Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Error en disco duro o mbr?? me ayudais a decidir si lo com.
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: ¿Error en disco duro o mbr?? me ayudais a decidir si lo com.
-
24/10/2005, 12:52
¿Error en disco duro o mbr?? me ayudais a decidir si lo com.
hola
resulta qeu me voy a comprar un portatil antigo y la que me lo vende al arrancar le da el error que adjunto en la fotografia.
Dice que pulsando F1 entra tan normal y lista, pero no se si al disco duro le quedan 2 telediarios o si reinstalando el S.O. se solucionaria??
¿¿ Que hago, lo compro??? o no??
¿que opinais??
Saludos!!!!!!!!!!!!!
-
24/10/2005, 13:25AmnesiaX
si desde la bios pudieses hacer un los optimized defaults tal ves arregle ese fallo.
y si no es asi pues dile que te deje meter un SO nuevo, si arregla asi el fallo pues pillalo, y si no pues tu mismo...
-
24/10/2005, 13:31Folimun
Vaya, el primer fallo, el que aparece en rojo es un simple warning de la BIOS, al parecer el sistema de restauración y la partición que este usa están deshabilitados. Esto no es un verdadero problema.
El segundo error, en cambio, es una predicción de fallo del SMART. Hasta ahora he visto cascar muchos discos duros sin que el SMART diese aviso alguno, así que con un warning del SMART supongo que es de esperar que el HD se muera proximamente. No sé, dependiendo del precio que te pida igual te compensa pillarlo y comprar un HD nuevo, tú verás.
-
24/10/2005, 16:34Shadow
A mi me ocurre que tengo un hdd de 40 gigas de maxtor y me parto de risa (coña, me repatea los huevos) cada vez que queria meterle un SO, tanto windows como linux, ya que no me dejaba. Y cuando lo ponia solo (desconectaba el otro hdd) me saltaba el problema del S.M.A.R.T. bad harddisk... o algo asi, como te aparece a ti. Yo lo solucione y pude instalar la Fedora Core 4 desde la que estoy posteando metiendome en la bios, buscando el disco duro que da problemas y en sus propiedades, desconectando el SMART de las pelotas que detecta cuando hay problemas o si no se los inventa, pork ya desde el dia que me lo compre me daba ese error ¿?¿?¿? Y siempre ha funcionado bien, ni un problema.
EDITO: Y eso de que el SMART sea capaz de predecir cuando se va a morir un HDD, JA!!! Y UN JAMON!! Vaya mierda de programa, pk llevo mas de 1 año con mi disco duro y funciona a las mil maravillas.
-
24/10/2005, 18:04
Ah pues muchisimas gracias , parece que la cosa no es tan grave, asi qeu igual me animo y l einstalo una distro Linux!!
Saludos
-
24/10/2005, 18:14AngelCaidox
joder da miedo la foto del smart la de abajo le esta dando sentencia de muerte al HD, ami si me pika la curiosidad....como sabe el SMART que el HD va a cascar????? :roll:
yo probaria ha hacer un formateo a bajo nivel....por probar para eliminar posibles pistas o sectores defectuosos...por probar...puede que sea una chorrada pero me parece muy extraño que le den sentencia de muerte a un HD de esa manera y que siga funcionando,aber si alguien me lo puede explicar que ando espesito yo hoy jejeje
un saludo
-
25/10/2005, 09:30
Y como hago el formateoo??? Tengoque hacerlo desde algun sistema operativo, viene formateado, desde msdos se puede...o desde lINUX??
-
25/10/2005, 11:48
-
25/10/2005, 12:30Kasnicof
Iniciado por AngelCaidox
joder da miedo la foto del smart la de abajo le esta dando sentencia de muerte al HD, ami si me pika la curiosidad....como sabe el SMART que el HD va a cascar????? :roll:
Saludos
-
25/10/2005, 13:46Shadow
Yo del SMART no me fio ni un pelo, por que eso de que diga que un hdd va a cascar, desde el dia de su compra y aun habiendo estado totalmente lleno de cosas, sin que ni un solo archivo se haya corrompido... Mi opinion personal sobre el SMART es que puede que a veces acierte, pero no siempre. Si el hdd con eso deshabilitado te funciona bien, entones no hay problema. Pero como todo en la vida, cuanto mas tiempo tenga tu disco duro, mas propenso sera a estropearse. Una duda, lo mismo que para testear la ram esta el memtest, para discos duros hay algo?? y no me digais el chkdsk, que de ese tmpoco me fio.
-
25/10/2005, 20:22txakurra
Iniciado por AngelCaidox
También ocurre que, en el caso de que un disco tenga la controladora SMART jodida o no tenga SMART, la placa base informa de error (si activas SMART en la BIOS, arrancas una vez, apagas y quitas el disco duro, al rearrancar, la BIOS informará sobre un error en SMART, ya que no detecta el disco duro).
-
25/10/2005, 21:32
La clave de todo esto está únicamente en el precio del cacharro. No creo que merezca la pena comprar algo así a menos que su precio sea realmente muy bajo.
En cuanto al aviso del smart, hay alertas con diferentes grados de "peligro". En este caso la alerta es muy seria. Apuesto a que ese disco falla en poco tiempo.
Saludos