Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Los Tygon y su olgura, hydror L30 o ya puestos una MCP655?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Los Tygon y su olgura, hydror L30 o ya puestos una MCP655?
-
24/10/2005, 12:18Espinetenbolas
Los Tygon y su olgura, hydror L30 o ya puestos una MCP655?
Bueno ante todo un saludo para toda la gente de estos foros, pues aunque me registre hace un tiempo no havia posteado nada todavía aunque si he leído mucho.
Pues nada me compre ara unos 8 meses un kit Waterchill de RL para el equipo de mi firma estaba compuesto por una bloque antartica, un bloque para el chipset y otro para la GPU (en su momento una FX5600 Cutre), la verdad es que la bomba no estaba mal una Hydror L30 (2metros de presión y 1200l/hora) sin embargo como quería meter la refrigeración dentro la caja sin modificar nada puse un Black Ice Pro (poca cosa para tanto componente), cosa esta en que me lo compre básicamente para subir el micro por encima de 2500Mhz ya que por aire no consigo pasar de 2600Mhz, por la temperatura y el echo de que hay q aplicar mucho voltaje.
Total que tras unos meses (3 o 4) con la refrigeración (que refrigeraba mejor que un disipador de aire) y de solventar los problemas de fugas (dichosos conectores rápidos), no utilice el liquido adecuado y todo se lleno de algas, total que después de mi experiencia con mi primera RL he decidido que en lugar de pasarme a A64 me voy a gastar la pasta en una buena RL y al menos me valdrá para "siempre" quiero decir que ya la tendré para posteriores ordenadores.
Mi idea es la de hacer una base para la torre (como la de los cambios de fase para las Lian-Li) y meter ahí toda la refrigeración liquida.
Estos son los componentes que he elegido:
Bloque CPU -> Swiftech STORM Universal High Performance block
Tubo -> Tygon Tubing #R3603
Radiador -> Black Ice Xtreme III
Ventiladores -> EFB1212SHE Delta 120x38mm Triple Blade High Speed 4v-12v
Depo -> Danger Den Fillport
Bomba -> Hydror L30 (ya la tengo) o Swiftech MCP655 (3m de presión)
En mente tengo la construcción casera de un electrobus para controlar a los ventis y me dejen dormir por la noche o en el más extremo de los casos conseguir mucho overclock.
Supongo que lo que son los componentes están bien la duda la tengo en el tema de la holgura de los Tygon y la presión de la bomba, pues hay gente que dice que los tygon de 1/2 tienen mucha holgura y pueden tener fugas y por otra parte gente que para racores de 1/2 pone tubo de 3/8 para que este todo bien ajustado, respecto a la bomba no se yo si pillar una nueva (la MCP655) o la L30 será suficiente para el Swiftech STORM y el Black Ice Xtreme III.
La verdad es que lo voy a pillar casi todo en http://www.sidewindercomputers.com y algunas cosas en otras tiendas. Lo que son los tubos Tygon he visto que tiene ahora unos de Tygon 7/16in. ID 11/16in q son Inner Diameter (11.1 mm), 11/16" Outer Diameter (17.4 mm) o sea que tienen 1.1mm más q los de 3/8 pero 1.6mm menos que los de 1/2 sin embargo los racores de 1/2 tienen 12.5mm por tanto solo habría una diferencia de 1.4mm, por lo tanto ¿cederán bien este tipo de tubo para racores de 1/2 o el tygon de 1/2 con 12.7mm de interior va perfecto y las holguras que pueden producir fugas se solventan con abrazaderas?
Gracias por las respuestas de antemano.
PD: Si alguien ha realizado algún pedido al Sidewinder, podría decirme cuanto suelen costar los gastos de envío y cuanto hay que pagar de aduanas ya q son productos comprados en EEUU, por cierto se admite que alguien me pida hacer un pedido compartido a Sidewinder vamos que si necesita alguna cosa la puedo pillar y los gastos irían en proporción al peso de lo que pidiera y luego los gastos del envío por correo postal o por agencia 24/48h.
-
26/10/2005, 17:24PinToK
HoLa , en mi opinion esa bomba se te keda un poko corta cuando pongas algun bloque mas..., sera mejor que te ahorres en el radiador y te lo gastes en la bomba, el black ice extreme me parece muy grandote, te recomiendo un nexxus tripe extreme que te saldra por menos dinero...y ademas ira ajuego con tu caja, y cuanto a lo de los ventiladores mejor un enermax que son mu wenos para los radiadores,y para concluir el tugo tygon no es que quede olgado ni muxo menos se pega como una lapa al racor y con abrazadera metalica no ai kien lo kite,por eso es tan famoso este tubo,te lo digo por que yo me estoi montando una rl con blokes 1/2 y coji 2 metros de tygon en coolmod.solo me falta la bomba y el radiador y el depo uno de titanioberilio aki te paso el enlace para k veas que depos se curra...
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/15652/0.html
Salu2
-
27/10/2005, 00:57K3RN3L
Para un Storm yo tiraria mas por la 655 o incluso la 650 o 350 antes que por una L30.
Radiador Alphacool Nexxxos extreme.
El tygon lo veo muy caro por muy buenisimo que sea.
Con otro bloque menos restrictivo seguro te podrias ahorran unas odria unas pelas.
salu2