Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- El pc no arranca
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: El pc no arranca
-
30/10/2005, 11:48jrkpote
El pc no arranca
el otro dia mi pc (sin ninguna razon) dejó de funcionar, esto es, lo encendia y nada mas darle al boton se quedaba colgao: no se encendia la pantalla, en led de carga se quedaba encendido y no el teclado no respondia (los leds de bloq num, bloq mayus y bloq despl). Le he cambiado la tarjeta grafica, lo e intentado encender sin las memorias, sin los discos duros, sin las tarjetas pci, y nada. ¿Alguien me podria dar alguna solucion?
-
30/10/2005, 11:53BeWild
Antes de que te lo diga algún moderador, edita el título del post, ya que esta en minúsculas. Si no sabes como hacerlo, arriba a la derecha, dentro de tu post pone "Editar", ahi le das y editas el asunto
-
30/10/2005, 12:16Josean
NO ARRANCA!!!
jrkpote: Empieza comprobando si la Fuene de alimentación proporciona las tensiones correctas.
Espero que te sirva. Saludos.
-
30/10/2005, 13:42jrkpote
pero si no funcionase no se encenderia no?ademas ya estoy ensando en comprar otra,pero por si acaso como compruevo las tensiones?
-
30/10/2005, 15:44Josean
El pc no arranca
jrkpote:
1) debes arrancar la fuente del PC fuera de éste. Para ello, haz lo siguiente: a) Desconecta todos los conectores que van de la fuente al PC. b) Apaga el interruptor trasero de la fuente de alimentación. c) haz el puente que se ve en la figura de la izquierda, entre el hilo verde y uno de los negros (pines 14 y 15, o 14 y 13).
2) Mide con un voltímetro, preferiblemente digital, las tensiones de cada pin, Para ello, coloca la borna negra del voltímetro fija en uno de los pines COM (negros) y pincha con la roja en cada uno de los pines, comprobando que las tensiones se aproximan a lo indicado en la tabla de la figura.
Ten en cuenta que, aunque algunas partes del PC se enciendan, puede que falte alguna de las tensiones de la fuente que no alimentan a la parte encendida.
Si la fuente está bien, necesitarás un PC similar para poder intercambiar el resto de unidades y tratar de ver la que está mal. Es cifícil hacerlo de otra forma.
-
30/10/2005, 16:51Fuck_Me
Si no consigues una fuente para probarla en ese pc, es dificil saber que esta mal... pero como ya te advierten la fuente de alimentacion ha expirado, o se ha quedado enganchada...
S4LU2.
-
30/10/2005, 17:00jrkpote
las tensiones de 3.3 y 5 estan bien, pero las dos de 12 una mem marca +10 y la otra -8
-
31/10/2005, 18:20jrkpote
ya compre una fuente de alimentacion nueva pero sigue igual
-
31/10/2005, 20:42Josean
El pc no arranca
jrkpote: ¿Los síntomas son exactamente iguales?
Prueba a arrancar sin ninguna unidad externa: pon una sola placa de memoria y la tarjeta gráfica. Si ni aún así te intenta arrancar, prueba con otra placa de memoria. Si tampoco consigues arrancarlo, deberás probar las memorias y tarjeta gráfica en otro PC de parecidas características.
Si la tarjeta o los módulos de memoria te funcionan, solo queda la placa base o el procesador.
Como ves, se trata de utilizar el método de Prueba / Error, hasta conseguir ver que unidad está mal, Ten mucho cuidado al hacer los cambios. Si no puedes disponer de otro PC similar, no tendrá más remedio de llevar el PC a algún taller especializado.
-
31/10/2005, 23:00Fuck_Me
Esto ya se pone feo, quiza se haya dañado la placa o el micro, o ambos...
Si ni pita nada puede ser eso.
S4LU2.
-
27/11/2005, 18:49
Eso me pasò ami jrkpote en mi otro PC, sucedio, al ponerle una memoria ram Mal enganchada. Encendi PC, y alos 3 segundos holia a quemado... apago exando ostias... lopongo bien y ya no me iva.
Saludos.
-
28/11/2005, 18:15jrkpote
le e cambiao todo asik es la placa,y la memoria no pudo ser porque no se ha tocado