Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema en la instalacion de un disco SATA
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Problema en la instalacion de un disco SATA
-
25/10/2005, 12:22zoator
Problema en la instalacion de un disco SATA
Weno, ante todo, saludos a la comunidad, es mi 1º post aki.
tengo un "ligero" problema con un disco SATA k compre recientemente, dado k mi antiguo IDE de 160GBs ya estaba algo "tocado" (casi 30GBs se habian jodido x un "accidente" fisico y al arrancar el ekipo hace un ruido muy raro y el cual me lleva a k algun cabezal este cascao). Pero a lo k iba. feliz con mi nuevo HD Sata de Seagate de 200GBs de capacidad, lo instalo en la placa base (Una Asus A8V-E Deluxe casi nueva, no tiene ni medio año) y enciendo el ekipo, logicamente, antes hice el disco de arranke para k al instalar Windows XP, este me lo detecte (ya le "pille" el truco cuando monte un Athlon 3000+), en fin, k meto el dico pa k cargue los drivers y cuando voy a comenzar la instalacion, me avisa k no hay ningun HD conectado O_o. reviso todo, conexion de datos y alimentacion, bien, miro la BIOS y activo la opcion del chipset para k los SATA funcionen (el cual estaba desactivado), vuelvo a intentarlo y nada, lo mismo...
Total, k miro el manual y me viene k la placa trae una BIOS para los SATA (Via Tech RAID BIOS utility), entro y me sale k en los 2 canales no hay nada conectado, ota vez me kedo O_o.
Me parece raro, xk al cargar el instalador de Windows, el led rojo de la caja se encendia (cosa k solo pasa cuando el HD trabaja, y eneste caso el SATA era el unico conectado), es casualidad o me estoy dejando algo x alto?? Es posible k el disco duro este "tocado"?
Un saludo y gracias x responder
-
25/10/2005, 12:37konzo
Al contrario de lo que la gente cree, para instalar un disco SATA no hacen falta drivers. Basta con desactivar el dichoso RAID para SATA y Windows te lo detecta inmediatamente. Además, funciona mejor asi.
-
25/10/2005, 12:44zoator
Supongo k te refieres a la opcion en BIOS k pone (en mi caso): "SATA Mode: RAID//IDE" Si este es el caso, yo lo tengoen RAID, crees k si lo cambio a IDE, el disco duro aparecera?
-
25/10/2005, 12:54konzo
Eso hará que Windows lo detecte. Lo que me extraña es que la Bios no lo haga, pero no pierdes nada probando.
Ten en cuenta que para hacer funcionar un solo disco como RAID, la controladora de la placa debe hacer un RAID 0+1 sobre este, lo cual -además de ser una perdida de tiempo- puede que no sea posible.
-
25/10/2005, 14:25zoator
pues nada, para mi desgracia todo sigue... amos, k tengo un pisapapeles, eso si muy moderno, espero k en la distribuidora me lo puedan cambiar, ya k alguien ma tirado a la basura la "bolsita" y nose si me diran algoi en la distribuidora x no llevarlo en "el embotorio original con el cual se me suministro" (bolsa de las wenas eh? no penseis bolsas de la compra cutres
P)