Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dual channel problematico???

1. Invitado

Dual channel problematico???

les agradecere si pudieran decirme como hago para que el dual channel de mi mother una Asus A7N8X-E Deluxe funione a su maxima velocidad.... tengo 2 modulos ddr400 de samsung, con un sempron 2400+. cuando la pc inicia me dice dual channel activated pero dice 200mhz.
    Y cuando le paso el sisoftsandra el ancho de banda de la memoria me dice 2440 MB/s y en realidad tendria que ser el doble no???

sera el procesador????

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    saludos.. primero

el DC en los Athlon XP (sempron) Socket A , no ganas mucha velocidad.. es por la arquitectura del CPU ... es decir es normal lo que vez..

segundo ..

ya que nombras que es un sempron 2400 ( Athlon XP 2000+) (1667mhz)
    esos cpu van a FSB 166 (333ddr) , es decir mejor te vendria bajar el memory bus y ponerlo a 166 (333) o como lo verias alli en el BIOS de esa MB .. 100% CPU BUS , es decir FSB=MEMORY BUS (1:1)..

esto es por que los Athlon (sempron Socket A) se benefician mas de tener un bus sincrono que tener un bus asincrono..

tercero

los valores que dices de memoria pa estar a PC3200 son bajos .. me supongo que es por los timming que deben estar a SPD...

podria al colocar los BUS sincronos como dicho antes tambien bajar los timming delas memoria.. yo probaria primero

CAS 2.5/3/3 tras lo dejaria en 10 (otro tip de lso athlon )

o bien para ver cual es la programacion SPD del modulo .. revisa un programa como sandra en el modulo de hadrware (o mainboard no recuerdo dice cual es la SPD de cada modulo a cada velocidad.. )o bien usao CPU-Z que te lo dice en el memory timming table..

te pregunto planeas hacer overclock con ese CPU???

3. Invitado
    pos si... en realidad ya le he hecho OC .... he puesto el FSB a 220 mhz (420mhz) y las memorias no las puedo poner a su maxima velocidad... se quedan en 220 mhz. En la bios tiene una opcion para poner la memoria al 100% que es la opcion en la que esta.. pero si lo quiero poner al 200% (420mhz), la pc no arranca.... y he comprobado que mis modulos de DDR funcionan perfectamente a 440Mhz.... ( los he probado en otra mother obviamente...)... y el Sandra me dice que las SPD funcionan a 400 Mhz DDR con una latencia de 2.5 3 3 7......

me estoy volviendo loco.... ejejje :roll: :roll:

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    si en la BIOS colocas las memorias a 100% es decir 1:1... te iran al misma velocidad del FSB..

como dices que es FBS 220mhz con el 100% el memory bus sera 220mhz (440ddr) no confundas (frec real con frec efectiva)

lo unico que deberas es relajar los timming para que puedan ir a bus 220 . diria cas 3/4/4/10 para emprezar.. y claro subir el Vddr ..