Resultados 1 al 11 de 11

Tema: tarjeta grafica:¿para que tanta resolucion?

1. superchuchi
    superchuchi está desconectado
    Usuario registrado CV

tarjeta grafica:¿para que tanta resolucion?

muchas tarjetas graficas te dan mucha resolucion, 1600xno se que, o algo asi, y despues hablan de los frames por segundo de los juegos a esas resoluciones.

pero mi pregunta es la siguiente: yo voy a poder usar esas resoluciones en un monitor tft de 17 o 19 pulgadas??

lo digo porque en la mayoria de estos monitores viene resolucion de 1200 o de 1024x no se que.

si se pudiese, que diferencia hay? ¿tiene mas calidad de imagen?

2. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si que hay diferencia de calidad de imagen en la resolucion, por ejemplo ahora pon en resolucion de 800x600 y veras la diferencia que hay con 1024x768

15'' 1024x768
    17'' 1280x768
    19'' 1280 x 1024

3. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    En los TFT la diferencia es radical, ya q sólo tienen una resolución, la d los "píxels reales" q tiene. Por debajo d eso, el monitor tiene q hacer "ñapas" para mostrar resoluciones q no encajan en la suya..

En el mío d 17" es d 1280*1024.

Salu2..

4. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi me encantaría tener un CRT de 21" de los profesionales para poder jugar a los juegos a 1600, con eso se debe ver tooooooooooooo xDDD

5. superchuchi
    Usuario registrado CV
    si yo lo digo por eso, que por que la resolucion de los tft es de 1280x1024 sin con la tarjeta grafica se pueden alcanzar los 1600

6. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mí lo q me tiene muy intrigado, es si los d "tubo plano" (Flatron, y tal..), tendrán la misma calidad q los CRT, ya q parece ser q no son lo mismo..

Y es q le tengo ganas a un Flatron d esos d 19", pero si no va a ser como los CRT, va a ser q no me merece la pena..

Salu2..

7. superchuchi
    Usuario registrado CV
    que diferencia hay entre tft y tubo plano?

8. DReaM
    DReaM está desconectado
    Usuario registrado
    La diferencia fundamental entre un tubo plano y otro que no lo es es la geometía que se consigue. Alguna marca pone tubos curbos y luego le incluye un cristal plano delante pero no se consigue una geometría correcta. El tubo curbo fue inventado antes que el plano y aunque esta curvatura ha ido disminuyendo los que tienen tubo redondo no pueden ofrecer una imagen con la geometía correcta. cuando os referis a flatron en realidad estais haciendo alusion a la tecnología que usa LG de tubo plano llamada "Flatron". ¡no es lo mismo tubo plano y flatron!

Los monitores tft son una tecnología mas nueva y todavía falta por llegar a las resoluciones de ctr pero llegará estoy seguro. Si te vas a gamas altas las resoluciones son mayores.

Otra cosa! Si la tarjeta grafíca puede mover fluidamente los poligonos de un juego a 1600x1200 es un buen referente puesto que significa que a resoluciones menores (las que pueden soportar los TFT) va a funcionar a la perfeccion seguro.

salu2

9. Ruvilo
    Ruvilo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola
    como dice TuRCO los Tft tienen una resolucion nativa o 'real' y mas de eso no pueden
    los Tft de 17" y 19" tienen la misma resolucion nativa: 1280*1024, solo que los de 19" se ven en un area mayor
    tubo plano es Crt no Tft, me parece que eran los famosos: Flatron, Diamotron y Trinitron
    un saludo
    Ruvilo

10. superchuchi
    Usuario registrado CV
    pero los tubos planos son pantallas gordas como siempre, no?

11. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, la propia expresión lo indica, "tubo plano", o sea, que tiene un tubo, luego es un TRC, o si usamos las siglas inglesas más conocidas, es un CRT.

Ahora bien, como ya han explicado, no todos los CRT que presumen de planos lo son realmente, algunos sólo tienen un cristal gordo delante que causa un efecto "plano". Luego hay tecnologías de tubo plano diversas, que también han mencionado ya, Flatron, Trinitron, etc

Lo cierto es que a día de hoy creo que ya no hay monitores CRT que no sean de tubo plano, exceptuando quizá las marcas y modelos más chapuceros.