Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Necesito mas de 288mhz de HTT en MSI K8N Neo2 Platinum.

1. Invitado

Necesito mas de 288mhz de HTT en MSI K8N Neo2 Platinum.

Y es que no me pasa de 290 de HTT. Mi equipo: MSI K8 NEO2 Platinum, 2x512 Geil Ultra-X, 3200+ Venice, refrigeracion liquida (BIX2, EHEIM 1048, bloque Swiftech 6002)

Pues bien, a 288x9@1.504-1.520v (me varia constantemente entre esos dos valores en el CPU-Z, no se si es normal...) LDTx3, me es prime estable durante 2 horas, ahora voy le intento meter 300x8@1.504-1.520v y me pega un petardazo pantalla azul e incluso tuve que resetear cmos. Vamos, que no me pasa de 290 de HTT y las memorias las tengo asincronas en 133. ¿por que no puedo poner mas HTT? El AGP en Bios lo tengo a 67mhz y cuando uso el clockgen el PCI esta siempre fijo a 33.34mhz y el AGP a 67.19mhz.

Uso la bios oficial 1.A. ¿Quiza sea la bios? ¿Alguna mejor para overclock?

2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    aunque sea solo por provar si puede suvir más puedes provar con más Vcore, de poco en poco ir provando, podrias llegar hasta 1,80, claro esta que controlando las temperaturas.

suerte

3. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    por aire espero que no meta mas de 1.65-1.7V si no quiere quedarse rapido sin micro...

por otra parte, puede ser mala suerte, pero quiza sea tu controlador de memoria del micro, hay algunos que no salen buenos (a mi me ha pasado en los dos primeros venices que he tenido). Prueba si tienes oportunidad en otra placa para saber si es tu micro o tu placa, y luego pasamos al siguiente punto.

:wink:

4. Invitado
    Budy, pero mas vcore poniendo el multiplicador del micro en 7 y el HTT en 300? Estaria el micro overclockeado a 2100 (solo 100mhz mas que de fabrica)

Baklum, en mi primer mensaje digo que tengo refrigeracion liquida, y creo que bastante buena, BIX2, dos ventiladores de 12, y bloque Swiftech 6002.

No tengo otra placa. Y el micro, por stepping parece muy bueno, es un 0071 LBBLE...

¿Quiza poniendo alguna bios mod?? Recordar que tengo puesta la bios oficial 1.A ¿Cual me recomendais para mis Geil Ultra-X?

5. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo he probado una placa msi, creo mque la misma q tienes, y la puse a 308.

Como bien te han dicho, podria ser del controlador de tu micro.

Prueba primero a darle más voltaje, y prueba 300 x 7. Relaja latencias en las memorias, aunque no creo q seas las q t limiten.

Si no va, actualiza la bios a la última oficial,y comprueba a ver si va bien. Si no prueba con bios modeadas, no sé yo si hay o no ni como van ya q mi placa no es msi.

Lo suyo sería q tuvieras un colega q tuviera su bus a 300 o 310 estable y que te dejase pinchar su micro en tu placa, así descartas que sea tu micro, o más facil, pinchando tu micro en su placa.

Un salu2

6. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno como nadie te ha sacado aun de la duda, te voy a hechar un cablecito y darte la mejor guia/explicacion de la MSI K8N NEO2 escrita por el amigo KRAMPACK
    http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=34465
    No tiene desperdicio, si tus memos son TCCD como imagino, decirte que van muy bien con esa placa, revisa tambien los hilos de overclock en el foro de hardlimit, ya que puedes encontrar algo que se te haya pasado de largo, como el desctivar el col&quiet :wink:

7. Invitado
    Pues gracias a todos. Ya consegui superar la barrera de los 288 HTT. El problema estaba en que le faltaba un poco de voltaje, ya que la MSI undervoltea, yo le metia en bios 1.55v y en realidad lo dejaba en 1.45v aprox. Subido a 1.545v reales con x8 de multiplicador, LDTx3 y ya me dejo subir el HTT. Os pego capturillas, a ver que os parece y si creeis que es mejor otra combinacion para que rinda mas el equipo; mayor velocidad de micro y menor de memoria, menos timings y menos mhz... no se, lo que se os ocurra.

8. rogerneo
    rogerneo está desconectado
    Usuario registrado CV
    buenas yo tengo el mismo problema k tu no me pasa de 288nhz incluso teniendo el HTT en 3x, es alucinante he varido el cpu (venice 3200+)al valor de 6x es decir 288x6 y ahi me va bien pero a 289 no se enciende pantallazo = k tu no me lo explico he mirado en el foro de hardlimit i he probado todas la bios i nada no paso de alli.

k puedo hacer estoy desesperado ya k mis memorias son una OCZ 4800 limited edition, he probado con divisores 166 y 133 pero = no pasa de 288mhz.

tios hechadme un cable, pk a mi no es por culpa del voltage ya k he llegado a poner +18% a la CPU k es unos 1.83v, con la bios 1.36mod i nada, las he probado todas todas hasta las 1.A y nada.

venga ayudadme estoy desesperado.

9. Invitado
    Prueba lo que yo he hecho. Multiplicador x8, LTD x3, y ve subiendo de 10 mhz en 10 mhz el HTT desde el ClockGen de windows y pasando en cada subida de HTT el Prime unos minutos. Asi lo he hecho yo y como ves he conseguido llegar a 329 mhz de HTT, mas va a ser dificil porque con x3 de LTD ya casi superamos el limite de 1000mhz...

10. rogerneo
    Usuario registrado CV
    buenas mira lo he probado con la bios 1.41mod he llegado a 330mhz con divisores, pero en 1:1 no me pasa de 288 probando desde la bios i desde el windows, ademas con 1T llega a 288 i con 2T no sube mas, es decir a 288.

ke pasa eso si k es raro no?
    incluso he llegado a subir las latencias de 2.5-4-4-10 a 2.5-6-6-15 y nada, si pongo 3-4-4-10 no enciende k puedo hacer.

11. Invitado
    Pues es raro si, pero quiza es que o bien tus memorias no aguantan esa velocidad o bien a tu micro le falta voltaje. A mi me pasaba algo parecido, mis memorias llegan mas lejos con divisores que en 1:1 y es porque el micro en 1:1 necesita mas vcore para llegar a los mismos mhz que con divisores...

12. rogerneo
    Usuario registrado CV
    buenas pero eske no lo entiendo pk he puesto hasta 1.82v en la micro eso si se calñienta k da gusto 48º en ilde. k raro este venice o la placa .

13. Invitado
    Pues la verdad es que he estado probando un poco mas, y me pasa algo muy parecido a lo tuyo. en 1:1 la cosa no es tan estable como con divisores. Es muy raro.... Ademas, mis Geil Ultra-X me dan 270mhz a 2.5-3-3-6 con 2.7v y por mucho que le suba las latencias, 2.5-4-4-8 y suba a 2.85v no consigo pasar de esa barrera de los 270mhz, aun teniendo el micro sin overclockear. No entiendo nada....... Uso ahora la bios mod 1.C3 para memorias tccds.

Ademas, a 10x de multiplicador, el micro me sube menos que a 9x. ¿Como es esto posible???? ¿Tambien influyen los multiplicadores en los venice??

14. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    El multiplicador influye directamente en la velocidad del micro.

Todos los procesadores utilizan un multiplicador, que al multiplicarse con la velocidad de su bus, sacan su velocidad final. Que yo sepa esto es así desde mi primer ordenador, un pentium 1 a 150 mhz...

Si te refieres a que si pones el multi a 9x y puiedes subirlo + q a 10 x, significa que a ese micro le hace falta más voltaje para alcanzar de forma estable esa velocidad.

Si haces perfectamente por ejemplo 280 x 9 (2520 mhz), y es estable, el micro puede aguantarlo x 10, sólo que necesitará mas voltaje para ser estable.

En cuanto a temperaturas que se ha hablado x ahí, si tenéis aire no le metáis más de 1,7 (vuestra placa undervoltea un poco y se os queda en 1,67-1,67v). 1,82 v es para una rl y potente, si no sencillamente en cuanto se uso un poco el procesador subirá la temp a lo bestia y sencillamente te cargarás el micro. La temp máxima de los venice creo que ronda los 65-67 grados, depende del stepping.

Un saludo

15. Invitado
    erpelu, lo que comentas lo sabia (buen apunte para los demas ) pero mi duda con respecto al multiplicador es que ¿por que me aguanta mejor 9x300=2700 que 10x270=2700? ambos al mismo voltaje y sin, en teoria, las memorias influyendo ya que estan por debajo de las velocidades criticas usando divisores.

Por otra parte, ahora estoy comprobando otra cosa muy curiosa, ¿por que usando el clockgen no me aguanta velocidades que poniendolas en la bios directamente me las aguanta a la perfeccion? ¿Sera porque el clockgen no CLAVA (segun lo que veo con el cpu-z) las velocidades sin decimales cosa que mediante bios si que las clava sin decimales? ¿Pasara lo mismo con el A64Tweaker y las memorias? Por cierto, sobre el A64Tweaker (uso la 0.60beta) si cambio parametros de "Timings Parameters" los cambia bien, pero si toco los de "Configuration Parameters" se me cuelga el PC ¿por que??

Voy a abrir un hilo aparte con este ultimo tema, que creo es curioso.

16. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    El overcloking por software al menos a mi no me ha llevado má que problemas.

Si siempre lo haces desde la bios es mejor y te quitarás cosas extrañas.

En cuanto a lo del multiplicador, es raro, quizás por ser x10 necesita un pelín más de voltaje :roll: , pero he tenido un winchi, un venice e3 y el de ahora e6, y no me ha pasado nada de esto.

Lo mismo lo des sólo 0,25v + y ya te va bien.

Un saludo

17. Invitado
    Pero por bios tengo miedo a las corrupciones de bios 8O que creo que son mas factibles haciendo overcloking desde bios que desde software, ¿verdad?

Y lo del multiplicador, pues igual no es realmente por el multiplicador, sino por el dichoso clockgen y sus decimales, comprobando ahora los problemas comentados me da que pensar que quiza no sea por el multiplicador y si por el clockgen y sus caprichos.

Por cierto, que la MSI K8N Neo2 Platinum no es muy precisa con los vcore, le meto en bios 1.55v y me da 1.45v o si le meto 1.4v con +10% me da 1.45v, vamos que segun el CPU-Z se le va la olla calculando voltajes...

18. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las msi como la tuya undervoltea, tendrás que darle a lo mejor 1,6 pa q te de realmente 1,55.

Lo de las corrupciones de bios a estas alturas es muy muy muy dificil, además, casi todas las placas llevan dos bios, una normal y otra de rescate, además de utilidades para solucionar problemas con la bios rápidamente.

Mira el manual de tu placa a ver que lleva.

Yo me inclino a pensar q eso q t pasa es x hacer oc desde windows, prueba a hacerlo desde la bios q creo que t irá mejor.

Un saludo

19. rogerneo
    Usuario registrado CV
    si pero aver si alguien sabe pk no sube mas de 288 ?¿ kizas es el tope del nforce3¿? o es k esta placa no da mas simplemente al no poder tocar el voltage del chipset?¿? aver si me aclarais el tema

20. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si se puede, esta imagen no es mia, la encontre en alguna page extrangera, no me acuerdo, pero os la pongo, porque yo la tengo guardada, por si le saco partido: