Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Duda sobre circuito de rl

1. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV

Duda sobre circuito de rl

Bueno pues hoy he recibido mi bloque chipset y he montado todo el circuito de la rl, lo que pasa es que nose si una cosa esta bien:

Nose si al entrar el agua por abajo y salir por arriba ba a costarle mas a la bomba que pase por ai...

nose, que me recomendais, dejarlo como esta o poner la entrada por arriba??

Saludos!!

P.D. luego posteo unas fotos de como a kedado

2. Airsofter
    Airsofter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Veo que despues de la CPU va al chipset, por lo tanto si pusieras la salida de agua de la CPU abajo, para ir despues al chipset el tubo tendria que hacer más curva por lo que quizás restringiria un poco.

Te da buen rendimiento CPU -> chipset -> VGA??

3. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno lo voy a dejar entonces como esta, cuando lo pruebe te digo, pero con la bomba eheim 1048 supongo que dara buen rendimiento..

Saludos

4. Airsofter
    Usuario registrado CV
    Lo del rendimiento más que nada lo digo porque pasas el agua "caliente" que se lleva de la CPU por el chipset, calentando más el agua, para terminar pasando por la VGA con el agua caliente y dejandola aún más caliente (pero si despues de la VGA está caliente no pasa nada, ya que se supone que desues pasa por el radiador y se enfria).

5. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ei tio una cosa, al encender la bomba no salia agua, luego ahora a empezado a salir al poco rato pero es que sale como espumilla,eso es normal o que???

6. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    guaaaaaaaaaa,ya me rula tio, pero nose el rendimiento nose como sera.... lo mismo dentro de poco me toca cambiar el circuito, weno la espumilla ya se que es normal, pero joder.... como suena la puta bomba nen, es que.... haber como duermo yo con ese ruido??

7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    has purgado bien el circuito? es muy importante purgar bien el sistema! sino te baja el rendimiento... te hace mas ruido de lo normal... etc... una cosa, el bloque zalman no tiene un manual o algo que especifique cual es la entrada y cual la salida? o es indiferente en este bloque? esque no se que sistema lleva.

8. Nefic
    Nefic está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por worsito
    ... una cosa, el bloque zalman no tiene un manual o algo que especifique cual es la entrada y cual la salida? o es indiferente en este bloque? esque no se que sistema lleva.
    Es indiferente, los dos racores son iguales, yo también lo tengo puesto y a veces le he echo entrar agua por arriba o agua por abajo y el resultado es el mismo y diría que para da igual para purgar, pero no estoy seguro.

9. Airsofter
    Usuario registrado CV
    Que temperaturas tienes en CPU?

10. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que bomba tienes??

11. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos nose que cojone es purgar, yo ya tengo to puesto pero ahora tengo que enxufarle los cables y todo, la bomba es una eheim 1048, abia como espumilla al encender pero creo que es normal,la temperatura no la se por que todavia no lo encendido, luego ya os dire, pero la bomba no hace mucho ruido,pero suena como si tubiera una piedra dentro y la estes agitando, supongo que es normal por que el otro dia la probe en el baño y sonaba =

enga un saludo

12. Sales
    Sales está desconectado
    Usuario registrado CV
    esas temperaturas?

13. Airsofter
    Usuario registrado CV
    Pues mirate en la web que hay guias... que seria interesante que leyera todo el mundo antes de montar su propia rl.

Guia: Empezando en RL
    Artículos Hay varios artículos interesantes.

P.D.: Purgar creo debe ser un conocimiento básico... si no tienes mínimos de RL no empiezas a montarla, primero lee un poco y te irá mejor.

14. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo RL desde hace 2 meses, lo unico que echo a sido cambiar la bomba y poner el bloque chipset, tengo el reserator 1 plus

saludos

15. Airsofter
    Usuario registrado CV
    Que radiador tienes? Y depósito?

16. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Madreeeeeeeeee..........
    tengo el zalman reserator 1 plus, deposito y radiador van unidos.
    Ahora tengo ya en funcionamiento la rl, la temperatura de la caja es de 29,5º chipset a 32,2º, vga a 35º y micro a 32º y la bomba de agua suena a veces, otras veces no suena, pero esta en funcionamiento, esto es normal,que suene unas veces y otras no??

17. worsito
    Usuario registrado CV
    ... ni tas molestao en buscar que significa purgar no? pues mira el sonido de la bomba es porque el circuito esta mal purgado... debes purgarlo bien y dejara de sonar... (no te voy a decir yo lo que significa purgar creo que hay links suficientes y mas si dices que tienes RL desde hace dos meses como para saber que significa nu?) es como el que se presenta a un examen sin haber ido a clase nunca ni haberselo preparado.... el que tengas un kit no quiere decir que no necesite un mantenimiento y unos conocimientos minimos a la hora de su montaje. asi que purga bien y veras como la bomba dejara de meter ruido

18. alvaro25
    Usuario registrado CV
    No seas malo worsito.

Mira, purgar significa que el circuito expulse el aire interno que se queda dentro de los tubos y los componentes.

La bomba hara ruido pq todo el liquido que manda no es puro, es decir, lleva aire.

Para purgar lo mejor es q dejes la rl funcionando un buen rato con la tapa del deposito abierta y darle algunos golpecitos a los componentes.

por si no la conoces, esta web esta bastante bien: (y es mia, jejje)

http://liquida.bravehost.com

Saludos

19. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede que tambien necesite hacerle el mod de teflon que habia que hacerle a las eheim, ya que las aspas patinabna sobre el eje. De todas formas sacale bien el aire al circuito (en que orden tienes momtados los componentes?) o puede que halla algun trozo de algo dando vueltas por le circuito y cuando pasa por la bomba haga el ruido que mencionas.

20. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias por las contextaciones, tengo cpu,chipset y amd, la bomba ahora suena todo el rato, ahora voy hacer lo que me a dicho alvaro, pero es que el ruido es contunio, sin unterrupciones,y creo que el ruido es de las aspas,nose lo que es el mod de teflon que me as dicho tonnituntun,yo solo visto para la eheim una carcasa por si de la electricidad que suelta se te joe alguna movida del ordena

21. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues el mod teflon no es muy complicado.
    Con un rollo de teflon (1€ en tiendas de fontaneria y ferreterias) desmontas la bomba, es decir quitas la tapa gris del frontal, giras el forntal donde esta enganchado el racor de admision de la bomba y veras ya el eje con las aspas. Pues con mucho cuidado sacas las aspas del eje y dodne estaban las aspas enganchadas le das unas cuantas vueltas con la cinta de teflon, solo las suficientes para que las aspas no bailen tanto y lo vuelves a montar todo.

Tambien deberias de poner el deposito algo mas lato que la bomba para que este bien cebada y que el tubo que va del deposito a la bomba sea lo suficientemente "gordo" como para que la bomba este siempre bien cebada.

22. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues tio si es que tengo 15 años, no me atrebo a hacer lo que me dices de las aspas, lo del tubo, tengo unos de 10 u 8 nose, luego ire a la ferreteria haber si tienen tubos de 12

23. worsito
    Usuario registrado CV
    haber. siento la borderia de mis posts anteriores pero esque esta lleno este foro de informacion sobre como purgar el sistema, pido disculpas.
    vamos a ver lo del "mod" yo se lo hice a mi L30, es muy facil tio, tu cojes la bomba no necesitas ni destornillador ni nada, y le quitas la tapa, despues quitas el racor y una tapita mas, asi tendras acceso a las aspas, tranquilo k solo entran en una posicion asi que no tengas miedo de sacarlas, las aspas estan en un EJE metalico con una especie de iman, entonces las aspas "bailan" en ese eje, lo que tienes k hacer es coger y poner un poco de teflon donde van las aspas y volver a encagarlas pero encima del teflon asi evitas que las aspas patinen encima del eje y ruede todo el conjunto. si esta tarde tengo tiempo mirare de hacer unas fotos a mi L30 de como hacer eso.
    Un saludo!

24. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Weno a mi me a dicho uno de aqui del foro(mitutoyo) que eso son burbujas, que lo deje unas horas encendida que se iran, si no es por el aire pues me tocara hacer lo de las aspas

saludos!!

25. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Comrpueba tambien todos los tubos que esten bien apretados, no vaya a ser q se cuele aire o algo no se, y comprueba tb que el depo tiene suficiente liquido.

26. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    todos los tubos los revise bbien y el deposito tiene 3 litros de agua con anticongelante

27. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Weno pues ya se que es el problema de las aspas, como me a dicho worsito.
    Aqui te dejo unas fotos de las tripas de la bomba, y dime si puedes, donde tengo que poner el teflon.

Saludos

28. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es por entrometerme, pero se puede recurrir a los productos de la casa :wink:

salu2

29. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias tio!!!

30. worsito
    Usuario registrado CV
    bsodman te lo a aclarado facilmente eh? jejeje no conocia ese link

31. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Weno pues si me lo a solucionado, ya lo he probado y todo bien, lo que pasa es lo de las temperaturas, tengo el circuito de serie, es decir, que no tengo ninguna T o Y, asi que intentare aprender ya que soy muy joven, y cuando sepa pues ya ire a por la Y.

Un saludo!!

32. worsito
    Usuario registrado CV
    es mu facil poner la Y tio no m mal interpretes es facil de hacer si nos informamos todos hemos sidos novatos y yo no kise montar mi RL hasta que no supe paso a paso como hacerlo y nada de kits todo montado y conseguido por mi. animo y ya sabes estamos aki pa ayudar