Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Voltajes, quiero poner una radio en el PC...
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Voltajes, quiero poner una radio en el PC...
-
27/10/2005, 17:30gongonni
Voltajes, quiero poner una radio en el PC...
hola, antes, tengo ke decir, ke no soy ni si kiera, un entendido de electronica, pero conozco algo... bien, mi "problema" por asi decirlo, es ke kiero meter una radio, en mi PC, pero estaba preguntandome esto..:
"porke meter 2 pilas AA en la rádio ?? nose podria meter en la FA ?? voy a preguntarlo...."
pos eso, si se puede meter en la FA, y ya de paso decir, ke si tendré algun problema... por supesto, tendré ke meter la rádio en una bahía de 5 ''...
bueno, ke alguein me ayude.... thx.
-
27/10/2005, 18:50Airsofter
Teniendo en cuenta que las dos pilas de la rádio dan un máximo de 3v... y lo mínimo que da la FA es de 5v... quizás con resistencias podrias conseguirlo. Uno que sea más entendido que yo te lo podrá aclarar mejor, porque nosé si hay resistencias para bajar tanto.
-
27/10/2005, 20:11gongonni
gracias por contestar..
-
27/10/2005, 21:15Josean
ayuda sobre voltages...
gongonni: Realizar un divisor de tensión con resistencias para alimentar la radio que comentas, tal como indica Airsofter, es posible pero no aconsejable.
Hay que tener en cuenta que, para conseguir una tensión estable en un divisor de tensión, la intensidad que circule por las reistencias ha de ser entre ocho y diez veces mayor que la que pida la carga, con lo que nos lleva a unas resistencias de potencia, consiguiendo más una estufa que un divisor de tensión.
En el ejemplo, si se supone una intensidad de salida de 100 mA, las resistencias deberían ser de 2,2 y 3 Ohmios, respectivamente, además, deben soportar unos 3 Watios cada una, por lo que hay escogerlas de 5 Watios cuando menos. Resumiendo, una puta estufa.
Tienes otras soluciones más aceptables:
1 La fuente del PC da una salida de 3,3 V. Solo es accesible en el conector que va a la placa base, pines 1, 9, 10 o 20. Pero manipular en este conector es, cuando menos, delicado, no aconsejable a personas con poca experiencia.
2 Realizar un regulador de tensión. Podrías utilizar el integrado LM 338 o similar. Si buscas información en Google, podrás ver sus características y algún esquema de ejemplo.
3 Ir a una tienda de electrónica y buscar algún circuito, montado o en kit, que se adapte a lo que necesitas: entrada de +5 o +12 V, y salida de +3 V.
Espero que te sirva. Saludos
-
27/10/2005, 21:22Airsofter
Y más que nada creo que elegiria la 3ª opción que te da Josean
-
27/10/2005, 22:36gongonni
gracias a los 2, me parece ke eligiré la 3a opcion, o sinó, va a pilas... y ta ta... thx.
-
27/10/2005, 22:53Airsofter
Por cierto, arregla tu firma... que no se ve bien.
-
29/10/2005, 00:03
lose, nosé ke pasa ke ahora no me sale, cuando era mu grande, me lo kitaron por exceder el tamaño, y cuando la rectifico, meto el enlace y todo correcto, pero no se ve...
-
29/10/2005, 00:17txakurra
Re: ayuda sobre voltages...
Iniciado por Josean
1 La fuente del PC da una salida de 3,3 V. Solo es accesible en el conector que va a la placa base, pines 1, 9, 10 o 20. Pero manipular en este conector es, cuando menos, delicado, no aconsejable a personas con poca experiencia.
-
29/10/2005, 00:31
todo me suena a chino, maldito profesor de tecnologia, ke no sabe explicar nada bien !!!
contestad, ke yo me voy a dormir un poco...
-
29/10/2005, 01:29Josean
ayuda sobre voltages...
Por si alguien se anima, ahí va un esquema de regulador de tensión basado en el LM 338.
[
Regulando P1 para que su resistencia se de unos 3 KOhmios, se consiguen unos 3 V. La entrada ha de ser de 12 V, pudiendo proporcionar sin problemas hasta unos 800 mA con el disipador que monta.
Cambiando los valores de R1 y P1, se pueden conseguir otros valores de salida.
Saludos.
-
29/10/2005, 12:01gongonni
déjalo estar, irá a pilas, y punto... no entiendo ni papa de lo ke pone pero vamos, ke o os molesteis más, gracias chicos...