Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Decision final de likida bastante cara! ¿modificaciones?

1. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV

Decision final de likida bastante cara! ¿modificaciones?

Comenzemos con mi pc:

Cpu: Pentium 4 Presscot socket 775

Placa base: Asus P5GD1

Targeta grafica: 6800 Ultra de Asus

Ram: 1024 MB de ram Kingston Value Ram

HDD: Raid0 Seagate SATA 200GB x2

Caja: Lianli PC-71

Comenzemos:

Cpu Pentium 4 Presscot socket 775:

PolarFLO TT

68,94 €

Chipset i915P/i915G:

MAZE4 1/2 Bras Top

51,94 €

Grafica 6800 Ultra:

Alphacool NexXxoS NVXP 6800

54,90 €

Radiador triple:

Alphacool NexXxoS Xtreme III

46,99 €

Bomba de agua:

Danger Den D5 12V

87,00 €

Tubos 1/2:

TYGON R-3603 12.7-17.5 MM

10,90 € x2

Deposito:

Acrílico E/S 1/2"

39,89 €

Ventiladores de 12 cm:

Akasa AK-183-L2B (Akasa Amber)

12,76 € x3

Total: 396,98 €

Os parece una buena RL? Algun aspecto mejorable? Llega a ser una Refrigeracion likida extrema?

Saludo i espero que leer el post aya sido lo mas agradable posible

2. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    YO no pondria ese bloke de grafica pondria uno normal tipo maze4 o similar el de la CPU poniendo esa bomba que es bastante potente optaria por un RBX mejor ke el TT

Ke es para ti refrigeracion likida extrema ?¿?

SAludos

3. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola cente, pues verás hay varios puntos que no me gustan:

- el bloque de vga, es un buen bloque pero para un sistema poco restrictivo como es el tuyo, o bien lo pones en paralelo o cambias de bloque.

- el depósito, creo que te saldrá mucho más barato un depo de titanioberilio y además será mucho más impresionante :wink:

salu2!

4. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Jurador
    YO no pondria ese bloke de grafica pondria uno normal tipo maze4 o similar el de la CPU poniendo esa bomba que es bastante potente optaria por un RBX mejor ke el TT

SAludos
    Bueno el bloque ia lo tengo comprado i de camino para mi casa con el pedido alphacool, el de la cpu estuvimos devatiendo vastante sobre cual bloque de la cpu era mejor al final no nos decidimos, i yo e optado por el polarflo, saves realmente que és mejor? O son suposiciones? Lo digo por que aun estoi a tiempo de camviarlo todo menos el radiador i el bloque de grafica :?

Saludos i muchas gracias :wink:

5. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV

- el bloque de vga, es un buen bloque pero para un sistema poco restrictivo como es el tuyo, o bien lo pones en paralelo o cambias de bloque.

- el depósito, creo que te saldrá mucho más barato un depo de titanioberilio y además será mucho más impresionante :wink:

salu2!

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pos hombre, extrema no... lo de extremo se refiere más a nitrógeno o cambio de fase en vez de a líquida... xDDD

Por lo demás to bien, el depo no me gusta, pero es un depo... y lo de la ASUS, pos va a ser q no le vas a poder poner ese bloque para el chipset... mejor ponle este, q es el único q se engancha a las argollas de la placa base:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1370

Tonituntum lo vende de 2ª mano:

Bloque maz4 chipset para Intel

Lo del depo, pos tb... titanio seguro q lo hace bastante mejor...

Un saludo

7. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ov3rm4x

salu2!
    Con un bloke de 2 salidas supongo ke montara una salida para chipset y otra para grafica

una D5 con un TT la veo desaprovechada para eso con una L30 te sirve y cuesta la mitad

Saludos

8. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ov3rm4x

salu2!
    Como ia dije, ia esta comprado el bloque de la grafica aunque ami me gusta vastante

El deposito ami tampoco me gusta mucho, pero es el unico que e encontrado con salidas 1/2 i que no ocupe baias de cds ni disqueteras , sobre titanioberilio estuvimos hace tiempo ablando i llegamos a la conclusion que me lo averiguaria, no emos buelto a ablar desde entonces, i no quiero ser pesado

Saludos i grax por el interes :wink:

9. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV

Con un bloke de 2 salidas supongo ke montara una salida para chipset y otra para grafica

una D5 con un TT la veo desaprovechada para eso con una L30 te sirve y cuesta la mitad

Saludos
    Mas adelante refrigerare dos discos duros, i ai es cuando la L30 comenzara a flaquear, por eso ia de primeras me compro una buena :wink:

Cita Iniciado por Rastlein
    2- RL básica con precio muy muy ajustado: para usuarios que quieren entrar en la RL sin hacer un desembolso "doloroso", recomiendo lo siguiente:

Bloque Ketchak nº4, Zalman WB2, Bloques caseros o cualquiera que no exceda de 50EUR (OJO AL ANCLAJE Y VUESTRA PLACA)
    Radiador Pecomark AT-10, el rey del precio/rendimiento, otras soluciones: radiador de calefacción de coche sacado de un desguace, buscar modelo ideal.
    Bomba Nathura, SICCE, MaxiJet, o cualquiera que encontremos en nuestra tienda de animales favorita, precio inferior a 20EUR, con al menos 600L. OJO QUE ESTAS REQUIEREN ESTAR SUMERGIDAS. Como otra opción, mas deseable, Hydor L20, funcionamiento muy similar a la eheim 1048 y precio mas que ajustado.
    Deposito Si escogimos una bomba sumergida, hemos de construir un deposito lo suficientemente grande como para meter dentro la boma y sacar el exterior las conexiones. Se suele usar un tuperware o fiambrera en mi pueblo, dado su bajo precio y versatilidad. CONTRAS: requiere practica para evitar fugas. Otra solución, bombas con funcionamiento en-linea (hydor L20, maxijet, eheim 1048 [NO COMPACT]) pueden funcionar sin deposito, conectando el sistema en linea directamente. CONTRAS: complicado de llenar/purgar.
    Ademas siempre podemos elegir un deposito fabricado si nuestra bomba es en-linea.
    Tubos PVC o Silicona dependiendo del precio, medidas 8mm int o 10mm int. AJUSTAR TODOS LOS COMPONENTES A MISMA MEDIDA O USAR ADAPTADORES

3- RL Estandar

En esta categoria incluyo las piezas mas usuales al montar una RL, que tienen un gran rendimiento y no se dispara de precio (demasiado). Buscamos un circuito a 10mm int.

Bloque ketchak nº4, innovacool rev3, zalman wb2, maze4, etc.
    Radiador Black Ice extreme, Heater Core, HTF simple (recomendado el primero)
    Bomba Eheim 1048 o Hydor L20
    Deposito Podemos elegir entre los depositos innovatek unidos a la bomba o cualquiera que sea externo, sea para la L20 o la 1048 (ejemplo: plexicool)
    Tubos PVC o silicona 10mm int 12 o 13 mm Ext

OJO, hemos de intentar tener todos los componentes a la misma medida, en este caso recomiendo buscar todo a 10mm int, fijaos en los racores, normalmente serán de espiga (tipo gas). Si no podemos cambiarlo usaremos adaptadores.

4- RL de maximo rendimiento o extrema

Aqui tratamos con componentes high end, con unas especificaciones muy exigentes y con un precio mucho mas elevado que el resto.

Bloque Dtek WhiteWater, DangerDen RBX o Swiftech MCW5000. En este ultimo caso podemos utilizar la version con Peltier incorporado, lo que aumenta el rendimiento a costa de los problemas del peltier ya comentados en otros hilos. Los dos primeros bloques (WW y RBX) hacen uso de la tecnologia "microchannel" lo que supera a los diseños tradicionales de recorrido simple o laberintico. La pega la veremos en los siguientes requisitos para aprovecharlo al 100%.
    Radiador Recomendado el tipo de radiador de calefacción de coche, es decir, el diseño de los black ice, que restringe mucho menos el caudal que los radiadores con tubos circulares con aletas. Muy recomendado el Black ice ex 2, para 2 ventiladores. CONTRA:precio. Tambien es ideal el uso de los radiadores de calefacción de coche de gran tamaño, como el del Honda Civic, con hueco para 2 ventiladores de 12cm.
    Bomba Para los bloques elegidos, el caudal resulta fundamental, luego eligiremos la Eheim 1250, Hydor L30 o Sicce Hidra, y en defecto de estas cualquiera con un caudal superior a los 1000 L. Recomendamos el uso de bombas en linea, por los motivos vistos en los puntos anteriores.
    Deposito Hemos de elegir uno con gran capadidad y amplios racores (12mm int minimo)
    Tubos Importantisimo este elemento en la RL extrema, ya que el caudal, en estos bloques es imprescindible. Basicamente se basan en la fuerza del caudal. Recomiendo de esta forma tubos de 12mm INT y 14 o 15mm ext. PVC o Silicona, a nuestro gusto. Personalmente no me gustan los clearflex de 12/17 dada su gran pared, lo que resulta incomodo para instalarlo en la caja.
    OJO nuestro objetivo es el caudal, y ello solo se consigue teniendo TODO el sistema con una medida de al menos 12mm INT, luego debemos prestar atencion a todos los elementos como puede ser el deposito, bomba, bloque y radiador. Los bloques mencionados suelen venir con racores de 1/2'', es decir 12.5mm aunque la sección interna resulte algo menor. La ventaja es que los componentes señalados traen todos la misma medida (1/2'') luego resulta mas facil la unión.

Cita Iniciado por salvadorp
    Por lo demás to bien, el depo no me gusta, pero es un depo... y lo de la ASUS, pos va a ser q no le vas a poder poner ese bloque para el chipset... mejor ponle este, q es el único q se engancha a las argollas de la placa base:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1370

Tonituntum lo vende de 2ª mano:

Bloque maz4 chipset para Intel

Un saludo
    Bueno, yo e deducido que la imagen no corresponde al bloque, por que esa imagen la comparten los sigientes bloques:

Bloque Agua - Chipset MAZE4 1/2 Bras Top - Intel 865/875

Bloque Agua - Chipset MAZE4 1/2 Brass Top - AMD

Bloque Agua - Chipset MAZE4 1/2 Brass Top -Asus A8N AMD

Supongo que el mio vendra preparado para mi chipset como el de tonituntun no?

Saludos

10. Er_Dany
    Er_Dany está desconectado
    Usuario registrado
    Yo veo una muy buena RL, lo unico que no me gusta es el Deposito, con las espigas de plastico no me gustan esteticamente. El deposito de metraquilato ese pues asegurate de ponerle teflón para aislarlo no vaya a ser que se te escapen "gotitas"

Si el pedido lo haces a alphacool, yo te recomiendo este deposito:
    http://www.alphacool.de/xt/product_i...cPath=5_40_195

Para mi gusto es el mejor, pero vamos, si te gustan de metraquilato pues tu mismo

Por lo demas:

Bloque: Es muy bueno.
    Bomba: De las mejores ( es la que tengo yo jejeje )
    Radiador: Lo mismo

Del bloque de grafica no estoy muy puesto, pero lo demas esta muy bien

Saludos y disfruta tus juguetes

11. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Er_Dany
    Yo veo una muy buena RL, lo unico que no me gusta es el Deposito, con las espigas de plastico no me gustan esteticamente. El deposito de metraquilato ese pues asegurate de ponerle teflón para aislarlo no vaya a ser que se te escapen "gotitas"

Si el pedido lo haces a alphacool, yo te recomiendo este deposito:
    http://www.alphacool.de/xt/product_i...cPath=5_40_195

Para mi gusto es el mejor, pero vamos, si te gustan de metraquilato pues tu mismo

Por lo demas:

Bloque: Es muy bueno.
    Bomba: De las mejores ( es la que tengo yo jejeje )
    Radiador: Lo mismo

Del bloque de grafica no estoy muy puesto, pero lo demas esta muy bien

Saludos y disfruta tus juguetes
    La bomba es silenciosa?

12. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno al final ia esta todo comprado, en un futuro no muy lejano os posteare fotos de los componentes i del montaje.

Saludos i gracias