Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ordenador "nuevo"

1. riven
    riven está desconectado
    Usuario registrado

Ordenador "nuevo"

Buenas a tod@s, me acabo de registrar para ver si voy aprendiendo un poco de estos temas. Pues resulta que tengo un pepinazo de pentium III a 450 y es el ordenador que uso para todo:internet, clase, grabar, etc. Quiero comprarme uno nuevo con un presupuesto...OJO de 200€. Voy a aprovechar componentes que tengo por casa y no quiero ninguna máquina, sólo mejorar un poco lo que tengo y así instalar solamente en este que tengo ahora el Linux ( pues tengo que usarlo bastante este año) y usar el nuevo para lo que uso este ahora. Mi duda es la siguiente, quería saber si es muy complicado montarlo yo, pues tengo miedo a la placa base que nunca he tenido que lidiar con una; todo lo que es cambiar discos duros, tarjetas gráficas y grabadoras si, pero una placa base no, y ponerle el procesador y a su vez el ventilador...bueno, creo que os podeis hacer una idea. Además aprovecho para poneros lo que he pensado y para ver si me aconsejais y esas cosas. Muchas gracias de antemano por leeros este rollazo. El ordenador sería algo así:
    - Placa Base: Dfi Kt600-al Socket A (462) ....no se es que hace poco le pedimos uno para mi sobrino con una DFI ( mucho mejor que esta, pero bueno.....) y le va muy bien. ( 49.95€)
    - Amd Sempron 2200+ Socket 462 (49€)
    - Generica 512mb Ddr400 (43 €)
    - Disquetera 3 1/2 1.44 Blanca Marca ( 6.5 €)
    - Powercase Atx 313g - Negra (38.5€)
    - Akasa Ak-795 Socket 462 (7.5 €)
    - Logitech Teclado Cordless Desktop Navigator (25 €)

Bueno, con esto me he pasado a 219.45 € creo, si no está mal hecho. Acepto todo tipo de críticas y sugerencias sobre los componentes y sobre el montaje que es a lo que más miedo le tengo.
    Un Saludo a tod@s

2. Maddog
    Maddog está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Y el disco duro?, ¿y la gráfica? yo de ti me pasaba por los foros de ventas de 2º mano que hay un gran surtido, buscas referencias positivas del vendedor y podrás mejorar sensiblemente lo que has citado, ya que todo ese hardware hoy por hoy está fuera de mercado.

Un saludo :wink:

3. riven
    riven está desconectado
    Usuario registrado

gracias

Pues gracias por contestarme. La verdad es que no sabía lo del foro del segunda mano, ya le echo un vistazo. Lo prefería de primera mano, pero no se..si dices que está descatalogado...yo miré los precios en pc-componentes que es donde suelo comprar las cosas..asi que supongo que si los ponen los tendrán. La grafica y el disco duro los aprovecho del que tengo ahora que para lo que yo hago me llegan. Gracias de todas formas por responderme. Un saludo

4. Maddog
    Maddog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Descatalogados no, pero son productos al final de su vida comercial, liquidan los stocks fabricados y su depreciación en el mercado es instantánea.

Un saludo :wink:

5. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo sólo he montado un PC, pero algún consejo puedo dar.

la pasta térmica es mejor que sea buena, se aplica una capa tirando a fina y bien esparcida.

de las conexiones las únicas un poco complicadas es la del encendido del PC,y la del resert. Pero que salen en el manual de la placa.

Dicen que lo más complicado es configurar la Bios, pero cualquier duda te la resolverán aquí en foro.

Ten en cuenta que al canviar la placa tendrás que reinstalar windows, y ya puestos le puedes poner un HD de 80 G, aunque són 47 euros +.

Suerte
    Suerte

6. riven
    riven está desconectado
    Usuario registrado

cambio de planes

Muchas gracias a los dos por las respuestas. He movido algunos hilos y he conseguido duplicar el presupuesto...a ver si se anima esto. Al final voy a intentar comprarme algo mas nuevo, pero ya montado que ahora mismo no estoy para liarme. Sería algo asi: Torre ( ni idea), un AMD (939/754 no se...) un disco duro, placa claro esta, RAM y la grafica depende, si puedo una aunque sea malilla para aguantar hasta que pueda ahorrar o si no le pongo la que tiene este...una RIVA TNT2 de 32 MB para salir del apuro hasta nuevo aviso. El resto lo tengo ( DVD, teclado, altavoces...).El ordenador no lo uso para jugar ( por ahora...) solo para trabajar con MAtlab y cosas asi de la uni y para navegar, ver pelis...y estas cosas. Total eso....unos 400 € mas o menos ( el monitor tb lo tengo). Cualquier recomendacion sera bien recibida. De todas formas iré mirando por aquí para ver lo que puedo ir aprendiendo.
    Muchas Gracias a tod@s.
    Un Saludo

7. chema3000
    chema3000 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ola
    bueno yo te aqconsejo que entres en www.appinformatica.com que tienen muy buenos precios y tiendas en todos lados ademas por 30 euros te lo montan y lo prueban para comprobar que funciona.
    DD 80GB 133/7200 50€
    DDR2 512 (533) KINGSTON 47€
    DFI NF4 INFINITY 92€
    AMD 64 3200 S939 OEM 135€
    XFX GF6200 TURBO 256 PCX 55€

Total=382€

aun te sobra para poner algo mas y creo que este ordenador tiraria mucho mas que el tuyo incluso daria para juegos, tiene muy buena ram para lo que lo kieres la grafica no esta mal el procesador es el ideal osea el que compra casi todo el mundo que lo usa para jugar la placa es muy buena para lo que lo usas y ademas te da para un disco de 80 gb.
    todo esta mirado en appinformatica.

8. riven
    riven está desconectado
    Usuario registrado

ok

Ya me pasaré por la tienda de aqui de vigo para echar un ojo a lo que me dices. Estoy mirando también en donde suelo comprar las cosas por internet en pc.componentes que tb tienes bastantes buenos precios. Muchas gracias por darme una idea que era por donde más o menos había pensado tirar yo.
    Gracias. Un Saludo.