Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda con ram

1. Invitado

Duda con ram

Hola a todos, mi duda es la siguiente:
    Quisiera aumentar la memoria ram de mi pc (p4 3,0ghz con placa asus P4P800E- Deluxe) a 1gb. Actualmente tengo 2 módulos de 256 mb 333, y quisiera ponerle 1 módulo extra de 512 mb( en lugar de 2*256, por futuras ampliaciones). Mi duda es si puedo poner un módulo 512 mb 400, ya que tengo los otros módulos en doble canal con 333. De no ser posible o del todo compatible, hacérmelo saber y pondré un módulo de 512 a 333.

Un saludo y gracias por adelantado.

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    No suele haber problema al poner modulos de distinta velocidad, suelen sincronizarse todos a la mas baja, aunque no soy experto en el tema...

Lo que si esta claro es que vas a perder el doble canal si pones un modulo solo. Eso suponiendo que la placa lo admita (en el manual de la placa lo explica, paginas 2-12 y 2-13).

Incluso comprando dos modulos puedes tener problemas, porque el dual channel te exige que sean iguales a los anteriores. (iguales latencias, no capacidad)

La mejor solucion es deshacerte de los modulos que tienes y comprar dos de marca de 512 a 400

3. Invitado
    Gracias por responder tan rápido.
    Entonces, si por ejemplo me compro un módulo de 512mb a 333, para tener 2módulos de 256mb a 333 y este nuevo, ¿perdería el doble canal de los de los de 256?. Si lo perdiera,¿rendiría bien? ¿Vale la pena lo que digo?

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    En el caso de que consigas un modulo a 333, que ya escasean, perderías el doble canal. Puede que no haya gran diferencia de precio entre dos de 400 y uno de 333... yo echaria un vistazo.

Por cierto, que FSB tiene tu procesador? Si es de 800 te conviene aprovecharlo con las memorias de 400.

5. Invitado
    Mi cpu es un p4 3,0ghz HT con 800, si. El tema de los módulos a 333 es simplemente porque tengo los otros 2 así, y por eso me surgieron dudas.
    Me gustaría que me respondiérais si es compatible 2 módulos de 256 mb a 333 con uno de 512 a 400, aún perdiendo el doble canal. Es decir, si el de 400 se vería "capado" por los otros, disminuyendo su rendimiento.
    Seguramente me incline por ponerle simplemente 1 módulo más de 512 a 333, con lo que tendría 1gb de ram, dejando una ranura libre para la última mejora de mi equipo. No quiero deshacerme de mis módulos anteriores. ¿Cómo haríais vosotros?
    Perdón por ser algo pesado. Gracias

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues el modulo de 512 funcionaria a 333 en vez de a 400 ya que se agustaria a la velocidad mas baja, y asi ademas de desaprovexar el dual channel desaprovexas la frecuencia del modulo de 512