Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda con ram

1. Invitado

Duda con ram

Hola a todos, mi duda es la siguiente:
    Quisiera aumentar la memoria ram de mi pc (p4 3,0ghz con placa asus P4P800E- Deluxe) a 1gb. Actualmente tengo 2 módulos de 256 mb 333, y quisiera ponerle 1 módulo extra de 512 mb( en lugar de 2*256, por futuras ampliaciones). Mi duda es si puedo poner un módulo 512 mb 400, ya que tengo los otros módulos en doble canal con 333. De no ser posible o del todo compatible, hacérmelo saber y pondré un módulo de 512 a 333.

Un saludo y gracias por adelantado.

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    No suele haber problema al poner modulos de distinta velocidad, suelen sincronizarse todos a la mas baja, aunque no soy experto en el tema...

Lo que si esta claro es que vas a perder el doble canal si pones un modulo solo. Eso suponiendo que la placa lo admita (en el manual de la placa lo explica, paginas 2-12 y 2-13).

Incluso comprando dos modulos puedes tener problemas, porque el dual channel te exige que sean iguales a los anteriores. (iguales latencias, no capacidad)

La mejor solucion es deshacerte de los modulos que tienes y comprar dos de marca de 512 a 400

3. Invitado
    Gracias por responder tan rápido.
    Entonces, si por ejemplo me compro un módulo de 512mb a 333, para tener 2módulos de 256mb a 333 y este nuevo, ¿perdería el doble canal de los de los de 256?. Si lo perdiera,¿rendiría bien? ¿Vale la pena lo que digo?

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    En el caso de que consigas un modulo a 333, que ya escasean, perderías el doble canal. Puede que no haya gran diferencia de precio entre dos de 400 y uno de 333... yo echaria un vistazo.

Por cierto, que FSB tiene tu procesador? Si es de 800 te conviene aprovecharlo con las memorias de 400.

5. Invitado