuando ponia la otra perdía intensidad asique en paralelo tambien pierden intensidad k ago???

Yo no sabia ponerlo en paralelo me guie por esto:

www.indexnet.santillana.es/rcs/_archivo ... irelec.pdf

6. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Como pongo las bombillas

Zonee: Primero que nada, decir que me ha encantado la página de Santillana: muy visual.

El problema que tienes con el cargador que dices, es que, seguramente (puedes verlo en sus características), no es capaz de dar la intensidad que necesitan dos bombillas; si cada bombilla necesita 0,5 A, dos en paralelo consumen 1 A. Normalmente estos cargadores de discman no superan los 0,6 - 0,8 A. Pero no te preocupes que cada conector molex de la fuente del PC llegaría para alimentar a dos o tres bombillas sin problemas.

Espero que te sirva. Saludos.

7. zonee
    zonee está desconectado
    Usuario registrado

ok

e probado lo de las bombillas en el pc directamente y efectivamente no e visto perdida de intensidad. Muxas gracias.

Lo de los ventiladores lo voy a postear en un apartado mas adecuado.

Muxas gracias