Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿todo anticongelante de coche al 10%???

1. glibao
    glibao está desconectado
    Usuario registrado

¿todo anticongelante de coche al 10%???

Hola he visto q venden anticongelante para coches al 10%, ¿puedo rellenar todo mi circuito de RL con ese anticongelante o ari falta añadir agua destilada??

por ahi he leido no se q de q es mas viscoso y dañaria la bomba??

2. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si la proporción de anticongelante es del 10% se lo deberías poder echar directamente, porque ya llevaría la mezcla de agua con el anticongelante concentrado en esa proporción.

Respecto al otro post, si los colores del refrigerante y el aditivo son distintos, pues se te meclarían.

Salu2.

3. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues si le pones todo anticogenlate ... al bomba se saturara mas de lo normal y se acabara quemando ... por eso como dcie macademi la mezcal es solo un 10%

yo cuando monte mi Rl tengo en mente ponerle el likido es k llevan esas cosas azules k se ponene en el congelador para los golpes ...

4. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    BrosorDie, ese líquido por que? Que ventajas tiene?
    No será demasiado viscoso?
    Además tendras que mezclarlo con anticongelante u otro líquido para evitar la corrosión y las algas, no?

Perdona por tantas preguntas pero como yo también estoy esperando al radiador del pedido compartido para montar mi RL quiero informarme bien.

Salu2

5. macademi
    Usuario registrado CV
    Yo no metería líquidos de esos raros que podrían aumentar la viscosidad del agua y fastidiar la bomba, sobre todo sin tener alguna utilidad concreta....

Salu2.

6. Invitado

anticongelante

La utilidad del anticongenante es q es mas conductivo termico que el agua y enfria mas aunque hay que ponerlo diluido al 10% la gente lo pone por un mero motivo estetico ya q brilla con luz UV de todas maneras yo no lo recomendaria a no ser que tu bomba sea muy potente por que sino podria quemarse suerte

7. macademi
    Usuario registrado CV
    Se ha hablado hace nada de todo eso en estas dos ramas:

http://www.hard-h2o.com/vertema/3070.html

http://www.hard-h2o.com/vertema/2719.html

Aconsejaría echar un ojo al tema, porque no trata sólo de motivos estéticos, sino de evitar la corrosión y las algas.

Salu2.

8. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    los likidos k yo digo en pirncipio se enfirna mas rapido k el agua ... son mas viscosso ... pero tengo dos prospuestas sobre mezclas

Agua destilado (70%) +Anticonlante (10%) + likido de las heladeras(10%)

Suero fisologico(70%) + Anti(10%) + Likido heladeras(10%)

Lo del suero fisologico lo digo por ques casi agua pura ... si alguein sabe algo del tema ... k me lo comente

9. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo k tew rekomendaria es hacer komo lo k hace un kolega mio pal radiador del koxe, k hace una garrafa kon antikonjelante y agua destilada pal radiador del koxe.
    salta menos el elktroventilata ya k refrijera mas y te kita las algas y eso.
    yo te rekomiendo k hagas una gran botella o garrafa de eso pa kuando tengas k kambiar el agua de la rl.
    salu2