Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Como desoldar sockets?

1. uplink
    uplink está desconectado
    Usuario registrado CV

Como desoldar sockets?

Buenas, tengo un proyecto desde hace tiempo y ya que casi he reunido las placas que necesitaba, necesito desoldar sockets. Alguien me da algun consejo? se que lo que digo puede sonar a burrada, tranquis que lo haré a placas rotas jeje, para k no os de remordimiento.

Ya vereis pronto el resultado del proyecto. Saludos.

2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Como desoldar sockets?

Cita Iniciado por uplink
    Buenas, tengo un proyecto desde hace tiempo y ya que casi he reunido las placas que necesitaba, necesito desoldar sockets. Alguien me da algun consejo? se que lo que digo puede sonar a burrada, tranquis que lo haré a placas rotas jeje, para k no os de remordimiento.

primero que intentes ajenciarte un soldador de aire.
    decapante y mucha paciencia, sobre todo no te pases con el calor.
    si lo bas ahacer con soldador electrico normal, calienta solo lo justo para que el chupon se pueda llevar el estaño.
    ya que al ser una soldadura por baño usa muy poca cantidad.
    por lo demas poco que comentar.
    sin mas un saludo.

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Como desoldar sockets?

Cita Iniciado por uplink

Si te atreves, suelda diréctamente en las patillas del chip que quieras meter en el socket.

4. isaac
    isaac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Necesitarias una estacion de soldadura porke un soldador normal y un chupon te va a ser casi imposible, que esas soldaduras son muy canijas.

5. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para eso lo deal es una estación de desoldadura, que es un pistola con la punta hueca. La punta calienta y cuando a fundido todo el estaño accionas el gatillo y aspira todo el estaño fundido.

El problema de desoldar todo un socket, esque está soldado en un circuito multicapa. Por eso es muy dificil desoldar bien todos los pines.

Si tienes acceso a una fabrica de tarjetas electrónicas de cualquier tipo, lo más rapido y sencillo, es quitarlo con una máquina de ola. Dicha máquina tiene una cuba de estaño fundido a 350 ºC. Tiene una bomba que impulsa el estaño fundido hacia arriba creando una cascada que, cuando un circuito pasa por encima, acaricia la cascada y suelda. Pues si metes ahí una placa base, cuando pasa el socket por la cascada de estaño fundido es muy facil coger con la mano el socket y quitarlo (estará caliente, pero no quema porque no alcanza la misma temperatura que el estaño, por lo que tampoco se daña). Solo tendrás que tener cuidado de no meter las manos en la cuba de estaño, ni de dejar mucho tiempo la placa sobre la cascada de estaño porque fundirás hasta la fibra de vidrio del pcb.

Si no puedes hacerlo de otra forma, yo podria sacarte de esta manera los socket que quieras en mi curro (no creo que pongan problemas).

Salu2