Resultados 1 al 10 de 10

Tema: No hay manera de hacerle oc a un 4600 X2

1. Invitado

No hay manera de hacerle oc a un 4600 X2

hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar porque aun después de haber leido la guia de oc de amd 64 y diversos posts no hay manera de poder subir al bicho este que por cierto me ha dejado pasmado de lo bien que va y mirad que yo era pro intel antes

La PB es una asus a8n sli con 2 ddr 500mhz adata (tb he probado con 2 ddr 400mhx cl2 ocz y pasa lo mismo). El micro es un X2 4600 E4 y por lo que he visto no hay E6 que creo haber leido que son mejores para el oc.
    El hdd es un raptor de 74gb y la grafica ya que no juego es una x550. Uso el pc para codificar video sobretodo por lo cual creo q subirle unos mhz me irá bien.
    El tema es que el micro como mucho lo he podido poner a 2700mhz, a temperatura de 40º en idle con el ventilador inbox (mañana probaré un zalman 9500 o un xp90 no se cual me recomedareis, yo el zalman 9500 lo he probado en un 3.2 dual core de intel y baja muchos grados, el que mas, no se el otro). El problema es que a 2700 se cuelga codificando video al igual que a 2600 e inclusive a 2500mhz. he probado con el bus a 250mhz bajando el LTT a 4x y el multiplicador del micro a 10, 11 y 12x. Y con ninguna configurancion va bien excepto cuando las memorias se ponen a 133mhz que entonces es estable pero va mas lento que sin ocear.

El tema es que al poner configuracion manual en la memoria me autoajusta los valores de fsb en la otra opcion de la bios. No se si es un problema con esta placa o es que yo me dejo algo, porque la verdad que llevo una semana asi y no hay manera de subirlo ganandole rendimiento. He leido que la DFi lanparty va muy bien para OC pero no la encuentro en Barcelona capital en ningun sitio, si alguien sabe donde la puedo comprar. Y por ultimo entre las 2 memorias con cual os quedariais?

Muchas gracias a todos.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Quick, dado q vas a codificar video, ¿pq un Athlon?... Aciertas con la gráfica y vas a por un AMD en micro¿¿¿???

PD. Aunq suene un poco mal, la pregunta es seria: Supongo q tendrás tus razones y me gustaría saberlas....

3. Invitado
    He probado los 2 sitemas, un PIV D 3.2 Dual Core y un AMD X2 4600 y hay un incremento de casi un 30% de rendimiento en el amd. Tambien probé un PIV 560 y seguia dando mas rendimiento el X2. Me dejó perplejo pero la verdad es que es asi. Al menos con codificación desde DVD y DV.

A ver si alguien con la a8n sli y un 4600 x2 me puede ayudar con el tema del OC. Gracias

Un saludo

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Ok. Bueno es saberlo...
    Ahora, please, una ayudita para este muchacho... Si te sirve, mira en Aiguamolls a ver si tienen esa placa y a buen precio....

Salu2

5. lulutis2000
    lulutis2000 está desconectado
    Usuario registrado CV
    solo decir que pentium es mejor para la decodificacion...

6. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    En Barcelona yo compré la DFI en TRAXTORE en la C/ Sepulveda.

Si no he entendido mal el problema biene al poner divisores, entonces deberías poner una memorias que aguanten un FSB elevado, yo hace poco compré unas Geil One S con chip TCCD que te garantizan que hacen 1,5 cl a DDR 400 y 2,5 cl a DDR 600, a voltajes muy bajos 2,65- 2,85.
    Las compré en izarmicro.net y són de las mejores en relación calidad-precio.

7. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    tambien te la pueden conseguir en la última tienda de la c/ sepulveda antes de llegar a casanobas, en el lado de montaña.

ya nos contarás

8. Invitado
    Entonces no sera un problema con la placa asus el no poder hacer overclok?
    Con las adata 500mhz no tendria que haber suficiente?

Un saludo

9. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    esas memorias han de aguantar un FSB de 250.

alomejor no has bajado el multiplicador del Hyper Transport el LDT.

10. Invitado
    Si, el LTD esta bajado a 4x y a 3x. Yo cada dia le tengo mas mania a esta placa y por lo que he estado leyendo en otros posts se ve que hace el loco con las memorias cuando modificas el HTT. Por eso no debe de aguantar overclock. Es que ni con el propio AI NOS de asus aguanta.....