Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- pci-e 16x para otra cosa que no sea la grafica
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: pci-e 16x para otra cosa que no sea la grafica
-
27/10/2005, 19:51superchuchi
pci-e 16x para otra cosa que no sea la grafica
mi pregunta es que si en una placa base sli, como la asus a8n sli deluxe, en la que solo tenga una tarjeta grafica puesta, puedo o no puedo usar la otra ranura pcie x16 (no se si es x16 o x8 ) para conectar otra cosa que no sea una grafica, es decir, que si esa ranura sobrante se comportaria como las otras pcie que hay de x1 o de x2.
-
27/10/2005, 20:20perico19
No hay nada de momento que se pueda pinchar en esos PCI 16x, se desarrollaron pensando especificamente en la gráficas.
-
27/10/2005, 21:24Kasnicof
Iniciado por perico19
No hay nada de momento que se pueda pinchar en esos PCI 16x, se desarrollaron pensando especificamente en la gráficas.
El caso es que tanpoco se de nada para PCIE x1 etc.... ? hay algo ?
Saludos
-
27/10/2005, 23:21konzo
Creo que ya hay alguna controladora SATA para 1x. Las ranuras PCI-E de un numero superior pueden usar tarjetas de velocidad (y tamaño) inferior, si no me equivoco..
-
28/10/2005, 00:16perico19
Se dijo en su dia que la targeta PPU (unidad de proceso fisico) de Asus iba a salir en formato PCI y PCI-Express 1x
-
28/10/2005, 00:40
Yo lo q he visto en PCI-E diferente a las gráficas son tarjetas de red en PCI-E 1x, por supuesto una gigabit q tiene q ir de la leche y así descargas un poqito el chipset de la integrada (en el caso de Intel porq pasa por el SouthBridge), y en el caso de AMD mejor tb...
Tb creo q hay controladoras SATA, pero ahí no lo afirmo, lo otro sí, hace un tiempecillo pusimos noticia en h2o...
Pero vamos, es my heavy q desde hace un año nos vendan placas base con este tipo de ranuras de expansión y no haya nada de nada en el mercado... cuando salió el PCI enseguida empezaron a sacar cosas...
Un saludo
-
28/10/2005, 05:31JCOTV64
Y alguien sabe cuando sale la controladora fisica o komo se llame, despues de k salio la noticia ya no eh sabido nada de ella
-
28/10/2005, 11:57superchuchi
si todo eso es cierto, todas las placas nuevas llevan las conexiones pcie de x1 o de x2, y todavia no hay, o muy pocas, tarjetas que se conecten ahi.
pero mi pregunta es que si yo tengo una tarjeta, por ejemplo una tarjeta de red, que viene para pcie x1, la podre conectar en la ranura x8 del sli?
lo digo por si me compro una placa con sli y solo pongo una tarjeta, pues para aprobechar esa ranura sobrante.
-
28/10/2005, 14:41Baklum
la mayoria de las placas (no digo todas por no saberlo fijo, pero vamos, no he visto ninguna que no sea asi) traen mas pci-x x1 o x2, asi que no veo el problema igualmente... que mas da la 16 si tienes mas?
-
29/10/2005, 15:20Kasnicof
Iniciado por Baklum
la mayoria de las placas (no digo todas por no saberlo fijo, pero vamos, no he visto ninguna que no sea asi) traen mas pci-x x1 o x2, asi que no veo el problema igualmente... que mas da la 16 si tienes mas?
Saludos
-
29/10/2005, 15:34konzo
Eso es lo que intentaba decir yo tambien..
Creo que se puede hacer, yo por lo menos he visto en un review que haciian funcionar una tarjeta 16x a cualquier velocidad inferior simplemente cubriendo los pines.
-
29/10/2005, 16:03
Pues si es eso de poder funcionar una tarjeta de menos PCI-E x en una de 16 la respuesta es q sí, q creo q sí se puede hacer...
Ahora bien, no lo afirmo del todo q a ver si me vy a quemar, pero por lo q he podido leer es q sí, q ese bus ta enganchado de forma conjunta, y q las 1x las puedes usar en la parte de 1x de la de 16x q tb lo lleva...
Un saludo
-
29/10/2005, 19:36G0sU
Hola, ocurre igual que cuando conectamos una pci-x en una pci tradicional. Lo unico que podemos es perder velocidad si conectamos una tarjeta a un conector de menor velocidad, es decir, si mi placa es pci-e 4x y mi tarjeta es 1x no ahi problema, pero si es 16x vemos reducido las prestaciones de esta en 4, llegando a ser imposible conectarla(dependera de la tarjeta y de su funcion).
Las pci-e que llevan las placas son de 16x en graficas y de 1x. Las DFI y asus premium incorporan ya los pci-e 4x. Lo que desconozco es si se puede usar el pci-e destinado a la segunda tarjeta grafica en sli para una tarjeta, en principio deberia de ser posible, pero no quiero quemarme(dependera de la buena o no tan buena implementación).
Realmente ahi muchisimos componentes que funcionan ya en pci-e pero van incluido como extras en la placa base, desde tarjetas de red, sonido y controladoras sata y sata2 incluidas en las placas(estas usan el bus pci-e).
Sueltas ya es otro cantar, que es logico, si usted desarrolla un producto, sabe que si lo hace para pci el numero de clientes potenciales seguramente sera 10 veces mayor que si es pci-e.
Un saludo