Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ventilador chipset asus A8N SLI deluxe PCI-E ayuda!!

1. Invitado

ventilador chipset asus A8N SLI deluxe PCI-E ayuda!!

hola el ventilador del chipset de mi placa ( asus A8N SLI deluxe PCI-E) me pone cada vez que enciendo el pc ''the chipset fan are threshold'' o algo asi y hace un ruido como si chocara o estuviese atascado, en la tienda de informatica dicen que esta bien y no se ha parado alli (pero si se para en mi casa ... en fin) y mirando por ahi lei k habia que actualizar los drivers, la bios y mas paranoias pero nada sigue igual entonces que me recomendais que hago ??? yo habia pensado en ponerle el Zalman ZM-NB47J Northbridge Cooler ¿le va bien o necesitaria otro??

PD: tengo un amd 64 3200+ de 2000 Mhz core @ 2160,2 Mhz core

2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    no repitas posts por favor...no te van a contestar mas rapdio por repetir post.
    yo te conteste al otro

3. Invitado
    Es un fallo de las a8n-sli deluxe, el ventilador casca, lo que tienes que hacer es que te la cambien por el modelo nuevo, que viene con un ventilador mas grande, te lo digo porque a mi me pasa lo mismo, asus ya sabe de ese problema, y por eso ha sacado el ventilador mas grande, que hace menos ruido y no va tan forzado como el pequeño, asi que te la cambien, y si te traen la misma placa... diles que no... que quieres la nueva que viene con el ventilador grande o que te la cambien por una premium

4. Invitado
    Yo tengo esa misma placa en una Tsunami Dream y puse ese disipador Zalman ZM-NB47J y no he tenido ningún problema con él salvo en la colocación q hay q soltar la placa de la caja.
    Las temperaturas son las mismas o incluso un par de grados menor. Ten en cuenta que en mi caja le está soplando al Zalman un ventilador de 12 cms.

5. Invitado
    El mio esque ya no tira le tengo ke dar un toke pa ke gire y esta todo el rato haciendo ruido intermitente pff, el problema eske no e cambiao nunca estas cosas y weno explicadme un poco como se kita y como se pone uno nuevo me fijado ke este tiene como 2 tornillos o agarres a la placa estan en diagonal, tengo ke kitar la placa pa sacarlos?? eso de la silicona termica como se hace me podrias decir que dicipador me iria bien tengo la placa base a8n-sli deluxe y la grafica la tengo muy cerca del chipset por lo ke no puede ser muy grande

6. carcoca
    carcoca está desconectado
    Usuario registrado

Chipset A8N-SLI (nforce 4)

Por lo visto el límite de vida del ventilador que lleva el disipador del chipset de la ASUS A8N SLI no supera los 2 años, por supuesto, dependiendo del uso de cada particular puede llegar a ser mucho menor.
    El caso es que como han comentado en este foro, debiera ser motivo más que suficiente para que Asus lo tomara como un defecto de fabricación (que lo sabe) y haciendo uso de la garantía de la placa la cambiase por la A8N32 SLI que es el modelo siguiente pero ya con refrigeración del chipset, tipo Heatpipe.
    Ahora viene el eterno problema, ¿quién se queda sin placa durante el tiempo que lleva hacer uso de la garantía? (suponiendo que se presten a cambiártela, que lo dudo), además Asus no tiene garantía in situ, ni en la página Web, pues se dedican sólo a portátiles y creo que algún aparato más, pero de componentes nada de nada, te "invitan" a que hagas uso del formulario de su Webm, como recurso para resolver tus problemas con sus productos. Lo que equivale a decir "ya te cansarás, pues es un problema que puede subsanar el particular cambiando la refrigeración del chipset y así ellos (los de Asus) se lavan las manos.
    La tienda dónde compraste la placa te dice que ¡¡¡Bufffffff!!! "Eso de cambiar tarda muuuchoooooo!!!.
    Así que sólo nos queda cambiar la refrigeración por nuestra cuenta o llamar a la puerta de ASUS hasta que cabrees a toda la Comunidad Europea, pues no te van a hacer ni pu*o caso.
    El eterno problema de comprar las cosas recién salidas de fábrica, es que acabas siendo el betatester de sus productos, pero pagándolos uno mismo.
    Para quién desee conocer disipadores para el chipset de la Asus A8N SLI:
    * Swiftech MCX159CU (el mejor, todo de cobre y con ventilador, pero más caro)
    *Zalman ZM-NBF47 (sin ventilador)
    Hasta otra, un saludo,
    Esfinterix.

7. Invitado
    Pues debo ser la excepción. A día de hoy sigue funcionando, hace un poco ruido, pero funciona.

8. Invitado
    Pues sí...creo que eres la excepción. No sé si has visto el ventilador, pero es una auténtica mierdecilla. Mi solución ha sido quitárselo y ponerle otro ventilador encima (un poco mayor que el de fábrica) con un par de tornillos sujetos al disipador y así mantengo la temperatura adecuada.