Inicio > Foros
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Es posble este gasto eléctrico???
-
25/10/2005, 15:25peq_saltamontes
Es posble este gasto eléctrico???
Hola a todos.
Yo tenía mi pc normalito, placa asus p4c800-e deluxe, micro pentium prescott 3.0, nvidia geforce 6200 agp, 1 giga de ram kinston, un disco duro ide 200gigas seagate, una grabadora dvd plextor, un lector dvd lg, una webcam de creative de 1 megapixel, 1 ratón logitech laser, un da ipaq 2410, y un router inalambrico de telefonica. La funte de alimentación del pc era de 450w. Y un ventilador trasero de 8 cm.
Ahora le he puesto una ventana lateral con un venti de 12 cm, uno mas trasero de 8 cm y uno para el dd de 8 cm, todos con luz azul. También le he puesto una fuente tagan modular de 480w, un rehobus aerocool gatewacht, un panel de 3 leds uv, dos tubos de neon ultravioleta, le he puesto un nuevo disipa a la cpu termalright xp 90 de cobre con un venti de 9 cm, y en la targeta graf le he pusto un disipador zalman de cobre con un ventilata de 8 cm.
El pc está encendido las 24 horas y lo que me ha ocurrido es que la factura de la luz ha aumentado mucho, unos 400 "ebros", ¿es posible? ¿qué es lo que gasta tanto?¿me han timado?
¿Si pusiera una torre con un ventilador delantero de 12cm y otro trasero de 12cm ahorraría algo? (así quitaría 3 ventiladores de 8 cm iluminados)
¿Con esto estaría bien ventilado?
A ver si podeis decirme una caja buena para eso yo he pendaso en estas dos:
AKASA Eclipse 62 Aluminium
Cooler Master Stacker ATX/BTX Plateado
Es que me gustaría con ventana lateral.
Gracias por adelantado, agradecería mucho vuestra ayuda
-
25/10/2005, 15:34HARDMETAL
Re: Es posble este gasto eléctrico???
Iniciado por peq_saltamontes
Hola a todos.
Yo tenía mi pc normalito, placa asus p4c800-e deluxe, micro pentium prescott 3.0, nvidia geforce 6200 agp, 1 giga de ram kinston, un disco duro ide 200gigas seagate, una grabadora dvd plextor, un lector dvd lg, una webcam de creative de 1 megapixel, 1 ratón logitech laser, un da ipaq 2410, y un router inalambrico de telefonica. La funte de alimentación del pc era de 450w. Y un ventilador trasero de 8 cm.
Ahora le he puesto una ventana lateral con un venti de 12 cm, uno mas trasero de 8 cm y uno para el dd de 8 cm, todos con luz azul. También le he puesto una fuente tagan modular de 480w, un rehobus aerocool gatewacht, un panel de 3 leds uv, dos tubos de neon ultravioleta, le he puesto un nuevo disipa a la cpu termalright xp 90 de cobre con un venti de 9 cm, y en la targeta graf le he pusto un disipador zalman de cobre con un ventilata de 8 cm.
El pc está encendido las 24 horas y lo que me ha ocurrido es que la factura de la luz ha aumentado mucho, unos 400 "ebros", ¿es posible? ¿qué es lo que gasta tanto?¿me han timado?
¿Si pusiera una torre con un ventilador delantero de 12cm y otro trasero de 12cm ahorraría algo? (así quitaría 3 ventiladores de 8 cm iluminados)
¿Con esto estaría bien ventilado?
A ver si podeis decirme una caja buena para eso yo he pendaso en estas dos:
AKASA Eclipse 62 Aluminium
Cooler Master Stacker ATX/BTX Plateado
Es que me gustaría con ventana lateral.
Gracias por adelantado, agradecería mucho vuestra ayuda
yo tengo conectado el ordenador todo el dia 17 horas, y no consume mas que la tv .
en algo han metido la pata, gastar por otro lado y no te has enterado.
sin mas un saludo.
-
25/10/2005, 15:46Puffy
Toi con HARDMETAL. 400 euros para un PC es demasiado (de hecho le contador te tiene que ir como los marcadores de los F1... Para asegurarte, mira la ruleta de consumo electrico antes de apagar el PC (tiene q ir follada), apagale y vuelve a mirar... Si se reduce DRASTICAMENTE, puede q tengas una derivación q te consume muchíííísimo (no creo. se habria quemado la fuente). Si no, es un error de lectura/acumulación de muchos meses/otro elemento aunq 400 euros no se me ocurre q puede ser...
-
25/10/2005, 15:52HARDMETAL
Iniciado por Puffy
Toi con HARDMETAL. 400 euros para un PC es demasiado (de hecho le contador te tiene que ir como los marcadores de los F1... Para asegurarte, mira la ruleta de consumo electrico antes de apagar el PC (tiene q ir follada), apagale y vuelve a mirar... Si se reduce DRASTICAMENTE, puede q tengas una derivación q te consume muchíííísimo (no creo. se habria quemado la fuente). Si no, es un error de lectura/acumulación de muchos meses/otro elemento aunq 400 euros no se me ocurre q puede ser...
porque si vive en un piso, es muy probable que lo tenga en un armario de contadores de dificil acceso.
sin mas un saludo.
-
25/10/2005, 16:18konzo
Efectivamente, no solo es imposible que un PC consuma tanto, sino que una vivienda corriente no puede gastar eso.
Si tu potencia contratada son 3,3 kW (es la normal a no ser que tengas calefaccion electrica, lo pone en la factura) no puedes consumir más que eso o salta el limitador y se corta la luz.
Entonces tenemos 3,3 kW x 24 horas/dia x 30 dias/mes x 0,08 €/kWh (tarifa normal)=190,1€/mes
esto es lo máximo que puede gastar una vivienda tipica, mas impuestos y gastos fijos.
El gasto maximo de tu ordenador, calculado de la misma manera serían 27€/mes, despreciando el factor de potencia. Además, si funcionase a plena potencia ya se habria quemado.
-
25/10/2005, 16:29peq_saltamontes
Gracias por vuestras ayudas.
Voy a comprobar el contador, pero antes tengo que hablar con el presidente de la comunidad porque los cotadores de la comunidad están todos en una habitación en el bajo. Después de lo ue me habeis dicho voy a verlo y si va bien, a lo mejor es que se han cnfundido con otro, no sé!!!
Pero esto es la hostia!!!!
Gracias a todos de nuevo
-
26/10/2005, 09:40Maddog
Iniciado por peq_saltamontes
Gracias por vuestras ayudas.
Voy a comprobar el contador, pero antes tengo que hablar con el presidente de la comunidad porque los cotadores de la comunidad están todos en una habitación en el bajo. Después de lo ue me habeis dicho voy a verlo y si va bien, a lo mejor es que se han cnfundido con otro, no sé!!!
Pero esto es la hostia!!!!
Gracias a todos de nuevo
Que gazapos a la hora de tomarlas son montones de euros :wink:
Baja a los contadores y comprueba las lecturas que figuran en el recibo tb :roll:
PD Además el supuesto de Konzo es totalmente exacto y didáctico
-
26/10/2005, 19:53peq_saltamontes
Ya se ha solucionado todo, se habían equivocado. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo
-
04/11/2005, 13:48kbza_junior
Un final feliz.
nos alegramos
-
04/11/2005, 22:37worsito
m alegro de que el final haya sido feliz jejeje.
Konzo si me permites hacer unas rectificaciones en tus deducciones
Iniciado por konzo
Si tu potencia contratada son 3,3 kW (es la normal a no ser que tengas calefaccion electrica, lo pone en la factura) no puedes consumir más que eso o salta el limitador y se corta la luz.
Entonces tenemos 3,3 kW x 24 horas/dia x 30 dias/mes x 0,08 €/kWh (tarifa normal)=190,1€/mes
tus matematicas son correctas y el resultado tambien, pero! esos 190.1€ X 2 = 380.2 € + IVA + otras paridas que te menten por ahi. ya que la factura de Endesa llega cada dos meses asi que es mu posible que exista un consumo de 400€ en una facturapor lo demas m parece cojonudo el replanteamiento k has exo asi que na mas que decir
Un saludo!
-
05/11/2005, 00:07lo_cunyat
despues tambin hay que contar trucajes de linea and etc.. xD