Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Elección HD Silencioso. ¿Samsung o Seagate?
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Elección HD Silencioso. ¿Samsung o Seagate?
-
27/10/2005, 10:24Usuario registrado CVpakor1
Elección HD Silencioso. ¿Samsung o Seagate?
Buenas;
Estoy buscando un HD P-ATA de entre 160 y 250 GB lo más silencioso posible. Hace poco leí en un hilo (el cual no he conseguido encontrar) que los Samsung suelen ser silenciosos. Actualmente tengo un Seagate de 160 GB y es bastante silencioso en reposo, aunque se le oye bastante cuando trabaja. Quería pediros consejo para saber qué disco es más silencioso, tanto la marca como el tamaño (GB) y si no es mucho pedir el modelo. La página de Samsung no es muy clara con los modelos, ya que creo que tiene errores tipográficos, y por ejemplo no muestran discos mayores de 160 GB.
Algunos candidatos son:
- Samsung 160 GB U.DMA 100 7200 Rpm --> 64 euros.
- Seagate 160 GB U.DMA 100 7200 Rpm --> 74 euros.
- Samsung 200 GB U.DMA 100 7200 Rpm --> 84 euros.
- Seagate 200 GB U.DMA 100 7200 Rpm --> 86 euros.
- Seagate 250 GB U.DMA 100 7200 Rpm --> 108 euros.
- Otras sugerencias (WD, Maxtor....)
Otra preguntilla ¿Son más silenciosos los SATA que los PATA?
Gracias y un saludo
-
27/10/2005, 10:39Usuario registradoPuffy
Solo responderte a la última pregunta: Normalmente si. Los Sata son mucho más silenciosos q los Pata
-
27/10/2005, 20:01Usuario registrado CVGray_Fox
Pos yo te recomiendo el Samsung P120S que además de ser muy rápido no hace nada de ruido.
-
27/10/2005, 20:37Usuario registrado CVsuperchuchi
Te digo lo mismo que Gray_Fox el Samsung P120S es el mas silencioso, segun la revista custom pc de este mes.
Es el samsung SpinPoint P120S
-
27/10/2005, 20:41Usuario registradoPuffy
Personalmente prefiero conocer a alguien que lo afirme con él en su PC (con esto no estoy diciendo que no lo sea...)
-
27/10/2005, 20:45Usuario registrado CVsuperchuchi
concretamente lo compararon con un raptor
al funcionar el raptor el ruido subia en 1.65 db
y al funcionar el samsung el ruido subia en 0.2db
-
27/10/2005, 21:15Usuario registrado CVpakor1
Gracias por responder.
La cuestión es saber qué disco te están vendiendo. En las tiendas no informan del modelo, y en la web de Samsung
http://www.samsung.com/es/products/hard ... /index.asp
ese modelo no viene, y la mitad de las especificaciones tienen errores tipográficos. Vaya mierda de web.
Sabéis si ese modelo en cuestión es de una capacidad determinada, o si el único HD que tiene Samsung de esa determinada capacidad sólo puede ser ese?
¿Cómo diferenciarlo?
Los precios que he puesto antes son de efecto2000.com.
Saludos
-
27/10/2005, 21:21Usuario registrado CVpakor1
A ver lo que dice San Google:
Así que duda despejada, excepto que parece que dice que el diso es SATA, y yo en principio lo quería PATA.Código:Los P80SD y P120S, los primeros discos duros con SATA II Los nuevos modelos de discos duro de la serie P80SD y P120S, con SATA II (Serial Ata) desde 80 hasta 250GB, presentan la nueva generación de inferfaces a 300 MB/s, que duplica la velocidad de los S-ATA. Además, gracias a la revolucionaria tecnología Native Command Queiuing, el rendimiento de los discos se incrementa notablemente. El protocoloNative Command Queuing se caracteriza por tener un organizador que hace que las órdenes se reprogramen y reordenen inteligentemente. De esta forma, los trabajos se procesan también de forma inteligente, de acuerdo a su prioridad. Junto a estas ventajas, el tiempo de espera se ve reducido. Además, los modelos Samsung SpinPont P80SD y P120S de nueva generación cuentan con alta resistencia al choque, bajo consumo y bajos niveles de rumor acústico, siendo también productos líderes en estas tres características. Esto se debe a que incorporan nuevas tecnologías exclusivas desarrolladas por Samsung, como ImpactGuard ™ (que impide la vibración en la cabeza aumentando la resistencia al choque)NoiseGuard ™ (que minimiza el ruido producido por el giro del motor e impide su trasmisión al exterior) y SilentSeek ™ (suaviza el movimiento del brazo para evitar el ruido en modo búsqueda).
¿Sabéis si el partition magic en DOS y demás aplicaciones booteables (tipo Hiren'sBootCD) son capaces de reconocer estos discos SATA?
Gracias y un saludo.
-
27/10/2005, 21:51Usuario registrado CVbsodman
Hola Pakor1 :wink:
El sp120 yo lo tengo es muy silencioso, y sí lo reconocen los disquetes del p magic (freedos creo que son), disquetes de acronis si me acuerdo y un bootable cd versión safe de acronis.
Además no anda mal de rendimiento, postee una gráfica en la línea de
hd tune.
Salu2
P.D: si quieres oirlo eres bienvenido, mándame un pm.
-
27/10/2005, 22:09Usuario registrado CVpakor1
Qué pasa jefe!
Iniciado por bsodman
Hola Pakor1 :wink:
El sp120 yo lo tengo es muy silencioso, y sí lo reconocen los disquetes del p magic (freedos creo que son), disquetes de acronis si me acuerdo y un bootable cd versión safe de acronis.
Además no anda mal de rendimiento, postee una gráfica en la línea de
hd tune.
Salu2
P.D: si quieres oirlo eres bienvenido, mándame un pm.
A tí te lo pregunto directamente. ¿Qué disco me compro y dónde? Es que estoy pensando en ponerle un HD nuevo a un K6, para ponerlo de server web/ftp/mula. Por eso lo del PATA. Tengo en mente hacer este pc totalmente pasivo (fuente/micro), y por eso lo del silencio. Aunque a lo mejor me da el arrebato y me compro un SATA silencioso para el mío, y relevo el Seagate PATA que uso actualmente para el K6. ¿Tú crees que el K6 moverá 200GB?
Lo de pasarme a oirlo no me parece mala idea, lo que me recuerda que tengo una quedada pendiente con Pepe y Athas_Fito para oir las PSUs SilenX y Tagan, los ventis Akasa Amber, Papst y SilenX 12cm y no sé que más... tipo convención del silencio...
Saludos!
-
27/10/2005, 22:52Usuario registrado CVbsodman
Puffff, espera que mire el manual de mi k6 que todavía lo conservo
Placa Iwill XA100, casi ná, ultradma 33, bios del 99, te vas a tener que manejar con particiones de 32 gb ó 64, si no me equivoco, piénsatelo.
Yo iría a por un spinpoint 160 sata para tu ordenador, 2 platos de 80 y muy silencioso en sata.
Si encontraras un barracuda 7200.7 de 160 pata sería lo mejor para el k6 en pasivo.
Empapate esta página, tiene un comparador por decibelios, y temperaturas :wink:
http://www.storagereview.com/
En casa puedes juguetear con una tagan, unos papsts arrinconados y si te traes tu silentx sabrás si cliquetea por la fuente, porque esta si que es limpia.
Salu2
-
27/10/2005, 23:41Usuario registrado CVpakor1
Qué horror... Mi placa es una DFI con chip Apollo. Tengo todos sus manuales, echaré un vistazo, aunque creo recordar que hace poco la pinché un disco de 80GB y los reconocía a la perfección.
Iniciado por bsodman
te vas a tener que manejar con particiones de 32 gb ó 64, si no me equivoco, piénsatelo.
Saludos
-
28/10/2005, 02:18Usuario registradoFuck_Me
El hd sata mas silencioso que he catado ha sido un samsung sata de 250gb, pero aun asi hace ruido al leer, casi inapreciable dentro de la caja, pero si le pegas la oreja pues se oye el clickeo....esto con un pc silencioso.
S4LU2.
-
28/10/2005, 04:40Usuario registrado CVKasnicof
yo en mi caja tengo 7 hds, la mayoria seagate y el unico maxtor un sata diamon 9 plus suena por todos los demas, los seagate sobre todo en sata suelen hacer ruido 0.
Saludos
-
28/10/2005, 09:51Usuario registrado CVpakor1
Buenas;
Gracias a todos por responder. Al final lo que haré es ponerme un SATA en el pc bueno y relegar el Seagate PATA para el K6 ,si lo pilla bien, y sino, una caja USB2.0 y tirando, que era la otra alternativa.
¿Alguien sabe dónde puedo comprar un magnígico Samsung SpinPoint P120S?
Por cierto bsodman, ¿SPinPoint P120S = sp120 que tú tienes? En caso afirmativo, ¿dónde lo compraste?.
Saludos
-
28/10/2005, 10:24Usuario registrado CVbsodman
SP1213C según el adimnistrador de dispositivos, y lo compré en alternate. Piensate el de 160gb, el SP1614C, que mecánicamente es exactamernte igual, pero no le han capado un plato. En teoría debería sonar igual y cuesta 3 euros más.
Y para el K6 , además del USB que debe ser del primero, del de 12mb/s, tienes la posibilidad de una controladora IDE por mas o menos el mismo precio que la caja externa y puede que le saques más provecho al disco.
Salu2
-
28/10/2005, 12:44Usuario registrado CVpakor1
Ya voy aclarando mis dudas.
El HD que comentas, el SP1614C es de 160 GB, y queda fichado como "compra recomendable". Pero me interesa el SpinPoint P120, SATA-II, alias "SP2504C" por sus 250GB y por su teórico silencio. Por cierto, eso del SATA II, me dará algún problema con mi controladora actual (la del la placa de la firma)? Voy a dar un rulo por guguel, a ver que encuentro.
Lo de poner mi actual Seagate PATA de 160GB encofrado en una caja USB2.0 sería en el caso de que el k6 no lo pillase bien, y en ese caso, el k6 volvería a la celda de castigo y el PATA encofrado USB2.0 quedaría para mis menesteres personales, osea, para guardar millones de fotos POR NO.
SALUT!
pd: qué putada, el Samsung está agotado en alternate... a ver si lo encuentro en otro lado...
-
28/10/2005, 13:10Usuario registrado CVpakor1
Creo que en PC-BOX lo tienen. Supongo que será este:
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... &prod=1339
De todas formas, está a 128 euros, mientras que en alternate está a 114.
¿Sabéis si en alternate se pueden recoger las compras en mano?
-
28/10/2005, 14:45Usuario registrado CVbsodman
Yo compro en MANO en alternate, altamente recomendable a pesar del coñazo de las colas, por si la caja no está precintada, abrirla delante del vendedor, etc...
Salu2
P.D: 160gb de fotos monotemáticas :lol:
Salu2
-
02/11/2005, 15:19Usuario registrado CVpakor1
Al final lo he encargado en PC-BOX. Vale 9 euros más que el retail de alternate, pero por lo menos no pierdo una mañana en ir hasta allí.
A ver que tal sale.
Saludos
-
03/11/2005, 11:18Usuario registrado CVpakor1
Bueno, ya lo tengo. La verdad es que va muy bien:

Al contrario de lo que pensaba, la placa lo ha detectado sin problemas y no he tenido que meter un floppy con los drivers ni historias de esas que le pasan a todo el mundo...
En cuanto al silencio, os diré que es muy silencioso, igual que el Seagate ATA de 160GB. En reposo es muy difícil oírle, en las búsquedas se oye claro, pero el ruido es contenido. Imprescindibles los silent blocks eso sí, pero como cualquier HD.
El nivel de ruido lo estoy comparando con sólo 3 componentes que hacen ruido con sus ventis; la fuente SilenX, el zalma 7000 al mínimo y el VGA silencer al mínimo. Estos componentes junto con el HD hacen del pc un mínimo murmullo.
Contento pues, aunque me ha valido algo caro (128 laurels).
Como resúmen final, diré que he ganado velocidad y capacidad, y que sigo manteniendo un pc muy silencioso. También destaco el nivel de ruido del disco es casi igual o igual que el del Seagate ATA (como elogio a este último). Cuando termine la mudanza de disco, probaré el ATA en el K6 a ver si puedo sacar adelante mi proyecto de server cuasi totalmente pasivo.
Saludos