Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tarjetas agp en placas antiguas

1. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV

Tarjetas agp en placas antiguas

Hola a todos, tengo una dudilla tonta..

Tengo un p3 en plan servidor de red y firewall, el tema es q ha petao la tarj gráfica (una ati xpert d32 megas y agp 2x). Lo q no sé es si tendré problema al intentar pinchar una agp 4x u 8x en el slot de 2x.

Supongo q sólo afectará a la velocidad del bus (y x lógica a su rendimiento), pero eso no me importa mientras furule, k es lo principal.

¿Tendré algún problema?

un salu2

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Sip, probablemente q qemes la gráfica y la vuelvas inservible... las gráficas a 2x y algunas 4x (tipo 2x/4x) funcionan a 3.3V, por eso era tan importante ese voltaje antes... ahora el de 3.3 se utiliza para las memos principalmente, algo para los SATA y algo para la placa base... xDDD, pero ni se te ocurra pinchar esas gráficas porq las petas...

Un saludo

3. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    D todas formas no creo q puedas pinchar una no compatible, ya q si t fijas en las muescas d AGPs antiguas y actuales, t darás cuenta d q no son iguales. Y lo mismo en los slots.

Más o menos como las RAMs, q son todas d 168 contactos y tal, pero las muescas t impiden conectar una no compatible..

Esta es una conclusión a la q llegué yo con varias AGPs en la mano, pero no lo he comprobado todavía, miraré a ver..

Salu2..

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    como dijo turco pero con sentido de afirmacion no servira.. son diferentes en cuanto a las muescas que traen

5. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sip, creo cuando los puertos AGP empezaron salieron a 4x, se les "dio la vuelta" para que las gráficas 2x no encajaran.

Recuerdo que algunas Riva TNT2 eran compatibles con ambos puertos, aunque no estoy seguro...

Saludos

6. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo es que comprobé que en una placa gigabyte q tenia, de socket A, no entraba la vodoo 3 que ya tenía el chaval al que se la vendí. Sencillamente estaba en posición distinta y no entraba. Pensé q podía ser un caso aislado...

Ahora tengo este problema, conocéis de alguna tarjeta que sea compatible con agp2x/4x? Pensaba montarle un g-force2 mx o algo así...

Salu2 a todos y gracias x vuestras respuestas

7. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por erpelu
    Yo es que comprobé que en una placa gigabyte q tenia, de socket A, no entraba la vodoo 3 que ya tenía el chaval al que se la vendí. Sencillamente estaba en posición distinta y no entraba. Pensé q podía ser un caso aislado...

Ahora tengo este problema, conocéis de alguna tarjeta que sea compatible con agp2x/4x? Pensaba montarle un g-force2 mx o algo así...

Salu2 a todos y gracias x vuestras respuestas
    cualquier tarjeta vieja .. biensea ATI o Nvidia o demas..

Geforce 2 ,3,4,(MX,TI,ULTRA) radeon 7000 al 9000 (creo que 9700/9500) son 4x aunque no recuerdo...

SIS , las mismas voodoo 3 (2x) ......

8. chaletecomuna
    chaletecomuna está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso depende de laplaca, generalmente las hay agp 2x/4x y agp 4x/8x. Una de pIII como mucho llegara a 4x, ten cuidado o petaras no solo la grafica, includo podrias dejar inservible el puerto aGP.

Otra solucion si no quieres quebrarte la cabeza es montarle una PCI

9. Invitado

Mi experiencia

Veras a mi me paso que quise enchufar una ati radeon 9200 de 64 mb en una asus para un P3. No arrancaba, por el tema del agp X4 y x8 o eso me comento el vendedor. Despues pinche otra Ati 7000 de 64 mb y esta si que funciono perfecta, pues es x2 y x4.
    Antes de comprar, contrasta con el vendedor la posibilidad de cambiar la grafica si no te es compatible, ya que por ejemplo las tarjetas que te comento valian uno 45 y 30 euros respectivamente en su tiempo.

10. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Mi experiencia

Cita Iniciado por fricoberto
    Veras a mi me paso que quise enchufar una ati radeon 9200 de 64 mb en una asus para un P3. No arrancaba, por el tema del agp X4 y x8 o eso me comento el vendedor. Despues pinche otra Ati 7000 de 64 mb y esta si que funciono perfecta, pues es x2 y x4.
    Antes de comprar, contrasta con el vendedor la posibilidad de cambiar la grafica si no te es compatible, ya que por ejemplo las tarjetas que te comento valian uno 45 y 30 euros respectivamente en su tiempo.
    claro la 9200 ATI es AGP 8X 0.8V, por ello no sirve alli.. solo en los AGP 8x/4x mas no en lso 4x/2x...