Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ventilador Tarjeta Gráfica

1. Invitado

Ventilador Tarjeta Gráfica

Tengo un equipo viejo, pentium 3 733Mhz con 256 Mb Ram. Lo uso solo para tener todo el dia el emule puesto. El ventilador de la tarjeta grafica (Nvidia Riva TNT2/TNT Pro) es el que hace mas ruido con diferencia. Puesto que este ordenador no lo uso para tareas gráficas excesivas(juegos...) y que no tiene las chapas de los lados, es necesario que este ventilador este funcionando?Mas que nada porque he probado a arrancar sin la tarjeta gráfica puesta para ver la reduccion de ruido y es bastante notable.

Gracias por todo.

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues tienes dos opciones:

-Ponerle un disipador pasivo (puede que sean demasiado grandes los que hacen ahora) o uno que haga menos ruido. Te costará unos 20€.
    Tambien te puede servir un disipador pasivo de chipset, que valen menos de 10€ (tienes que ver si se adaptan)
    ¿tu tarjeta tiene un disipador grande, que refrigera las memorias, o solo el procesador?

-Comprar una tarjeta AGP por dos duros en ebay. Eso si, que no lleve ventilador.

3. Invitado
    Pues el caso es que el ventilador no tiene disipador, esta en una estructura de plastico metiendo aire para que cree un flujo tirandolo por unas rejillas y refrigere las memorias, he mirado por detras de donde esta el ventilador y no esta encima del chipset, su funcion es esa... darle a las memorias, pero eso, que si esta sin chapas en los lados no se yo si tiene mucho sentido

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Soluciones, de más barato a mas caro:

1:-Quita ese veltilador y cruza los dedos para que no se queme.

2:-Quita ese ventilador y pon uno de 8cm girando despacio (a 5 voltios, o en serie con un reostato de 100 ohm, a 12v). Lo cuelgas como puedas, aunque venden soportes para esto.

3:-Quita ese veltilador y mejora los disipadores de las memorias. Puede hacerse artesanalmente, con chatarra y pegamento termico. Tambien venden disipadores para memorias (para RAM, pero te pueden valer)

4:-Compra una de estas y tira (o vende) la tuya. Asegurate de que sea compatible con la velocidad de tu AGP (1x, 2x, etc). No pagues mas de 6€ con gastos de envio:
    http://search.ebay.es/tarjeta-agp_W0QQfromZR40

5. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    pues io cojeria un disipador k tengas d cpu (o sino t pillas uno x mens d 10€) i lo pegas con silicona termica, creo k se llama y a tirar k total si una FX5200 va con un disipadorcillo pasivo.. una tnt2 d sobras

salu2

6. Torini
    Torini está desconectado
    Usuario registrado
    Wenas yo tengo una TnT 2 con un disipador de pentiumIII i aguantado con un alambre i con un trozo de carton para que no haga cortocircuito i va de maravilla o si no le pones un ventlador a 5v i no te hara nada de ruido

Salu2

7. Invitado

A vueltas con el tema de la tarjeta

La tarjeta TnT que tengo es asi

Y he visto como la han modificado asi

Quedando montada asi

Daria lo mismo que el disipador en vez de estar hacia abajo, estubiese hacia arriba por el lado contrario de la tarjeta, aun a pesar de que no este en contacto directo con el chipset, ya que el calor tiende a ir hacia arriba.

Con que material puedo pegar el disipador, ya que no tengo intencion de ponerme a hacer agujeros a disipador que tengo para esta tarea.

Muchas gracias

8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues aunque no lo parezca, debajo del ventilador ese hay un disipador de muy poca altura.
    El poner un disipador hacia arriba por el lado contrario, pues va a ser que no. La finalidad de un disipador es aumentar la superficie de contacto con el aire del chip y si lo pones por el otro lado, el chip se va a calentar (cierto es que por el otro lado se calienta, pero no es lo mismo ya que la placa no absorve el calor ni lo manda al otro lado).
    Para pegarlo, pues como ya te han dicho, usa pegamento térmico o un adhesivo de dos caras térmico.

9. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    esa tarjeta grafica puede funcionar perfectamente sin ventilador, lleva un disipador de perfil bajo. simplemente desenchufa el ventilador y tranquilo que no le pasará nada. yo la he tenido siempre así (y tiene años ya), jugando, descargando dias seguidos, trabajando... y no pasa nada. lo único es que funcionará unos 15-20 grados más alta, pero eso no es gran problema y a fin de cuentas tu dices que ni siquiera juegas.

ya te digo que yo le quité el ventilador recién comprada.

10. Invitado
    Ok muchas gracias a todos