Inicio > Foros
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: ADSL 2PLUS 20 megas
-
25/10/2005, 13:32
ADSL 2PLUS 20 megas
Hola, vuelvo a recurrir a vosotros ante una nueva duda, hasta ahora me ha ido muy bien en este foro, cosa que os agradezco enormemente.
Me voy a poner Adsl 2 plus 20 megas con Jazztel, el tema es que yo voy a aprovechar el cableado y voy a utilizar los puertos del nuevo rooter con cable, y voy a dejar los wiffi sin usar, he oido muchas historias sobre gente que se mete en tu red y comparten tu disco duro, o te meten virus, etc.
¿alguién sabe cual es la mejor forma de proteger mi red de intrusos?
Muchas gracias :wink:
-
25/10/2005, 13:54Shadow
Utilizar toda clase de claves que te permita utilizar el router, filtrado mac, esconder el SSID, cambiarle el nombre del SSID, sino vas a usar la wireless deshabilitarla, con lo que lo anterior no sirve. Permitir o no permitir que los que se conecten via wireless accedan a tu red. Ademas de esto, en todos los equipos que tengas instalarles un firewall y un antivirus.
-
25/10/2005, 15:06Puffy
Como bien te han dicho, si no vas a utilizar el wireless, deshabilitalo por completo y no entrará nadie a través de tu red (a no ser q tire cable ;P)
Ya contarás como va q es una muy buena opción para poner internete en casa...
-
25/10/2005, 23:41Murphi
Jeje.........Y si te digo que el medio fisico(Cable de cobre) solo awanta hasta los 8Mb que me dirias
: :wink: :wink: Que estarias aforando 20 por 8.........Pero,es tu dinero.....Allá tu
Salu2
-
26/10/2005, 00:27X-TUS
Iniciado por Murphi
Jeje.........Y si te digo que el medio fisico(Cable de cobre) solo awanta hasta los 8Mb que me dirias: :wink: :wink: Que estarias aforando 20 por 8.........Pero,es tu dinero.....Allá tu
Salu2
-
26/10/2005, 11:31Puffy
Segun tenía entendido, el ADSL2+ no va por el cable de cobre (línea de timofónica), sino q usaben línea propia de datos
:roll: :roll:
Por eso no te exigen el continuar con Timo...
Alguien aclara este último punto????
-
26/10/2005, 17:01Josean
ADSL 2PLUS 20 megas
La tecnología ADSL 2+ utiliza el par de cobre de toda la vida. Básicamente, utiliza unos protocolos mejorados que permiten superar, en bucles de tramos cortos, la barrera de los 8 Mb, pudiendo alzanzar hasta 24 Mb en ocndiciones ideales. Os pongo un estracto de una página Web:
"La tecnología ADSL 2+, definida por la UIT-T en la norma G.992.5, se caracteriza por los siguientes aspectos:
1 Permite mayores velocidades de transmisión descendentes en bucles cortos (hasta 24 Mbit/s en bajada y 800 Kbit/s en subida) y mayores coberturas sobre bucles largos.
2 No hay incremento significativo de la velocidad de transmisión en enlace ascendente.
3 El incremento de capacidad de transmisión se basa en la extensión del ancho de banda utilizable sobre el par de cobre, que pasa de 1,1MHz (ADSL) a 2,2 MHz.
4 Mejoras en la compatibilidad espectral, es decir, reducción de interferencias en la red de acceso.
5 La norma define una serie de Anexos que especifican las características de ADSL sobre líneas analógicas (RTB) o digitales (RDSI), así como otros que contemplan la extensión del caudal disponible en sentido upstream."
El enlace es: http://www.noticiasdot.com/publicaci...-180305-02.htm
Saludos.
-
26/10/2005, 23:31Murphi
8O 8O
Ya veremos......El que esté cerca de la central,puede.....El que esté lejos......
Salu2
-
27/10/2005, 14:56
Yo por siak, tengo un router ADSL2, que nunca sabes con quien te vas a acostar...
-
28/10/2005, 12:04
Muchas gracias, me habeis resuelrto mi duda. Sobre lo de que sólo soporta 8 mgs pq el cable es distinro. Aqui voy a poner 20 megs y no va a venir ningún técnico a cambiarme el cable. Me llegará un rooter por correo como siempre. Así que el soporte físico seguirá siendo el cable del teléfono, lo que cambian son los datos de servidores, realizan la migración a Jazztel, y amplían protocolos, etc...
Gracias por lo del rooter, me hacía falta!
:wink:
-
28/10/2005, 12:06
josean, GRACIAS POR EL ENLACE :wink:
-
29/10/2005, 12:33Murphi
Iniciado por Anonymous
Yo por siak, tengo un router ADSL2, que nunca sabes con quien te vas a acostar...
Digo yo que será una modulacion nueva o lo que sea,porque ya os digo que lo maximo son 8Mb.....
Yo no digo ná porque luego to se sabe xDDD,pero a ver como escapais con los 20Mb...Eso es pa ansias.....xDDD
Salu2
P.D.:Y no os creais que por tener los 20 vais a descargar a 2560 Kbps en eMule xDDDDDDD jajajajajaja
-
29/10/2005, 13:31Mitutoyo
Re: ADSL 2PLUS 20 megas
Iniciado por Josean
"[i]La tecnología ADSL 2+, definida por la UIT-T en la norma G.992.5, se caracteriza por los siguientes aspectos:
1 Permite mayores velocidades de transmisión descendentes en bucles cortos (hasta 24 Mbit/s en bajada y 800 Kbit/s en subida) y mayores coberturas sobre bucles largos.
Yo no soy un experto ni nada en el tema.... pero vamos, yo ya veia exagerado pasar 512/128 por la linea convencional...yo no se como compañias como JAZZTEL, WANADOO y otras van a hacer frente a semejante chapuza.
yo tengo ahora 1mb con jazztel, y aparte de el engaño que fue la anterior campaña (Jazztel no nos amplio el mega, sino fue telefonica) que fue una puta verguenza... no me quiero imaginar el fraude que va a ser lo del adsl2+.... si fuera por fibra optica como tiene euskaltel en euskadi... lo hacia de cabeza, pero por el cable tradicional... aunque sea modificado, para mi es llevar un ferrari por un camino de cabras, "supuesta" velocidad sobre un soporte que no se ideó para tal fin.
Yo me acabare pasando a euskaltel, que te da por el mismo precio por el que te cobra timofonica por dos hilos de cobre, te dan tv por cable y fibra.
yo tengo amigos que tienen fibra y es una pasada, el ferrari va en autopista xD
esto es como los componentes del pc...baratos? si, pero una basura
-
29/10/2005, 16:00Murphi
Ok..La coña es que ADSL 2+ trabaja a unas frecuencias mucho más altas que una simple ADSL....(En el caso de ADSL 2+ llega hasta los 2,2GHz, (24Mbps) )....También reduce el tamaño de las tramas a 4Kbps,frente a los 32Kbps de un ADSL corriente....Además,se le añade una nueva capa del modelo OSI,que es el de correción de datos,concretamente en la capa "Transporte"....Y para terminar...Consume menos energía.....
Aqui hay un extenso analisis del tema:
Enlace www.adslayuda.com
Salu2