Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Windows XP y SATA

1. Roboticdesign
    Roboticdesign está desconectado
    Usuario registrado

Windows XP y SATA

Wenas...
    Aber si alguiem me puede ayudar. IMPRESIONANTE
    Instalo Windows XP en un disco duro SATA y al reiniciar carga directamente el CD.
    El arranque lo tengo asi: "1. Hard Disk; 2. CD-ROM; 3. Floppy";
    He intentado creando un disquet con el driver de SATA, pero aun asi no funciona... Y al insertar el CD-ROM (que puede arrancar desde la BIOS) dice que el disco duro no esta instalado (aunque en el instalador de Windows si aparece).
    ¿que puede ser? ¿Como podria solucionarlo?
    A continuacion pongo el hardware de mi PC:
    -Procesador: AMD Athlon 64bits a 3500+
    -Placa base: Gigabyte K8 triton series GA-K8NF-9 nForce4-4X chipset
    -Disco duro: 250 GB SATA MAXTOR 7200

Espero que sepais ayudame...
    Un saludo y gracias de antemano.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Si el HD no tiene todavía intaralado el SO, cambia el Boot a CD>HD>Floppy para que carge desde el CD, comienzas la instalacion y, cuando te lo pida, presionas F6 para introducir los driver de los HD SATA (q te vendrán con los de la Placa base)... Una vez cargados, continua la instalacion correctamente. Si solo te reconoce 136GB, es q no tienes el SP1 ó SP2. Actualiza y redimensiona el HD (Partition Magic o administrador de HD)

Si has instalado ya el SO, realmente no entiendo lo q preguntas...

3. Roboticdesign
    Usuario registrado
    El sistema operativo no esta instalado gracias lo mirare

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues solo añadir q los drivers los tienes q pasar a un diskette para q los carge...

Salu2 y espero q lo arregles pronto (no sabes lo q sufrí yo por eso...)

5. Roboticdesign
    Usuario registrado
    Mira ice lo que me digiste y cargo los drivers me pidio si queria ponerlos para Windows XP o windows NET, lo puse en NET y carga un poco y me sale el sigiente mesage:

El archivo si3114r.sys ha causado un error inesperado <4096 en la linea 2113 de d:\xp sprtm\base\boot\setup\oemdisk.c.

Presione una tecla para continuar

Aber si alguien me puede alludar xD
    un saludo

6. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Windows XP y SATA

Roboticdesign: La verdad que no entiendo como pueden enrevesarse algunas cosas: primero dices que:

"Instalo Windows XP en un disco duro SATA y al reiniciar carga directamente el CD."
    Luego dices:

"El sistema operativo no esta instalado gracias lo mirare"
    .

Y para rematar la faena, dices:

"Mira ice lo que me digiste y cargo los drivers me pidio si queria ponerlos para Windows XP o windows NET, lo puse en NET"
    Primero ¿Has instalado Windows en el SATA sí o no?. Si es sí, el problema puede ser que tengas mál definido el orden de arranque de las unidades. Si es no, sigue los consejos que te da Puffy para instalarlo.

Segundo, dices que quieres instalar Windows XP, y escoges los drivers para Windows NT (dices Windows NET, pero será NT). Que pasa, ¿Que eres masoquista?.

Los problemas con Windows XP y los discos SATA salen en este y sobre todo en el foro de Hardware todos los días. Hecha un vistazo y encontrarás información y comentarios de utilidad.

Finalmente, un último consejo: en estos casos hay que leerse, o por lo menos hojear, los manuales. Sería muy conveniente que le hecharas un vistazo al manual de tu placa base, sobre todos los apartados de cómo conectar físicamente los SATA, cómo se configura la BIOS y cómo y qué drivers puedes necesitar.

Espero que te sirva. Saludos

7. Roboticdesign
    Usuario registrado
    jajajaja menudo lio llevo Lo aclaro.
    -Todo esto esp orque quiero instalar windows en SATA, eso quiere decir que no lo tengo instalado y lo de windows NET lo puse sin quere jajajaja xD enverdad puse XP.
    Graccias por la info Josean ahora me lo mirare .
    un saludo.

8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Como bien te han dicho, revisa todo desde el principio... Lee mucho sobre el tema (manual de instalación (para qué vienen?), en este mismo foro, tito google...

Realiza todo paso a paso y sin prisas, sabiendo lo que haces y, si sigues teniendo problemas.... ya nos contarás

9. El_Gran_Lebowsky
    El_Gran_Lebowsky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay una cosa que puedes mirar e igual te ayuda. En la bios, en el apartado integrated periferals (o algo asi) tienes que configurar SATA como STANDARD ATA. Asi, si instalas xp con al menos sp1 integrado no te dará problemas de instalación y no necesitas drivers adicionales.

Un saludo.