Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- ¿todo anticongelante de coche al 10%???
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: ¿todo anticongelante de coche al 10%???
-
13/06/2004, 00:23glibao
¿todo anticongelante de coche al 10%???
Hola he visto q venden anticongelante para coches al 10%, ¿puedo rellenar todo mi circuito de RL con ese anticongelante o ari falta añadir agua destilada??
por ahi he leido no se q de q es mas viscoso y dañaria la bomba??
-
13/06/2004, 00:59macademi
Si la proporción de anticongelante es del 10% se lo deberías poder echar directamente, porque ya llevaría la mezcla de agua con el anticongelante concentrado en esa proporción.
Respecto al otro post, si los colores del refrigerante y el aditivo son distintos, pues se te meclarían.
Salu2.
-
13/06/2004, 02:18BrosorDie
pues si le pones todo anticogenlate ... al bomba se saturara mas de lo normal y se acabara quemando ... por eso como dcie macademi la mezcal es solo un 10%
yo cuando monte mi Rl tengo en mente ponerle el likido es k llevan esas cosas azules k se ponene en el congelador para los golpes ...
-
13/06/2004, 02:54Elar16
BrosorDie, ese líquido por que? Que ventajas tiene?
No será demasiado viscoso?
Además tendras que mezclarlo con anticongelante u otro líquido para evitar la corrosión y las algas, no?
Perdona por tantas preguntas pero como yo también estoy esperando al radiador del pedido compartido para montar mi RL quiero informarme bien.
Salu2
-
13/06/2004, 05:00macademi
Yo no metería líquidos de esos raros que podrían aumentar la viscosidad del agua y fastidiar la bomba, sobre todo sin tener alguna utilidad concreta....
Salu2.
-
13/06/2004, 21:32
anticongelante
La utilidad del anticongenante es q es mas conductivo termico que el agua y enfria mas aunque hay que ponerlo diluido al 10% la gente lo pone por un mero motivo estetico ya q brilla con luz UV de todas maneras yo no lo recomendaria a no ser que tu bomba sea muy potente por que sino podria quemarse suerte
-
13/06/2004, 22:16macademi
Se ha hablado hace nada de todo eso en estas dos ramas:
http://www.hard-h2o.com/vertema/3070.html
http://www.hard-h2o.com/vertema/2719.html
Aconsejaría echar un ojo al tema, porque no trata sólo de motivos estéticos, sino de evitar la corrosión y las algas.
Salu2.
-
13/06/2004, 22:22BrosorDie
los likidos k yo digo en pirncipio se enfirna mas rapido k el agua ... son mas viscosso ... pero tengo dos prospuestas sobre mezclas
1º
Agua destilado (70%) +Anticonlante (10%) + likido de las heladeras(10%)
2º
Suero fisologico(70%) + Anti(10%) + Likido heladeras(10%)
Lo del suero fisologico lo digo por ques casi agua pura ... si alguein sabe algo del tema ... k me lo comente
-
13/06/2004, 22:26arpus
lo k tew rekomendaria es hacer komo lo k hace un kolega mio pal radiador del koxe, k hace una garrafa kon antikonjelante y agua destilada pal radiador del koxe.
salta menos el elktroventilata ya k refrijera mas y te kita las algas y eso.
yo te rekomiendo k hagas una gran botella o garrafa de eso pa kuando tengas k kambiar el agua de la rl.
salu2