Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemas al encender y cuelgues
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Problemas al encender y cuelgues
-
25/10/2005, 18:44
Problemas al encender y cuelgues
hola, tengo un problema, os explico por si me podeis ayudar, cuando apago el ordenador (es decir deja de recibir corriente), cuando lo enciendo de nuevo no me arranca, no me da el primer pitido de arranque, pero los ventiladores arrancan, entonces tengo que volver a apagarlo a lo bestia
con el boton, le desconecto la corriente unos minutos, y cuando vuelvo a encender funciona perfectamente, pero desde hace un tiempo l cosa empeoro y ademas de ese problema, se me empezo a quedar colgado, se me queda parado y no puedo mover el raton ni hacer nada, entonces tengo que apagarlo con el boton de encender, esto me suele pasar al cargar algunas paginas o al abrir el reproductor de Windows para ver algun video. Pueden tener relacion los dos problemas? ¿Hay algun programa que compruebe la placa base tarjeta de video... para saber si tiene problemas (por ej. como las memorias)? ¿sabria alguien decirme de donde puede venir ese problema?
Gracias
-
26/10/2005, 00:04worsito
pues los cuelges es muy posible que bvengan dados por un ecceso de temperatura ya que al reproducir video con el wmp este pone el procesador calentito... revisa si el ventilador de tu disipador funciona bien y si tiene muxo polvo limpialo, tambien mira que este bien anclado el disipador al socket.
el problema del arranque ya no se a que puede ser debido pero parece como sino le llegara suficiente energia a la placa base (que pensandolo bien tambien pueden ser de eso los cuelges). intenta probar con otra fuente de alimentacion haber si el problema sigue tocando la moral...
enga un saludo
-
26/10/2005, 11:47
Dinos el equipo que tienes....
Puede ser, como bien dice worsito, que tuvieras problemas de temperatura y que la placa no se encienda hasta que el micro llega a una determinada T.
Pero no se, si no es de eso, puediera ser de las memos, por lo de los cuelgues...o tambien de la fuente de alimentacion.....
Si tienes tiempo, quita las memos y prueba otras que te deje alguien, a ver si siguen los cuelgues.....si siguen, lo siguiente es comprobar la fuente de alimentacion....
Yo creo qe esas 3 cosas suelen ser las más comunes: temperatura, Ram y Alimentacion
-
26/10/2005, 12:24
Gracias por vuestra ayuda. Tengo un AMD 1400 con Windows XPPro, no creo que sea problema de temperatura, porque esta sobre 48º , de memoria tampoco, tengo dos memorias una de 128 bien y otra de 512 que tiene algun error segun el memtest, ya le he quitado la de 512 y me he quedado con la de 128 y sigue igual; probare con la fuente de alimentacion a ver si se arregla. El polvo ya se lo he quitado, osea que tampoco creo que sea problema de suciedad.
-
26/10/2005, 14:22
Iniciado por Encina
Gracias por vuestra ayuda. Tengo un AMD 1400 con Windows XPPro, no creo que sea problema de temperatura, porque esta sobre 48º , de memoria tampoco, tengo dos memorias una de 128 bien y otra de 512 que tiene algun error segun el memtest, ya le he quitado la de 512 y me he quedado con la de 128 y sigue igual; probare con la fuente de alimentacion a ver si se arregla. El polvo ya se lo he quitado, osea que tampoco creo que sea problema de suciedad.
Has probado a dejar la de 128 megas???
Tienes posibilidad de probar un modulo que sepas que corre bien en algun PC???? Tambien puedes probar tus modulos en el PC de algun colega y probar que efectivamente no es de eso....
-
26/10/2005, 17:50Lucas_2
Yo creo que también podría deberse a algo relacionado con software, algún programa que te está fastidiando. Recupera un estado anterior a la fecha en que te empezaron los cuelgues a ver que pasa, si no es eso, siempre puedes volver al estado actual.
-
26/10/2005, 18:25
Iniciado por Lucas_2
Yo creo que también podría deberse a algo relacionado con software, algún programa que te está fastidiando. Recupera un estado anterior a la fecha en que te empezaron los cuelgues a ver que pasa, si no es eso, siempre puedes volver al estado actual.
-
26/10/2005, 19:08
Ya probe a quitarle la memoria que da error y funcionar con 128 , pero sigue fallando igual, osea que memoria no creo que sea. Y de software creo que tampoco porque ya le hice una instalacion de Windows XP Pro nueva cuando empezo a fallar, y no soluciono nada.
-
26/10/2005, 19:19Fuck_Me
Pues para ir descartando cosas, lo primero que has de comprobar es el estado de la fuente de alimentacion, ya que es el primer componente que arranca el pc, por asi decirlo.
Despues revisaria todos los cables y la colocacion del disipador del micro.
¿Has instalado algun tipo de hardware recientemente? puede ser que la fuente de alimentacion no pueda con todo.
S4LU2.
-
27/10/2005, 00:38Lucas_2
Iniciado por Fuck_Me
¿Has instalado algun tipo de hardware recientemente? puede ser que la fuente de alimentacion no pueda con todo.
Por eso y aprovechando la coyuntura quizás mi fuente se quede pequeña para los componentes que tengo instalados.
Fuente de 300 W.
Asus k7 - AMD XP 2800
Ati radeon 9600 XT 256 MB
Sound Blaster Live
Capturadora AverMedia98
Tarjeta PCI Fireware con 3 puertos
Dos unidades ópticas
Dos HDD IDE
3 ventiladores caja de 120, 1 ventilador de 80 en refrig. procesador y el de la F.A.
Varios periféricos en USB pero con alimentación propia.
¿Qué opinais, se me quedará pequeña la fuente de 300 W?
-
27/10/2005, 10:57
[quote=Lucas_2]
Iniciado por "Fuck_Me":1f0uche0
Por eso y aprovechando la coyuntura quizás mi fuente se quede pequeña para los componentes que tengo instalados.
Fuente de 300 W.
Asus k7 - AMD XP 2800
Ati radeon 9600 XT 256 MB
Sound Blaster Live
Capturadora AverMedia98
Tarjeta PCI Fireware con 3 puertos
Dos unidades ópticas
Dos HDD IDE
3 ventiladores caja de 120, 1 ventilador de 80 en refrig. procesador y el de la F.A.
Varios periféricos en USB pero con alimentación propia.
¿Qué opinais, se me quedará pequeña la fuente de 300 W?[/quote:1f0uche0]
Hombre, un 2800 una grafiquita medianamente potente, 2 ranuras PCI ocupadas, 2 HD, 3 ventis.....pos creo que a tu fuente debe costarle darle energía a todo eso.....
Yo pillaría una de 430 W en adelante para no tener problemas de alimentación
-
04/11/2005, 23:48Lucas_2
Gracias por el consejo quetedigo, creo que va siendo hora de jubilar mi fuente de 300 W y poner una de 450 W como me recomiendas.