Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Master boot record

1. Invitado

Master boot record

Tengo dos discos duros instalados:

IDE1 master: maxtor 80 gigas (60gigas NTFS, 20 FAT32)
    IDE2 master: fujitsu 6 gigas (5.5gigas FAT32, 0.5 FAT32)

en el pequeño tengo instalado windows 98, posteriormente instalé windows 2000 en el grande y el ntloader me permite elegir el sistema operativo que quiero arrancar.
    Ahora quiero usar el disco que contiene Win2000 para otro PC, ¿que debo hacer para que este disco arranque en el nuevo pc? , el disco pequeño se queda en mi viejo PC por lo que tambien debo retocarlo para que arranque. (Por supuesto quiero conservar los datos en ambos discos)

Mi idea es la siguiente:
    Disco con Win98, con un disco de arranque hago fdisk /mbr
    Disco con Win2000, creo un disco de recuperacion desde Wind2000 y arranco desde el CDROM con el disco de instalacion de Win2000 y elijo la opcion "reparar instalacion"

que os parece?
    alguna solucion más facil?

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV

vayamos por partes ok?
    lo primero de todo al quitar el disco duro que tiene el win2k de tu pc automaticamente debe arrancar el que tiene el win98 instalado sin tu tener que tocar nada.
    para meter tu disco con win2k en otro pc lo que debes hacer a muy pesar tuyo es formatear el disco duro y meter despues otra vez el windows... ya que el disco duro posiblemente no arranque en otro pc porque estas cambiando completamente TODO el hardware y necesita drivers nuevos y ese win ahora esta configurado y todo instalado para tu antiguo pc asi que te va a tocar meter la info que tienes en el disco en algun sitio o hacerte unos DVDs o CDs de copias de seguridad para no perder la info.
    creo que he sido suficiente explicativo pero si algo nu ta kedao klaro imelo
    un saludo!

3. Invitado

?

En el BIOS esta configurado para arrancar desde D, asi todo va bien.
    Si modifico esto para arrancar desde C, me dice que no encuentra ntloader, si quito el disco Win2000 ocurre lo mismo no encuentra el ntloader y no arranca. Si dejo solo el disco Win2000 y quito el Win98 me da error.

La secuencia de arranque empieza en disco Win 98, despues se inicializa el ntloader (que seguro q esta en el disco win 2000)

Es posible que tengas razon con el de win2000, debo formatearlo.
    En cuanto a win 98, me han contao que con un disco de arranque y con el comando "Sys C:" deberia solucionarse el problem.

gracias.

4. Thyranosaurio
    Thyranosaurio está desconectado
    Usuario registrado
    Hola.
    Por favor, aclárame una cosa. En la BIOS tienes puesto que arranque desde el disco "D", o sea, desde w98, ¿no? Eso no me cuadra.
    En teoría, el ntloader se instala con w2000, en tu primer disco. Y el ordenador siempre arranca de ahí. También puede pasar que el ntloader se haya cargado en el disco "D", lo que entonces te debiera permitir arrancar el pc quitando el disco de w2000.
    De todos modos, vete despacio con lo que estás haciendo. Para mantener el disco de w98 en el ordenador, en teoría, basta con que quites el otro. Y si no fuenciona, cambia el cable que va a los puertos IDE, para que esté en el IDE0 (o IDE1, porque la numeración puede empezar en 0). Acuérdate de cambiar el plastiquillo de la parte trasera del disco, seleccionando el modo "MASTER" o "MAESTRO"... De esta forma, debieras poder arrancar desde este disco.

Lo de poner el disco de w2000 en otro pc, puedes hacerlo. Siempre y cuando, el otro pc ya tengoa instalado un sistema operativo, porque como te ha indicado el amigo worsito, la vas a liar. Salvo que el ordenador nuevo sea exáctamente igual al otro, vas a tener más problemas que un submarino descapotable... Si quieres guardar los datos, y tienes una grabadora, tira de cd o dvd. Además, aunque no estoy seguro, deberás tener cuidado con los permisos de los ficheros que quieras guardar... Igual tienes problemas para acceder a ellos desde un XP u otro 2000.

Los usos esos de "sys c:" y "format /mbr". ¿Sabes qué hacen esos comandos exactamente?. El primero, lo que hace es instalar los ficheros de arranque del sistema operativo (Microsoft) en la unidad "C". El segundo, lo que hacer es re-escribir los sectores del Master Boot Record. O sea, que si tienes un selector de sistemas operativos para arrancar, instalado, lo va a machacar. Ten cuidado con eso.

Cuando muevas los discos duros de un pc a otro, o de un IDE a otro, acuérdate de cambiar la selección MASTER o SLAVE correctamente. Si no, no vas a poder acceder a ellos.

Y después de este tostonazo, si tienes más dudas (seguro que alguna nueva por mi culpa) no dudes en consultarla. Ya nos contarás cómo te ha ido...

5. worsito
    Usuario registrado CV
    unos apuntes.
    si solo tienes un disco duro en el pc es indiferente que este seleccionado en master o slave.
    el comando sys c: como bien dices es para copiar los arxivos de arranque al disco C: te recomiendo que lo intentes, pero lo primero que haria si fuera tu seria pillar y arrancar con los dos discos duros, arrancas desde win2k te cargas el gestor de arranque, reseteas, quitas el disco de win2k e intentas arrancar desde el win98. al haber desactivao el gestor de arranque el sistema operativo ya no tiene que seleccionar desde donde arrancar. (eso es una suposicion eh no estoy muy serguro)

6. Invitado

sys c:

creo que no me he explicado bien

yo parto de un pc con un disco de 6 gigas con win98, posteriormente le meto un nuevo disco duro de 80 gigas, coloco este nuevo disco como master del canal ide(C) y mi viejo disco como master del canal ide2(D) y configuro el BIOS para arrancar desde D, arranco normalmente meto un disco de instalcion de win2000 en el cdrom e instalo win 2000 en el disco nuevo, esto provoca que el gestor de arranque dual instale parte del codigo en el disco D ya que en el Bios es el disco de arranque.

bueno despues de este ladrillo, he decidido instalar winxp en el nuevo pc, en el viejo dejo el disco de 6 gigas con win 98, lo hare arrancar con un disco de arrance y con el comando sys C no tendre problemas....o eso creo.

ya os contare. muchas gracias por vuestra ayuda.

7. worsito
    Usuario registrado CV
    esperamos tus respuestas