Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problemas con disco duro SATA Maxtor Diamond 10 160 GB
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Problemas con disco duro SATA Maxtor Diamond 10 160 GB
-
25/10/2005, 00:51
Problemas con disco duro SATA Maxtor Diamond 10 160 GB
Hola, el problema es el siguiente:
He comprado un ordenador por piezas y lo he montado. La placa, el micro, la ram, los lectores opticos, la targeta grafica y el disco duro. Bien, todo funciona bien, pero me doy cuenta de que, al instalar windows XP, el disco duro no aparece, me sale una advertencia de que no tengo instalado ningun disco y bla bla. Ahora bien, desde este preciso momento me empiezo a preguntar si, vamos hacia atras o es que he hecho algo mal, que probablemente sea eso. La placa no viene con ningun disquete de drivers para SATA, pero he ido a la pagina oficial (tengo una ASUS A8V Deluxe) de ASUS y he descargado una utilidad que se llamaba 378ATA noseque mas, que era la unica que ponia algo de discos SATA, pero cuando apreto F6 en la instalacion de windows XP, me aparece un menu con 4 opciones, para windows NT, windows 2000, windows XP y windows 2003. Eligo windows XP y despues de cargar unas cositas, y pedirme que proceda a la instalacion, me dice que no puede seguir porque no hay ningun disco duro instalado. Ahora bien, si ASUS no proporciona unos drivers que funcionen bien, donde puedo encontrar una especie de drivers genericos para cualquier disco duro SATA, y que sea de facil instalacion (osea, F6 y instalar, como siempre). Muchas gracias.
-
25/10/2005, 01:49
Lo primero de todo es q te lo reconozca en BIOS, a partir de ahí podremos hacer algo...
Un saludo
-
25/10/2005, 01:55
Eso no es problema
La bios me reconoce el disco, tanto en el channel 0 como en el channel 1, pero es a la hora de instalar el windows y el susodicho disquete. Meto el disquete y me carga los archivos del controlador pero luego me dice que no hay ningun disco. Todo funciona bien, todo esta en regla, no hay conflictos con ningun otro hardware, todo esta bien conectado, en definitiva, no se como decir que todo esta perfectamente en su sitio y no hay error posible, todo empieza con el disquete. Quiza los controladores de ASUS estan mal. Me reitero, quiero probar algun driver generico que haga posible que esto funcione.
-
25/10/2005, 02:44
Vale, en BIOS lo reconoce, por lo q el problema son los drivers esos q se tienen q cargar al principio...
La dire para descargarlos es esta:
http://support.asus.com/download/downlo ... uage=en-us
Ahí buscas tu modelo y te encuentras con q hay dos drivers para SATA, unos de Promise y otros de VIA, coge los correctos y ya está...
Creo q los q te has bajado son los de Promise, esos son los SATA de abajo creo... los de VIA serán los otros... prueba con esos, seguro q sale...
Un saludo
-
25/10/2005, 12:57VISAoro
A mi me pasó algo similar con una placa gigabyte al intentar instalar un disco sata y el problema se solucionó desactivando la opción de raid de la bios que venía configurada por defecto.
Salu2.
-
25/10/2005, 13:15konzo
Puedes mirar este post, pues se está hablando de lo mismo:
http://www.hard-h2o.com/vertema/28992.html
o hacer una busqueda en el foro. Por si acaso, lo repetiré por n-ésima vez, visto el masoquismo inevitable al que nos conduce el comprar un disco SATA (si, yo también piqué en su momento :wink: ):
No hace falta activar el RAID para poner un solo disco SATA, es más, si lo activas te funcionará peor y por si fuera poco vas a necesitar los dichosos drivers.
Vale que algunas placas "cutres" no te permiten desactivar el RAID, pero no es lo normal.
RAID (Redundant Array of Inexpensive Discs) sirve -como indica el nombre- para usar varios discos como si fueran uno, de distintas formas que no cabe mencionar ahora...
Salu2
-
01/05/2006, 00:01
konzo es un crack
Larga vida a Konzo corta vida a gigabyte
-
26/11/2010, 03:53Mariodroca
Iniciado por konzo
Puedes mirar este post, pues se está hablando de lo mismo:
http://www.hard-h2o.com/vertema/28992.html
o hacer una busqueda en el foro. Por si acaso, lo repetiré por n-ésima vez, visto el masoquismo inevitable al que nos conduce el comprar un disco SATA (si, yo también piqué en su momento :wink: ):
No hace falta activar el RAID para poner un solo disco SATA, es más, si lo activas te funcionará peor y por si fuera poco vas a necesitar los dichosos drivers.
Vale que algunas placas "cutres" no te permiten desactivar el RAID, pero no es lo normal.
RAID (Redundant Array of Inexpensive Discs) sirve -como indica el nombre- para usar varios discos como si fueran uno, de distintas formas que no cabe mencionar ahora...
Salu2
Perdon, pero no se como realizar una nueva pregunta, tengo un SATA Maxtor model 6L 160MO. despues de un rato de andar calienta y se tara, no habre los archivos o me pone muy lenta la maquina, que hago. lo tiro?, no es recomendable comprar esos discos? es el mas nuevo que tengo y falló, gracias