Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Temor a la bomba de agua y los HD

1. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein

Temor a la bomba de agua y los HD

Pues mi post intenta buscar algo de informacion sobre el posible efecto electromagnetico que pueda incidir en los Discos Duros, por las bombas de agua, ya que estan muy cerca de ellos y el campo magnetico es fuerte. Para comprobarlo basta con acercar la bomba (o caja donde este) al monitor, y vereis como baila (los TFT no).

Hace poco ha muerto un HD mio, con menos de 11 meses (yuhu garantia) y quisiera saber si podria tener algo relacionado. Un colega le ha petado ya 4 o 5 hd, y tambien tiene liquida.

Saludos y espero q me aclareis algo.

2. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV

bomba de agua y H.D.

Buena y preocupante qestión.
    Hoy mismo mando un mail a Seagate y se lo planteo, seguro que si les mandamos muchos mails alguno contestarán.
    Mis 4 barracudas ya tiemblan

3. Franzol
    Invitado
    Muy buena idea eso del email a Seagate... Yo les mandaré tb uno en plan oficial como Hard-h2o... Muchas veces nos afanamos en resolver las dudas entre nosotros cuando lo mas sencillo es consultar con el fabricante que es quien mejor conoce sus productos.

Saludos.

4. ElverdaderoNeo
    Usuario registrado CV

Bomba de agua vs H.D.

http://www.seagate.com/support/disc/man ... 29212b.pdf

Aquí se hace referencia a la inmunidad electromagnética de los discos duros de Seagate, si alguien lo entiende le agradeceré que lo explique.
    Venga FRANZOL, lúcete xD
    Mi "primary master" usease C: está 1.5 cm por debajo de la bomba y, de momento, rula bien

5. Invitado

RE

MM.. Habria que sabr a que frecuencia vibra esa bomba para ver si se encuentra dentro de los valores especificados. Pero viendolos mas o menos y por lo que puedo entender, solo con que haya un poco de aire entre la bomba y el HD se dobla "la inmunidad" cuanto mas, si se encuentra metido el disco dentro de una bahia.

De todas maneras, supongo que cuantas mas distancia entre una cosa y la otra mejor. Y claro tambien esta, que no solo la fuente vibra, un inversor de neones (probad a conectar uno con unos altavoces cerca) o la misma fuente de alimentacion, produce esas ondas electromagnecticas.

Kumo

www.kusanagiweb.tk

6. Franzol
    Invitado
    Le he escrito, pero no me han contestado aun... :twisted:

7. Fistandantilus
    Fistandantilus está desconectado
    Usuario registrado

jaaaaaarrrrrr

vale , jeje unsegundoooo jiuston tenemos un problema , jeje , a ver , para empezar , tengo 2 discos duros , un seagate de 40 gb ata100 5400rpm y un maxtor 120 gb ata133 7200rpm , hasta aki puta madre, bueno , hace kosa de 1 mes me kompre el disco duro maxtor de 120 gb todo , genial , y hace kosa de 2 semanas kambie la bomba de la RL una Eheim 1046 y bueno , yo no le di importancia pero el disco duro empezo a hacer unos ruidos sospechosos hasta hoy , k me a tokado los webos de una forma bestial , k a pasado? pues estoy jugando a un juego instalado en ese disco duro y empieza a "gemir" el disco duro y plas se pencha el ordena , reinicio siguen los ruidos y no pasa del scandisk del Xp ,reinicio no se oyen ruidos pero en kuanto me meto en esa unidad y miro por karpetas y archivos zas se pencha , deduccion disco duro a tomar por kulo, planteandome aplastar el ordenador kontra el suelo decido sakarlo y ponerlo en otro ordenador k tengo , la mala ostia se me va kuando kompruebo k en el otro ordena no hay ningun problema , de momento, pero he estado jugando un rato y kopiando archivos de un lado a otro y no a habido problema ninguno, asi k me imagino k los seagate seran inmunes pero los Maxtor parece ser k no lo son y me kago en sus muelas , no se k hacer meter un megacable ide para k no haya interferencias o lo k sea xD el disco duro de la bomba estaba a un palmo asi ke es posible , lo siento por el post largo pero ya k este es un serio problema no se si sere el unico pero espero haber ayudado , ya os dire k hago si meto la bomba en la otra punta de kasa o el disco duro lo meto en una kaja ultraislante de lo k sea xDDDD weno espero respuestas y alguna posible solucion asiasssss y sorry

8. Sparkl3
    Sparkl3 está desconectado
    Usuario registrado
    Bufff, creo q se me empiezan a kitar las ganas de ponerla... y no solo a mi.... :? :? :lol: :lol:

SALU2 :cry:

9. Franzol
    Invitado
    Yo llevo con agua algo más de 2 añosy no se me ha roto ningun disco duro... siempre han sido Seagate.

10. ElverdaderoNeo
    Usuario registrado CV

H.D. & Water (pim, pam) pump

Por lo q ha mí respecta, discusión finalizada; Mis cuatro Seagates (más 2 en rak) seguirán conviviendo con la bomba de agua. 8)
    Y recordad q agua q no has de beber, dejalá correr.....
    Bye[/img]http://personal.telefonica.terra.es/web/pctecnica/xaser.html[img]

11. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    ...solo que si lleva güisqui y la vas a dejar correr, dámela a mí :lol: :lol:

12. ElverdaderoNeo
    Usuario registrado CV

imagen

Xfavor si alguien puede decirme donde he metido la gamba con lo de la imagen :oops:
    Salu2

13. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    pos nu se, el caso es que pongo tu imagen y me sale el puto logo de la timo diciendo que la wes está en construcción...

14. Franzol
    Invitado
    La extension del archivo al que apuntas es .html cuando la imagen tiene q ser .jpg o .gif . Un saludo